Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gestram tramitación Técnica - Aslecat, Andalej, Aslecoval

Las asociaciones de lejías, detergentes y productos afines, ASLECAT, ANDALEJ y ASLECOVAL, son iniciativas sin ánimo de lucro promovidas por empresas privadas del sector ante la necesidad de verse representadas en las Administraciones Autonómicas, Estatales y a nivel Europeo. Hablamos con sus responsables.

Sector/es: Detergencia industrial.

Datos contacto de Gestram tramitación Técnica - Aslecat, Andalej, Aslecoval

Dirección Plaça Onze de Setembre nº13 2ºB - Granollers (Barcelona) - España
Teléfono 93 870 64 54 Teléfono 2 93 870 64 51
Sitio web www.aslecat.org

Descripción de Gestram tramitación Técnica - Aslecat, Andalej, Aslecoval

“La gran problemática del sector es la financiación”

¿Cuándo y con qué objeto se crean las Asociaciones?

Hace 25 años se vio la necesidad de agrupar a los fabricantes de lejías y detergentes en asociaciones con el fin de poder intercambiar experiencias de productos de mercado y, a la vez, estar informado de todos los cambios que desde la Unión Europea iban llegando poco a poco. Así, en Catalunya se creó ASLECAT; en Andalucía se creó ANDALEJ;  y en el País Valenciano se creó ASLECOVAL, todas ellas fabricantes de lejías y detergentes. Actualmente, entre las 3 asociaciones suman cerca de un centenar de empresas asociadas.

¿Qué acciones y actividades promueven las asociaciones?

A través de la asociación se informa de la legislación vigente, tanto nacional como de la UE. Asimismo, la empresa asociada dispone de un departamento asesor especializado en el sector que le guía en materia de la normativa aplicable en cada momento, adaptado y personalizado a las necesidades de cada asociado. Actualmente existe una evolución constante de las normativas que afectan a los detergentes, lejías, plaguicidas, biocidas, productos para el tratamiento de aguas de piscinas y/o de consumo humano, lo que implica cambios en las etiquetas y fichas de datos de seguridad de los productos, en el medio ambiente, en el almacenamiento, en el transporte, etc. La normativa es cada vez más compleja y exigente.

¿Cómo les afecta la actual recesión?

La gran problemática del sector es la financiación. Hay problemas de liquidez en las empresas. Los bancos no dan crédito, y se debe hacer frente al pago de las materias primas para fabricar los productos. Las distribuidoras exigen el pago indiscutible a 60 días para poder volver a servir. Una vez comprada la materia prima (el plástico, el cartón…) se tardan 15 días de media para fabricar el producto y servirlo a los clientes, los cuales pagan, con suerte, a 90 días. Esto implica que durante casi 4 meses las empresas deben hacer frente a sus costes de producción.

A esto hay que sumar los impagos, que han aumentado ya que los clientes que pagaban bien tienen también los mismos problemas financieros. Cuando pagan, es mediante pagarés vencidos que hacen imposible la negociación con el banco. Además, el margen de las materias primas desaparece con la bajada de las ventas de los productos.

Sus proyectos como asociaciones pasan por...

Por la unión y colaboración entre las asociaciones del sector de las diferentes Comunidades Autónomas, para hacer más representativo el sector en España. Igualmente, promovemos la colaboración con asociaciones de otros países dentro de la UE para dar una proyección global de las necesidades del sector, y trabajamos en la creación de un Departamento Internacional para ayudar a las empresas asociadas a su expansión a otros países.

Nuestro reto más a corto plazo es la inminente afectación de la Directiva Europea sobre Biocidas en el sector de detergentes y productos derivados, como puede ser el hipoclorito sódico (lejía) y otros principios activos que tienen la función de desinfección en el ámbito de la limpieza. Dentro de esta unión se harán los estudios y análisis que se requieren para ceder a cada miembro asociado que lo necesite. En este sentido, la labor de la asociación será clave para poder hacer frente a los costes que esto supone.

¿Hacia dónde está evolucionando el sector?

Parece que la tendencia es la unificación a nivel europeo. Hoy por hoy, las empresas asociadas ya están implantando a sus productos la Normativa Europea sobre los Reglamentos REACH, el CLP y BIOCIDAS.

Publicaciones prensa Gestram tramitación Técnica - Aslecat, Andalej, Aslecoval

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial y Actualidad Química

22 de abril de 2013
Excelencia Empresarial y Actualidad Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.