Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gesternova

Gesternova

Gesternova empresa con el objeto de fomentar las energías renovables y de satisfacer la demanda de aquellos particulares y empresas que prefieren esas energías frente a otras.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Gesternova

DirecciónC/ Aguarón, 23 - 1ª planta Edificio Catalpa - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28023 - España
Teléfono 900 373 105
E-Mail Sitio web www.gesternova.com

Descripción de Gesternova

“Tenemos la expectativa de que exista una liberalización real del mercado eléctrico”

Desde 2008 ¿qué balance haría?

Positivo. Hemos crecido de forma sostenida y sostenible; no hemos buscado crecer por crecer, sino un crecimiento racional, al compás del mercado.

Concretamente, en 2011 se produjo un hito: decidimos suministrar a clientes con potencia menor a 10 kW, igualando las condiciones de la Tarifa de Último Recurso. Creo que podemos afirmar que fuimos pioneros en ofrecer energía verde a los consumidores domésticos con Garantía de Origen expedida por la CNE sin que además supusiese pagar más por ella. Detectamos entonces una demanda de energía verde por parte de los ciudadanos que va creciendo.

Fomentan las energías renovables a través de dos áreas ¿no?

Así es. Por un lado, representamos y llevamos al mercado a productores de todo tipo de energías renovables dentro del Régimen Especial ante Red Eléctrica de España (REE), OMIE y de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Por otro lado, facilitamos el suministro de energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable. No suministramos otro tipo de energía.

¿Dónde actúan y cuáles son sus clientes?

Operamos en toda España, incluidas las islas Baleares y Canarias, ya sea de cara a clientes con menos de 10KW (suministro de tarifa de último recurso) o a clientes de más de 10KW, que han de comprar su energía a precios más competitivos o porque además solicitan y requieren energías limpias.

Para satisfacer a todos ellos ¿con qué medios cuentan?

Disponemos de un equipo con una gran cualificación y predisposición al cliente y con gran vocación de servicio. Son 20 personas con una media de edad en torno a los 35 años y forman un equipo cohesionado que cree en las energías renovables.

Además, nuestra sede está en Madrid y tenemos la colaboración de agentes comerciales en toda España.

Dada la competencia actual en el sector ¿cuáles son los mayores atributos de Gesternova?

Ante todo, destacan dos atributos:

- Suministro de energía verde.

- Atención a clientes, llegando incluso a recibir felicitaciones por el trato recibido; normalmente, en este sector se dan quejas por parte de los consumidores y nosotros agradecemos enormemente que nuestros clientes avalen nuestra labor.

¿Qué objetivos se han fijado para el futuro?

Como comercializadora independiente tenemos la expectativa de que exista, en breve, una liberalización real del mercado eléctrico y que la tarifa de último recurso desaparezca, para que así, el consumidor tenga más opciones reales y obtenga mejores servicios a mejores precios.

Además destacaría…

El hecho de que la representación del mercado de renovables consiste en que todos los productores de energía venden a través de agentes representantes del mercado, o bien se representan a sí mismos.

En nuestro caso en particular, desde 2008, cuando iniciamos la actividad, el grado de satisfacción y fidelidad por parte de nuestros clientes ha sido absoluto: roza el 100%, en la actividad de representación de mercado. En el suministro es muy difícil alcanzar ese porcentaje de fidelidad pero todo ello es gracias a que generamos una gran confianza, derivada de una buena gestión, que se mantiene a través de los años.

Somos además consecuentes con nuestro compromiso verde y por poner un ejemplo, a todos nuestros clientes les enviamos facturas electrónicas, siendo consecuentes con nuestra filosofía de respeto por el medio ambiente. Así, intentamos que nuestra huella de carbono que es auditada,  sea la mínima y compensamos con el fomento de proyectos de energías renovables en países en desarrollo.

Publicaciones prensa Gesternova

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Medio Ambiente

16 de febrero de 2011
Especial Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.