Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Girodmedical

Girodmedical

Girodmedical es en estos momentos uno de los líderes del mercado de material médico y paramédico online en toda Europa, y el único con una verdadera política de desarrollo basada en las necesidades y sugerencias del cliente. Hablamos con sus socios y fundadores, Guillaume Ziegler y Antoine Tresse.

Sector/es: Servicios medicos, salud.

Datos contacto de Girodmedical

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 918 291 124
Sitio web www.girodmedical.es

Descripción de Girodmedical

Queremos convertirnos en el líder europeo de la distribución en línea de material médico

¿Cómo fueron los orígenes de Girodmedical?
GZ- La empresa fue constituida en el año 2004. Antoine Tresse y yo éramos estudiantes provenientes de formaciones complementarias; en concreto, Antoine en osteopatía y yo en comercio. Los dos nos dimos cuenta de que a los estudiantes de osteopatía y de medicina les faltaba un proveedor que les facilitara todo el material necesario para sus estudios y en quien pudiesen confiar para instalarse como profesionales. Iniciamos los primeros contactos con el mercado español con Ecopostural, de Castellón, que con el tiempo se ha convertido en nuestro partner más sólido y fructuoso. En el plazo de un año tomamos la decisión de crear un verdadero sitio en internet para vender estos productos en línea.
AT- Actualmente distribuimos a 23 países europeos a través de los sitios www.girodmedical.de (Alemania), www.girodmedical.at (Austria), www.girodmedical.be/fr (Bélgica), www.girodmedical.lu/fr (Luxemburgo), www.girodmedical.es (España), www.girodmedical.com (Francia), www.girodmedical.co.uk (Inglaterra) y www.girodmedical.eu (resto de países). Nuestra plantilla consta de una treintena de profesionales repartidos entre los departamentos de Marketing, Desarrollo Europeo, Desarrollo Informático, Servicio de Atención al Cliente, Servicio Gráfico, Productos y Logística.

¿Qué actividades desarrollan?
AT- Exportamos cada vez más hacia los países europeos a través del desarrollo de un sistema de venta online eficaz, regalando los gastos de envió a partir de 250 euros de compra y garantizando una entrega exprés alrededor de todo el continente. Además, contamos con un servicio de atención al cliente mediante un número de teléfono en habla castellana, un punto determinante a nuestro favor para satisfacer las necesidades de los consumidores que no disponen de una tienda física en su ciudad.
GZ- Trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de navegación/compra de nuestros internautas, lo que significa pensar cada día en la ergonomía de nuestra tienda online y desarrollar el sistema de información antes, durante y después de la venta. Por lo que respecta a España, facilitamos nuevas modalidades de pago solicitadas por nuestros clientes (contra-reembolso o por tarjeta en tres plazos sin gastos suplementarios), ampliamos la oferta de entregas (añadiendo la entrega exprés) y escuchamos cualquier sugerencia de los clientes para ampliar la gama de productos.

¿Qué familias componen su catálogo de productos?
AT- Nos dirigimos tanto a los profesionales como al gran público, por lo que el catalogo propuesto por Girodmedical en www.girodmedical.es es muy amplio e incluye desde el tensiómetro electrónico, que desean cada vez más los particulares, o la camilla de masaje para los profesionales de la salud hasta nuestra selección de artículos de salud y bienestar o de autonomía. Algunas de las gamas de artículos son: mobiliario médico (camillas de masaje, camillas para ambulatorio, accesorios de masaje), material de diagnóstico (fonendoscopios, otoscopios, básculas, ECG, termómetros, accesorios), modelos anatómicos, ropa médica y accesorios, higiene, cuidados y tiritas, instrumentación, fisioterapia, urgencias, belleza y bienestar, autonomía.

¿Cuáles son los parámetros principales sobre los que se asienta su filosofía corporativa?
GZ- Somos un equipo joven que comunica mucho, puesto que la comunicación es algo muy importante en nuestra empresa. Todo el mundo puede hacer sugerencias a propósito de la pagina web o de todo aquello que haga referencia a la mejora de nuestros servicios, ya sea en una sala de reunión o sentados en una terraza. No nos limitamos técnicamente y, cuando se sugiere alguna idea innovadora, todo el equipo se pone en marcha. Para resumir, se trata de un equipo creativo y solidario que permite a Girodmedical convertirse en el reflejo de la sanidad de cada ciudadano europeo.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?
GZ- La diferencia se concreta en dos puntos importantes: el precio y el servicio. El hecho de estar presentes en 27 países de la Unión Europea ha aumentado considerablemente nuestro volumen, por lo que podemos negociar precios muy interesantes con los proveedores, los cuales repercuten sobre el precio de venta final. Por lo que respecta a los servicios que ofrecemos, trabajamos de forma constante los contenidos e informaciones que están a disposición del internauta para que se sienta como en una verdadera tienda física. La ventaja de nuestra tienda online es que todos nuestros artículos se entregan directamente en el domicilio del cliente. Por poner un ejemplo, todos los profesionales que necesitan renovar su mobiliario médico con nuestra selección de camillas y asientos de masaje Ecopostural se benefician de una entrega por mensajería privada en 48 horas para toda España.
AT- Otra de nuestras ventajas es que siempre ofrecemos novedades que no se encuentran en otras tiendas. Girodmedical.es permite comprar material médico nuevo de manera segura al proporcionar una garantía de hasta 20 años con nuestros modelos de camillas de masaje.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?
AT- Ofrecemos todos los equipos y materiales necesarios a la profesionales de la salud, ya sean médicos -generalistas o especializados-, enfermeras, kinesiterapeutas u osteópatas. También hemos ampliado considerablemente nuestra oferta destinada a los particulares, y nos dirigimos además a las universidades y centros de formación para proporcionar el material necesario con ofertas especiales para que los alumnos puedan llevar a cabo sus estudios con productos de calidad

¿Qué opinión tienen del mercado español con respecto a otros países?

GZ- Considerando el nivel relativamente bajo de equipamiento con internet de alta velocidad existente en los hogares, el mercado español es joven dentro del panorama europeo, pero ofrece perspectivas muy interesantes al convertirse en nuestro segundo destino, por detrás del francés. Es una plaza muy prometedora y receptiva, que se interesa mucho por el precio y la calidad de los artículos y que está abierto a las oportunidades ofrecidas en el mercado en línea.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
AT- En el ejercicio 2010 procesamos más de 20.000 pedidos con más de 90.000 artículos. En 2011 el objetivo es aumentar estos números hasta convertirnos en el líder europeo de la distribución en línea de material médico. Para ello, estamos estudiando diferentes proyectos de comunicación a través de medios tradicionales. Lo más importante para nosotros es satisfacer al 200% a todos nuestros clientes. De ellos depende realmente nuestra notoriedad y la fama de una tienda en línea.

Publicaciones prensa Girodmedical

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.