Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gespina Abogados

Gespina Abogados

Gespina Abogados se creó hace menos de un año con la filosofía de defender el carácter de servicio social que siempre tuvo el derecho, pero que en la actualidad parece que se ha perdido.

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado tributario y fiscal, Abogado penal, Abogado derecho administrativo, Abogado derecho laboral.

Datos contacto de Gespina Abogados

DirecciónCalle Alcalá 586 Planta 4 Despacho 11 - Madrid (Madrid) - 280022- España
Teléfono 693 014 608
E-Mail Sitio web www.gespina-abogados.com

Descripción de Gespina Abogados

Nos apasiona el derecho y nos importan las personas

¿Cuáles fueron los motivos que le llevaron a fundar su bufete?
La verdad es que las razones que me llevaron a escoger esta profesión fueron totalmente vocacionales. Yo he trabajado en seguros durante más de 20 años y, en esa época fue cuando comencé tomar contacto con el mundo del derecho. Como cada vez me interesaba más el sector, decidí compatibilizar mi trabajo con la formación y comencé a estudiar derecho en la UOC, donde logré licenciarme cinco años después.
Al principio, comencé a trabajar de forma privada con clientes particulares sin dejar mi empleo en los seguros, pero el año pasado decidí dedicarme en exclusiva al derecho y abrí mi propio bufete.

¿Cómo entiende usted su profesión?
Yo siempre intento resaltar la perspectiva de servicio social que siempre tuvo el derecho, pero que a día de hoy se ha perdido bastante. Evidentemente los abogados también tenemos que vivir de nuestro trabajo, por lo que tenemos que percibir unos honorarios. Pero el servicio se puede prestar de una u otra forma, y el abogado debe ser capaz de desarrollar con su cliente una relación de total confianza y seguridad, que es lo que necesita cualquier persona inmersa en un problema legal.
Para mí, es fundamental la cercanía con el cliente. Siempre intento explicarles todos los detalles las veces que haga falta, utilizo el lenguaje más coloquial posible y les mantengo informados de cualquier evolución que surja. A día de hoy, si un cliente me llama a las nueve de la noche yo le cojo el teléfono. Y lo hago porque estoy convencida de que para él es importante aclarar algo que le preocupa.

Su despacho ofrece un servicio de consultas “on-line”. ¿Por qué decidió apostar por las nuevas tecnologías?
Decidí crear este servicio porque creo que cada vez hay personas que necesitan este tipo de facilidades. Lo cierto es que cada vez incorporamos más las nuevas tecnologías a nuestra vida. Es una cuestión de tiempo y de comodidad. Cada cada vez tenemos menos tiempo y, además, hay ocasiones en las que necesitamos una respuesta casi inmediata a un problema legal que nos haya surgido.

Exactamente, ¿en qué consiste este servicio?
Yo me comprometo a que cualquier tipo de consulta que me hagan llegar por correo electrónico, la responderé en menos de 24 horas. Para ello, realizaré un estudio completo, les justificaré mi respuesta con sentencias anteriores y les explicaré cualquier tipo de riesgo que pueda existir a través de un informe sellado.
Por este servicio se abona únicamente una cantidad de 30 €, pero, si tras realizar la consulta me piden me haga cargo del asunto, les descontaría esa cantidad de mis honorarios.
¿Cómo se deben comportar los abogados en estos tiempos de crisis?
En los precios no se puede hacer mucho más, pero en esta época debemos dar más facilidades de pago y, sobre todo, diferenciarnos en el servicio. Debemos intentar siempre que el cliente se sienta muy bien atendido.

¿Cuáles son sus expectativas profesionales a corto y medio plazo?
Simplemente poder vivir de esta profesión porque me encanta. Me gustaría crecer y lo haré contando con abogados que compartan mi filosofía del derecho. Mis colaboradores deben entender el derecho como un servicio social.

Publicaciones prensa Gespina Abogados

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Abogacía

9 de marzo de 2011
Especial Abogacía


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.