Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Getinsa

Getinsa

GETINSA fundada en el año 1984, en Madrid, desarrolla su actividad en las áreas de Ingeniería Civil, Transporte, Hidrología e Hidráulica, Desarrollo Social, Recursos Naturales y Medio Ambiente y Expropiaciones. Gestiona de forma integral los proyectos en todas sus fases, desde el inicio de los trabajos, con el planeamiento, hasta la gestión de explotación y conservación, incluidos los pasos intermedios correspondientes a los estudios de viabilidad, diseños finales, supervisión de construcción.

Sector/es: ingeniería, Exportación Ingeniería, Exportación Construcción, Ingeniería.

Datos contacto de Getinsa

DirecciónRaimundo Fernández Villaverde, 59 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono 914 18 21 10 Fax 914 18 21 12
E-Mail Sitio web www.getinsa.es

Descripción de Getinsa

“Getinsa es actualmente uno de los cinco primeros grupos españoles de ingeniería de obra civil”

Getinsa se ha convertido en líder del mercado español y en un referente internacional del sector de la ingeniería relacionada con las infraestructuras y el medio ambiente. Su crecimiento en estos casi 30 años ha sido tanto orgánico como a través de la incorporación de otras empresas nacionales y extranjeras a su perímetro, como sería el caso de su reciente participación en Paymacotas.

¿Cuáles son las principales actividades y líneas de negocio de Getinsa?

Los recursos humanos y medios materiales integrados en la empresa permiten realizar todos los estudios y proyectos que requieren las obras civiles y las infraestructuras lineales. La integración de todos estos trabajos nos permiten ofrecer equipos técnicos capaces de abordar la gestión integral de infraestructuras en todas sus fases, desde el inicio con el planeamiento hasta la gestión de explotación y conservación, incluidos los pasos intermedios correspondientes al análisis de la rentabilidad, estudios, proyectos, supervisión de la construcción y gestión financiera.

En los últimos años hemos participado en las principales licitaciones de PPP de infraestructuras realizadas en España, formando parte en algunos casos del capital del consorcio adjudicatario. Por eso en este momento somos una de las principales ingenierías españolas en experiencia de gestión concesional tanto nacional como internacional.

¿Qué posicionamiento ocupan actualmente en el mercado?

Getinsa es actualmente uno de los cinco primeros grupos españoles de ingeniería de obra civil, y con la incorporación de Paymacotas el reto es pasar a ser uno de los tres primeros. En 2012 hemos facturado 30 millones de euros, con un 55% de los ingresos procedentes del exterior. En este año y en los próximos, dada la situación de la inversión en el sector de las infraestructuras en España, el objetivo es mantener en lo posible la facturación nacional e impulsar el crecimiento en aquellos países donde estamos implantados, al mismo tiempo que mantenemos nuestra vocación de ampliar, dentro de nuestras posibilidades, los mercados donde estamos presentes.

¿En qué países están presentes?

A lo largo de los 25 años que llevamos trabajando en el exterior hemos estado en más de cuarenta países, y en estos momentos estamos presentes en unos veinte, con delegaciones permanentes en Perú, República Dominicana, Argelia, Turquía, Arabia Saudí, Vietnam y Filipinas. Además, existen oficinas dedicadas a contratos concretos en multitud de países de América del Norte (EEUU y México), América Central (Costa Rica, El Salvador y Guatemala), América del Sur (Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y Colombia), África (Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mozambique, Tanzania y Sierra Leona), Asia (Afganistán, China y Kuwait) y Europa (Bulgaria, Croacia, Grecia, Moldavia, Polonia, Rumania y Ucrania).

¿Cuáles son sus valores diferenciales con respecto a otros competidores?

Es importante señalar que Getinsa comenzó su andadura internacional a los pocos años de su fundación, lo cual nos posibilita en estos momentos de falta de inversiones en España para tener un equipo con experiencia internacional de muchos años, algo de lo que no todas las empresas disponen. Además, esto nos ha permitido, durante los años en que España lideraba en el mundo las inversiones en infraestructuras, apoyarnos en la MARCA ESPAÑA, dando a conocer nuestra empresa y las grandes infraestructuras en las que participábamos a nivel nacional. De esta manera, los clientes internacionales han visto cómo Getinsa utilizaba toda la experiencia adquirida de las grandes obras de infraestructuras nacionales para realizar una transferencia de tecnología hacia los países donde trabajaba.

¿Con qué perfil de cliente suelen colaborar?

Aunque en los orígenes de la empresa estábamos centrados a nivel nacional en la administración pública, sobre todo la central, y a nivel internacional con organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Asiático, Banco Interamericano de Desarrollo, etc.), en los últimos años estamos trabajando de igual manera para clientes privados e, incluso, como ya hemos comentado, hemos comenzado a participar en el capital de determinadas concesiones tanto a nivel nacional como internacional. Es decir, empezamos a trabajar para nosotros mismos. Quiero destacar que en este último caso, además, estamos gestionando la concesión del Estado de la autovía A-31 Madrid-Alicante, en el tramo de la provincia de Albacete de La Roda a Bonete.

¿Qué valoración haría de la actual coyuntura del sector en España?

En estos momentos el sector se encuentra en una situación muy negativa, sobre todo por dos factores: la bajísima inversión de las administraciones públicas en infraestructuras y la dificultad de realizar inversiones de colaboración público-privada (PPP) por las incertidumbres generadas en los últimos proyectos de estas características que hacen inviable encontrar financiación para nuevas infraestructuras. Con esta situación, las pequeñas empresas que existen en España, aunque con amplia experiencia, no tienen la capacidad ni el tamaño para poder subsistir en el mercado nacional, pero tampoco para realizar de manera forzada una salida al exterior que puede ser desastrosa si no está bien planificada.

¿Qué debería mejorar la Administración española?

Es de vital importancia su apoyo institucional a las empresas privadas de ingeniería, un apoyo que debe ir en dos direcciones. Por un lado, que tengamos un mínimo de contratación estable que nos permita mantener las referencias técnicas que se nos solicitan en las licitaciones internacionales. En caso contrario, cada vez nos será más difícil acudir a los grandes concursos donde estos requisitos son necesarios. Por otro, a nivel de financiación serían muy interesantes unas líneas de avales económicos para poder presentar las garantías definitivas en las adjudicaciones, dada la dificultad de conseguir estas garantías tan específicas de cada país con la banca comercial en la actualidad

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes a corto, medio o largo plazo?

Como Getinsa, nuestros retos actuales comienzan por el fortalecimiento interno con la incorporación de Paymacotas y la ampliación de nuestra presencia internacional con otras alianzas tanto nacionales como internacionales. Seguiremos atentos al desarrollo del mercado concesional, donde esperamos que, una vez superada la crisis financiera, exista nuevamente financiación para el sector de las infraestructuras. Y estamos muy ilusionados con un campo en el que aún no hemos participado pero que consideramos interesante y para el que necesitamos socios con la experiencia que todavía no tenemos, como es el de EPC proyectos llave en mano.

Publicaciones prensa Getinsa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.