Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Glen Biotech S.L.

Glen Biotech S.L.

Creemos en soluciones sostenibles, que de manera eficaz solventen problemas agrícolas y en plantas ornamentales. Creemos que la biotecnología puede ayudar a crear herramientas de control que den solución a diferentes plagas, sin crear nuevos problemas.

Sector/es: Química, Biotecnología y microbiología, Control de plagas.

Datos contacto de Glen Biotech S.L.

DirecciónColegio Mayor. Ctra. San Vicente - Alicante s/n - San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig (Alicante/Alacant) - 03690- España
Teléfono +34 633 034 536
E-Mail Sitio web www.glenbiotech.es

Descripción de Glen Biotech S.L.

“Un agente de control biológico es la solución para no perder nuestras palmeras”

Las palmeras del Mediterráneo y de muchas otras zonas del mundo peligran ante la plaga del Picudo Rojo, un escarabajo cuyas larvas se alimentan de estas plantas, causando la muerte de esta especie. Frente a ello, la empresa alicantina Glen Biotech ha desarrollado un hongo eficaz, no tóxico y que controla esta plaga.

A modo de introducción ¿Quién es Glen Biotech?

Somos una empresa de base tecnológica (spin off) de la Universidad de Alicante que surge en 2010 con una tecnología prometedora para el control de la plaga del picudo rojo, muy dañina y mortal para nuestras palmeras.

Somos una empresa joven compuesta por jóvenes emprendedores e investigadores que nos esforzamos para que nuestro producto salga al mercado. Queremos a través de soluciones basadas en la biotecnología solventar problemas agrícolas, pero siempre teniendo en cuenta que no hay que supeditar tu futuro a tu presente. Creemos que las soluciones sostenibles son posibles y también necesarias.

Háblenos de dicha tecnología: han desarrollado un producto único ¿no?

Así es. Frente a las clásicas sustancias químicas dañinas para la salud humana y el medio ambiente, tenemos un agente de control biológico, que es la solución para no perder nuestras palmeras ni el equilibrio natural.

Tengamos en cuenta que a partir de 2014 cambia la legislación para este tipo de productos (se exigirán que sean más respetuosos con el medio) y además hablamos de un problema a nivel mundial, que afecta a las palmeras de Europa, EEUU, Arabia Saudí, Marruecos…

En definitiva, nosotros presentamos una herramienta sostenible y para ello hemos contado con la colaboración del Laboratorio de Fitopatología de la Universidad de Alicante, hemos obtenido apoyo de Genoma España, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), del CDTI, y de un inversor privado. Ahora estamos en fase de registro fitosanitario del producto.

Tengo entendido que es un producto patentado basado en un hongo ¿cómo actúa?

Contamos con varias patentes europeas detrás, transferidas por parte de la Universidad de Alicante y sí, nuestra solución se trata de un hongo de estructura microscópica, son hifas que se extienden y matan al picudo; pero para llegar a ello tuvimos que realizar un gran trabajo de campo y de laboratorio, el cual se realizó en el citado laboratorio universitario: acudimos in situ a ver qué pasaba con los palmerales, y al final dimos con una solución que se podía formular en presentación granulada, sin necesidad de utilizar agua y cuyos efectos duran varios meses.

Esto es, imitamos a la naturaleza y hemos dado con una solución al problema del picudo rojo; solución que puede integrarse dentro de un programa de manejo integrado de la plaga: es decir, se pueden utilizar, dentro de un calendario de tratamientos, agentes de control biológico, técnicas culturales y agentes químicos. El uso de estas herramientas diferentes, en el momento adecuado, nos puede facilitar la solución definitiva a la plaga.

¿A qué mercados van a dirigirse?

Mientras haya picudos, los cuales vuelan y se extienden rápidamente, habrá palmeras susceptibles de morir, por eso pensamos en agricultores, entidades públicas, distribuidores de productos fitosanitarios…y ya hemos colaborado asesorando a algún Ayuntamiento, implementando programas de manejo integrado y asesorando en el estado fitosanitario de sus palmeras, además de que se nos ha solicitado desde Arabia Saudí. En estos momentos estamos colaborando con varias empresas españolas para llevar soluciones nacionales a países emergentes.

¿Cuáles son sus metas?

Nuestra gran meta es que todos tengamos acceso a soluciones sostenibles, no dañinas para el medio ambiente y la salud humana . Creemos firmemente en que soluciones españolas tienen cabida en un mercado mundial. Creemos que la biotecnología ayuda a crear un futuro donde merece la pena vivir los cambios, queremos vivir esos cambios con vosotros, tanto como público como artífices de los mismos.

Publicaciones prensa Glen Biotech S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

14 de enero de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.