Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gil Vega Oficina de Propiedad Industrial

Gil Vega Oficina de Propiedad Industrial

Para profundizar en todos los aspectos que influyen en el sector de la propiedad industrial e intelectual, entrevistamos a Pablo Aznárez, agente de la propiedad industrial colegiado, representante autorizado ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior de Alicante - OAMI - Marcas, Dibujos y Modelos y miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI).

Sector/es: Servicios, Propiedad Intelectual, Industrial, Marcas.

Datos contacto de Gil Vega Oficina de Propiedad Industrial

DirecciónC/ Corazón de María,6 - Madrid (Madrid) - 28002- España
Teléfono 91 570 11 00 Fax 91 579 31 57
E-Mail Sitio web www.gil-vega.es

Descripción de Gil Vega Oficina de Propiedad Industrial

 

Para empezar, nos gustaría que resumiese a nuestros lectores los orígenes históricos de su compañía.

Los orígenes históricos de nuestra empresa se remontan a los años treinta, cuando el padre y el tío de nuestro actual presidente, D. Víctor Gil Vega, fundaron una Agencia de Propiedad Industrial bajo el nombre de VEGA & GIL con el logotipo que ahora utilizamos. El señor Gil Vega obtuvo en mayo de 1956, por concurso-oposición, el título de Agente de la Propiedad Industrial, comenzando inmediatamente sus actividades como tal. Posteriormente, en octubre de 1984, fundó la sociedad Oficina de Propiedad Industrial Gil-Vega, S.L., de la cual soy socio.

Actualmente, ¿qué tipo de servicios ofrecen a sus clientes?

Los servicios que ofrecemos son los de asesoramiento técnico y jurídico en cuanto a la mejor manera de proteger las invenciones, los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los modelos y los diseños en que se basan las actividades de nuestros clientes, españoles y extranjeros. Nuestros servicios se extienden también a la competencia desleal y al derecho de la publicidad, áreas íntimamente relacionadas con la Propiedad Industrial.

¿Con qué equipo humano cuentan para desarrollar su labor profesional?

Nuestro equipo está integrado por agentes de la propiedad industrial, representantes autorizados de marcas y diseños europeos, agentes de patentes europeas, ingenieros, químicos, biólogos, traductores jurados y abogados. Podemos, por tanto, representar  a nuestros clientes ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, ante la Oficina Europea de Patentes (con sede en Múnich), ante la Oficina Comunitaria de Marcas (con sede en Alicante), ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, con sede en Ginebra), ante los Tribunales españoles y ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (con sede en Luxemburgo).

Por su experiencia, ¿cómo valora la situación actual del sector de la propiedad industrial en España?

Los derechos de Propiedad Industrial aún son poco conocidos en importantes ámbitos empresariales e incluso desconocidos por un gran número de Pymes. Muchas empresas consideran estos derechos, por ejemplo el que otorgan las patentes, como algo complicado y de poca rentabilidad económica. La competitividad, directamente relacionada con la propiedad industrial, es fundamental para el crecimiento económico de nuestro país.

¿Qué medidas se podrían tomar para mejorarla?

Hay que potenciar una cultura en favor de la utilización de los instrumentos de protección de la Propiedad Industrial. Debemos hacer ver que nuestra labor es fundamental para maximizar los beneficios económicos derivados del esfuerzo económico invertido en I+D+I.

 

Publicaciones prensa Gil Vega Oficina de Propiedad Industrial

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Propiedad Intelectual

27 de abril de 2012
Propiedad Intelectual


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.