Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GIHM Gestión Integral de Marketing Hotelero, S.A.

GIHM Gestión Integral de Marketing Hotelero, S.A.

El próximo mes de enero será presentado el primer Channel Manager completo creado en España para el sector turístico, con homologación XML y cupo global de reservas. Hemos hablado con Jesús Carreras, responsable de Gestión Integral de Marketing Hotelero (GIMH, S.A.), la empresa que ha desarrollado el producto que revolucionará el sector hotelero en nuestro país.

Sector/es: Desarrollo software, Turismo-Ocio, Software de servicios, Software industrial, Software electrónica .

Datos contacto de GIHM Gestión Integral de Marketing Hotelero, S.A.

DirecciónCentro de Negocios Somport Escalera 3, Planta 3ª, Oficina 96 - Zaragoza (Zaragoza) - 50820- España
Teléfono 976 150 167 Fax 976 150 094
E-Mail Sitio web www.gimh.es

Descripción de GIHM Gestión Integral de Marketing Hotelero, S.A.

 

¿Qué es GIM (Channel Manager)?

Es una herramienta de desarrollo 100% propio que permitirá a los hoteles actualizar sus precios e inventarios de habitaciones de un modo rápido, eficaz y simultáneo en todos los canales de distribución a través de Internet. Además, es el primer cannel manager completo de hoteles que se realiza en España.

¿Cuáles son sus principales características?

Después de dos años trabajando en su desarrollo, creo que con GIM ( Channel Manager) hemos logrado un producto único y muy completo. Por darle algunas de sus características principales, Channel Manager trabaja con la práctica totalidad de distribuidores en red y permite conocer el cupo global de reservas, actualizando la base de datos de forma inmediata. Además, está certificado y homologado en el lenguaje XML, un sistema que evita bloqueos y que garantiza un flujo continuo de información entre la aplicación y el canal con apenas mantenimiento.

Y eso se traduce...

En la eliminación de los errores, sin ir más lejos. Le pondré un ejemplo: cuando un hotel modifica los precios de sus habitaciones o lanza una oferta concreta, Channel Manager se ocupa de actualizarlo en tiempo real en todos los portales y canales de Internet, de modo que se evita el frecuente fenómeno de que un portal venda una habitación a un precio más bajo que el propio hotel. Ese problema es bastante habitual e implica que el hotel no sólo vende la ocupación más barata, sino que también tiene que hacer frente a una comisión que reduce sus márgenes. Con nuestra aplicación eso no vuelve a ocurrir.

Habla de costes. ¿Se trata de una aplicación cara?

Channel Manager se comercializa en régimen de software como servicio (SaaS), de modo que el cliente no tiene que instalar nada en sus terminales, sino que accede a la aplicación mediante un navegador web y aprovecha sus prestaciones compatibles con móviles. Esto reduce mucho la inversión que debe realizar el cliente, de modo que podemos decir sin duda que tenemos la mejor relación calidad/precio del mercado.

¿Qué diferencia a GIM (Channel Manager) de otras iniciativas similares?

Además de las prestaciones que ya le comenté, un aspecto fundamental: es un producto pensado para el mercado, el hotel y el cliente español. Otras soluciones están concebidas de un modo más generalista y no tienen en cuenta las peculiaridadesde cada país, y no es lo mismo la categoría  y la tipología de los hoteles en Estados Unidos que en España. Nosotros hemos desarrollado GIM (Channel Manager) pensando en nuestros clientes españoles.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nuestro producto está pensado para el sector hotelero, tanto si se trata de un hotel independiente como de una cadena con 300 establecimientos.

¿Qué receptividad cree que tendrá el producto?

Muy buena ya que según informamos , en los próximos años se va a duplicar el número de cannel managers en España, puesto que cada vez serán más los distribuidores y se tiende irremisiblemente hacia una mayor paridad de precios. Por eso es imprescindible que los hoteles dispongan de herramientas que les permitan optimizar sus procesos, disponer de su propio motor de reservas o también manejar la máxima información estratégica. Por eso lo complementamos con el Revenue Hotel Optimizer.

¿En qué consiste?

Es un producto complementario a Channel Manager. Si el primero es un programa operativo, Revenue Hotel Optimizer es un RMS que ofrece información que puede convertirse en estratégica. Permite conocer, entre otras cosas, la demanda y la ocupación futura, los precios de la competencia y el posicionamiento concreto del hotel del cliente para poder definir cuál es el precio óptimo que proponer al mercado. Channel Manager y Revenue

Hotel Optimizer se venden por separado, pero también hemos creado un pack llamado Full RC que permite a los hoteles disfrutar de ambas herramientas, que como digo son perfectamente complementarias.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Seguir trabajando para incorporar a nuestras soluciones las más avanzadas tecnologías y aportar, de este modo, productos de valor añadido para el sector del turismo. Creemos que, aunque se ha avanzado mucho, el sector hotelero tiene que seguir adaptándose a la revolución que han supuesto las ventas por Internet. Nosotros pretendemos poner a su disposición las últimas tecnologías para que los hoteles españoles puedan reducir sus costes e incrementar su volumen de ventas.

 

Publicaciones prensa GIHM Gestión Integral de Marketing Hotelero, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Vip Selección

22 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.