Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GIMAC (Grupo de Investigación de Matemática Aplicada en Computación de la Universidad de Málaga)

GIMAC (Grupo de Investigación de Matemática Aplicada en Computación de la Universidad de Málaga)

La investigación llevada a cabo por GIMAC (Grupo de Investigación de Matemática Aplicada en Computación de la Universidad de Málaga) está enfocada hacia el desarrollo de los fundamentos matemáticos del razonamiento bajo información imperfecta (incompleta, imprecisa, vaga) con el objetivo de gestionar bases de conocimiento tales como sistemas de reservas, asistentes virtuales para entornos médicos o legales, entre otros.

Sector/es: Investigación.

Datos contacto de GIMAC (Grupo de Investigación de Matemática Aplicada en Computación de la Universidad de Málaga)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web sevein.matap.uma.es/~aciego

Descripción de GIMAC (Grupo de Investigación de Matemática Aplicada en Computación de la Universidad de Málaga)

GIMAC es un grupo muy activo a nivel nacional e internacional

¿Cómo nace GIMAC?
• Hace 20 años, de la mano de Inmaculada Pérez de Guzmán Molina, con la inauguración de los estudios de informática en la Universidad de Málaga. Yo pertenezco al grupo desde prácticamente su creación y desde entonces hemos llevado a cabo proyectos de investigación dentro del Plan Nacional y otros financiados por la Unión Europea.
Hoy somos más de 15 personas las que trabajamos en métodos que nos permitan razonar con información imperfecta.

Describa dicha investigación y los proyectos
• Las líneas de investigación de nuestro equipo se centran en distintos aspectos de las matemáticas del razonamiento bajo incertidumbre, pero relacionados entre sí. Por una parte, uno de los proyectos de investigación financiados por el MICINN estudia métodos de gestión de la información por defecto (o sobreentendida) así como métodos de análisis de datos y de representación conceptual del conocimiento en entornos con información imperfecta.
El segundo proyecto MICINN profundiza en el tratamiento de bases de datos poco estructuradas (por ejemplo, información almacenada de modo distribuido en distintos nodos de internet) también dentro de sistemas con información imperfecta.
Por último, en el Proyecto de Excelencia financiado por la Junta de Andalucía nos concentramos en distintos métodos de razonamiento no canónico, como los que valoran la información de forma cualitativa o que usan órdenes de magnitud, o bien consideran distintos grados de verdad, como los basados en lógicas multi-valuadas o lógicas
difusas.
Podemos situar nuestro trabajo en los campos del álgebra aplicada y de la lógica computacional, puesto que usamos de modo intensivo teoría de retículos, teoría de hiperestructuras, teoría de categorías, etc. así como distintos sistemas lógicos de razonamiento para el desarrollo de técnicas de Inteligencia Computacional que, con base en el modelo formal, permitan aportar soluciones a los problemas descritos.
En la actualidad, existe una tendencia de trabajo hacia la integración de todos estos métodos con vistas al desarrollo de la próxima evolución de internet, la web 3.0.

¿Qué aspectos cobran mayor relevancia en GIMAC?
• El hecho de ser un grupo muy activo, que colabora con otros grupos tanto a nivel nacional como internacional: en España trabajamos con la Universidad de Cádiz, la Politécnica de Madrid, la Rey Juan Carlos, la de Coruña, la de Castilla- La Mancha, la de Lleida y con el IIIA-CSIC; en el plano internacional, trabajamos con investigadores de países como Polonia, Eslovaquia, Italia, Suecia, Portugal, Francia, Alemania, Japón y EE.UU.

 

Algunos logros de GIMAC

Nuestro método TAS para lógicas multivaluadas ha sido citado en el capítulo sobre Lógicas Multivaluadas del "Handbook of Philosophical Logic", editado por el prestigioso profesor Dov Gabbay, como una de las alternativas a los enfoques tradicionales de deducción automática en este tipo de lógicas.
Por otra parte, el desarrollo del paradigma de programación lógica multi-adjunta presenta un enfoque global y unificado de muchas de las extensiones de la programación lógica a un entorno de información imperfecta, y está siendo referente para investigadores de otros grupos que desean profundizar en estas áreas.

Publicaciones prensa GIMAC (Grupo de Investigación de Matemática Aplicada en Computación de la Universidad de Málaga)

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Inteligencia computacional

19 de julio de 2010
Especial Inteligencia computacional
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Bioecnología

30 de septiembre de 2010
Especial Bioecnología
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.