Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gidea Online Consulting S.L.

Gidea Online Consulting S.L.

Gidea Online es una consultora estratégica en Internet que orienta sus servicios hacia la pequeña y mediana empresa. Para conocerlos con más detalle y saber qué la hace diferente de sus competidores, hemos hablado con Mario Torija y Juan Antonio Verde, fundadores de la empresa.

Sector/es: Marketing/Publicidad, Consultoría tecnológica, Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de Gidea Online Consulting S.L.

DirecciónAnochecer, 2 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28223- España
Teléfono 91 351 63 13
E-Mail Sitio web www.gideaonline.com

Descripción de Gidea Online Consulting S.L.

“Más que parte del proyecto de un cliente, pensamos que somos parte de su negocio”

¿Cuáles son los orígenes de Gidea Online?

J.A.V.: Gidea es una empresa joven, puesto que echó a andar en febrero de 2012 a partir de la experiencia que tanto Mario como yo habíamos acumulado en el sector de las nuevas tecnologías gracias a nuestro trabajo en Ericsson y posteriormente en E-Comm Factory. Allí nos conocimos y, tras unos años de colaborar juntos, decidimos crear la consultora.

¿Con qué intención?

M.T.: Con la idea de ayudar a las empresas a romper las barreras que les impedían concebir el medio online como un canal de ventas real y como un instrumento eficaz de comunicación. Sobre esa base construimos Gidea Online y esa es la idea que continuamos persiguiendo.

¿Cuál es la estructura actual de la empresa?

M.T.: Actualmente somos un equipo de siete personas, a las que hay que sumar un número similar de colaboradores externos que nos permiten afrontar todo tipo de proyectos con una gran flexibilidad. Se trata de una estructura con unos amplios conocimientos en materia de usabilidad, definición de productos, comercialización en Internet, posicionamiento, medios de pago y creación de estrategias online.

¿A qué perfil responden sus clientes?

J.A.V.: Nos dirigimos fundamentalmente a pymes que aún no han desarrollado su estrategia en Internet y también a aquellas que sí lo han hecho, pero que desean hacer que esa vertiente online crezca. Desde el primer día hemos apostado por una colaboración estrecha con el cliente, tanto que nos sentimos más parte del negocio que del proyecto en sí. Por eso una parte importante de nuestros servicios dependen del éxito de cada proyecto. Esa orientación a resultados resulta muy atractiva para las pymes, que ven en ella una ayuda para poner en marcha su estrategia online.

¿Podemos clasificar su oferta de servicios?

J.A.V.: Hoy por hoy trabajamos en cuatro grandes áreas. La primera de ellas es la consultoría en estrategia online, donde definimos todas las fases necesarias para que el cliente logre el éxito de su producto y un adecuado crecimiento en la red. En segundo lugar trabajamos en lo que llamamos 'presencia eficiente', es decir, en realizar una web que tenga impacto y, sobre todo, que facilite lo que se persigue con ella: vender. Para ello, incidimos en que se trate de una web bien trabajada, que sea fácilmente encontrable y que pueda ser utilizada en cualquier dispositivo.

La tercera gran línea de servicio busca la presencia activa del cliente en Internet, e incluye aspectos como el SEO, el SEM y la optimización de la presencia en las redes sociales (SMO). Aquí partimos del análisis de lo que necesita el cliente para poner en marcha aquellas iniciativas que nos permitan conseguir el objetivo que buscamos.

¿Y la cuarta línea de producto?

M.T.: La cuarta se centra en la comercialización. Como le decía antes, el objetivo es que el cliente monetice su presencia en Internet y logre vender sus productos o servicios a través de la red. Para ello, trabajamos aspectos como la usabilidad de los websites y la implementación de cualquier tipo de forma de pago, haciendo especial énfasis en que sean usables, rápidas y seguras.

J.A.V.: Esto es especialmente importante porque muchas empresas ven en la venta online una manera relativamente sencilla de internacionalizarse, por lo que deben incluir en sus tiendas online o en sus páginas web medios de pago que sean utilizados a nivel global. No basta con poner la web en otro idioma, sino que hay que realizar otro tipo de actuaciones, y nosotros tenemos la experiencia y los conocimientos para ayudar a las pymes a implementar esos servicios.

¿Qué diferencia a Gidea Online de sus competidores?

M.T.: Además de la orientación a resultados que comentábamos anteriormente, lo que nos diferencia de otras agencias y consultoras es el modo en que planteamos a los clientes las soluciones estratégicas. Es bastante habitual que el sector apueste por un sistema basado en el uso de un determinado ratio de personas/meses por cada campaña, pero nosotros preferimos apostar por una vía más personalizada.

¿En qué sentido?

M.T.: La implicación de Gidea Online en cada proyecto hace que todo parta de un análisis pormenorizado de la situación del cliente y de sus objetivos. A partir de ahí ponemos en marcha no sólo la creación de contenidos habitual, sino acciones como la presencia en redes sociales, foros y blogs, la creación de sites específicos para cada producto o campaña o la gestión integral del marketing digital y de la reputación online. No hay una acción estándar para todos los clientes, sino que cada caso es distinto y necesita una gestión diferente.

¿En qué proyectos está trabajando Gidea Online actualmente?

J.A.V.: Por poner un par de ejemplos, estamos trabajando en un comparador de tarifas energía eléctrica que permitirá al usuario conocer cuál es la compañía y la tarifa que mejor precio puede ofrecerle. En este proyecto estamos trabajando no sólo creando contenido, sino también poniendo en marcha sites prescriptores del servicio del comparador. Por otra parte, Gidea Online se ocupa del diseño y la gestión de la estrategia online de un importante player internacional de juego con licencia por Internet que desea operar en España.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

M.T.: Somos una empresa joven, así que nuestra idea es seguir creciendo. Y hacerlo, además, de la mano de nuestros clientes, siendo parte de su éxito y de sus nuevas iniciativas en el mundo de Internet. Pensamos que es la mejor vía no sólo para lograr una clientela fiel y satisfecha, sino también para darnos a conocer. Esa es la línea que pretendemos mantener.

Publicaciones prensa Gidea Online Consulting S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

29 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.