Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GHM Consultores

GHM Consultores

Fundada en el año 2.002, GHM Consultores es una empresa dedicada a la consultoría del terreno que propone soluciones técnicas a la interacción entre el medio natural y el constante desarrollo de la sociedad actual.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de GHM Consultores

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 359 17 24
Sitio web www.ghmconsultores.es

Descripción de GHM Consultores

Los estudios del terreno son la base para un uso eficiente y sostenible de las plantas energéticas

¿Cuáles fueron las razones que les motivaron para crear su empresa?
Quería formar una compañía consultora, que diese respuestas técnicas, globales y personalizadas, a la interacción del avance de la sociedad con el terreno en los diferentes tipos de proyectos.

¿Cuáles son las disciplinas técnicas y científicas que emplean para desarrollar su labor?
Fundamentalmente, en GHM trabajamos expertos en hidrogeología y geotecnia. Además, contamos con la colaboración de la empresa Geoscan, una consultora del terreno con sede en Zaragoza, con quién llevamos colaborando desde el año 2003.
.
¿Y en qué consiste esta colaboración?
Comenzamos a trabajar juntos para ampliar los servicios ofrecidos, manteniendo nuestros estándares de calidad y ofreciendo así un equipo multidisciplinar con expertos en los diferentes ámbitos. De Geoscan, entre otros muchos aspectos, nos interesa su gran capacidad técnica en el ámbito del medio ambiente y la geotermia, así como su labor en I + D + i.

¿En qué tipo de proyectos han participado?
Sobre todo en proyectos de recursos energéticos. Trabajamos para centrales de ciclo combinado, térmicas, fotovoltaicas y termosolares.

¿Cómo desarrollan esta labor conjunta en el día a día?
Las dos compañías nos integramos como una única empresa para mejorar los servicios que ofrecemos a los clientes. El trabajo lo dividimos en función de los campos y disciplinas en los que esté más especializada cada firma.

¿Cómo se pueden integrar los conocimientos de las diferentes disciplinas dentro de un mismo proyecto?
Cada proyecto se analiza de forma individual, con el fin de determinar los estudios concretos que necesitamos realizar. En primer lugar, se determina el objeto final del estudio y los diferentes campos de actuación. A partir de ahí, se seleccionan las herramientas y ensayos necesarios de cada una de las diferentes disciplinas, ajustándolas a las necesidades particulares de cada proyecto.

Para GHM, la clave es el conocimiento del terreno. ¿Cómo desarrollan esta labor?
En función del tipo de terreno y, sobre todo, del fin que se le quiera dar, existen diferentes herramientas para estudiarlo. Lo importante es conocer todos los métodos existentes en el mercado con el fin de poder escoger los más apropiados para cada caso.

¿Cuáles son los métodos más utilizados?
Por un lado, la cartografía geológica nos permite realizar un reconocimiento global del terreno, que nos da la imagen más exacta de su presente y de su futuro. También, los ensayos de campo relacionados con los sondeos, los ensayos para determinar las características hidráulicas y los estudios geofísicos, tales como tomografía eléctrica, sísmica de refracción, sondeos eléctricos verticales o geofísica de sondeos, sin olvidar los ensayos de laboratorio, tanto de suelo como de aguas.

Para poder realizar exhaustivos estudios de terreno también tienen una importancia clave las herramientas de gabinete.
Así es. Para nosotros es fundamental el manejo de las diferentes herramientas informáticas, tales como Sistemas de Información Geográfica (S.I.G.), modelos matemáticos aplicados al cálculo de riesgos de inundación y de inestabilidad o simulación de procesos de subsidencia, colapso, flujo y transporte, así como programación de análisis estructurales para los estudios de inestabilidades y cimentaciones especiales.
Uno de sus puntos fuertes son los estudios de los recursos hídricos.
Así es. GHM Consultores dispone de un equipo de especialistas, así como de los medios técnicos necesarios para proporcionar asistencia en un amplio abanico de servicios en el ámbito de la hidrogeología. Entre ellos podemos destacar la caracterización y cuantificación de los recursos hídricos subterráneos, el estudio para la autorización de vertidos y estudios relacionados con la posible contaminación de las aguas subterráneas. Asimismo, también realizamos las gestiones con las diferentes administraciones para la tramitación de concesiones y cumplimiento de la normativa vigente.

¿Podría indicarnos los principales puntos fuertes de GHM Consultores?
Yo destacaría, entre otros, el trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes y la alta involucración de nuestro equipo de profesionales en cada uno de los proyectos.
Además, conocemos y utilizamos la práctica totalidad de los métodos existentes, escogiendo en cada caso los más convenientes para poder ofrecer un servicio global y de calidad.

¿Qué cobertura geográfica ofrecen?
Hemos realizado estudios en todo el territorio nacional (incluyendo Baleares y Canarias) y además hemos trabajado en Portugal, Francia y Marruecos. También hemos realizado asesoramiento técnico en proyectos de América Latina y Asia.
.
¿Cómo es su cliente tipo?
Principalmente, trabajamos con ingenierías y promotores energéticos. Nuestros clientes los podríamos dividir en dos categorías. Por un lado, las firmas que contratan nuestros servicios porque no disponen de personal especializado en estos ámbitos y, por otro, las empresas que, aunque cuentan con este personal, deciden externalizar la totalidad del servicio o parte del mismo. En este último caso, podemos incorporarnos a su equipo de trabajo, o bien realizar un asesoramiento como expertos.

¿Cuál es su relación con los promotores energéticos?
A este tipo de compañías les ofrecemos dos servicios. En primer lugar, les asesoramos a la hora de realizar la selección de emplazamientos para plantas energéticas. Analizamos los riesgos geológicos, la disponibilidad de recursos, los posibles condicionantes ambientales, las condiciones de construcción y estudiamos la normativa vigente.
Una vez elegido el emplazamiento, realizamos los estudios específicos, para ofrecer las soluciones adecuadas a las necesidades del proyecto, en cuanto a recursos hídricos, aspectos ambientales y constructivos. Asimismo, realizamos las gestiones necesarias con las diferentes administraciones.

Para sus clientes, ¿qué ventajas les aporta trabajar con el equipo que forman Geoscan y GHM en vez de con una única consultora?
La principal ventaja que ofrecemos es la gran especialización que tenemos en cada uno de los campos que pueden afectar a los recursos y, además, la alta profesionalidad y el servicio totalmente personalizado que ofrecemos cada una de las dos empresas.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, queremos ser capaces de mantener nuestra cuota de mercado, de fortalecer nuestra posición estratégica dentro del sector y de continuar formándonos para ampliar y mejorar la calidad de nuestros servicios.

Publicaciones prensa GHM Consultores

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Renovables y Medio Ambiente

11 de mayo de 2011
Especial Renovables y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.