Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gespasa

Gespasa

La situación de sequía obligó hace unos años a cerrar temporalmente el agua de las duchas en algunas playas. Sin embargo, cuando la sequía pasó parecía que ya se podía derrochar de nuevo. Este planteamiento llevó al desarrollo de un sistema para el control en el uso de agua: Aqüim

Sector/es: Maquinaria, Maquinaría bombeo y filtración, Energía.

Datos contacto de Gespasa

DirecciónC/ Partida Horta d’Amunt s/n - Balaguer (Lleida) - 25600- España
Teléfono +34 (9)73 45 10 72 Fax +34 (9)73 44 50 00
Sitio web www.gespasa.es

Descripción de Gespasa

Ahorro en el consumo de agua ¿limitar o controlar?

¿Quién no ha visto fluir agua en una ducha de playa cuando ya no se está haciendo uso de ella? ¿Quién no ha visto a niños malgastar agua mientras juegan? Puede parecer algo banal, pero se calcula que un niño jugando en la ducha puede derrochar 500 litros de agua en 20 minutos. Por ello, los sistemas de ahorro de agua no debieran ser percibidos como un gasto sino como una fuente de ingresos. Este es el objetivo que ha logrado Aqüim.

Aqüim, un sistema Gespasa
Desde 1974 Gespasa fabrica equipos para el transvase, filtraje, medición y control de fluidos. Especializada en equipos para controlar el suministro de carburantes en flotas de vehículos, la empresa ha empleado la misma tecnología y filosofía de control para lograr ahorro en el consumo de agua, con equipos y patentes propios, y su nueva marca Aqüim.
Aqüim se define como un sistema de control electrónico para el ahorro de agua, instalado ya en algunas unidades de duchas de la playa de Sitges. Para poder ducharse, los usuarios deben adquirir una tarjeta de proximidad con un saldo limitado de tiempo, que después deben depositar en el frontal electrónico de la ducha para que empiece a salir el agua. Al retirar la tarjeta el agua se para. Un display en la ducha informa al usuario del tiempo restante en la tarjeta, que puede recargarse en el mismo chiringuito de playa.

“Los datos obtenidos con esta experiencia son aplastantes –asegura Albert Pané, gerente de Gespasa- En Sitges se ha conseguido una reducción del consumo de agua en más de un 60%, estimándose que cuando termine la prueba piloto y la recarga ya no sea gratuita la cifra supere el 85%”. Lo interesante del proyecto –añade el responsable de Gespasa- “es que cobrando las recargas pueden obtenerse beneficios para costear el mantenimiento de las playas ¿Quién lo sufraga hoy? Que pague quien haga uso del agua. Esta es la filosofía del sistema”.

Aqüim se ha instalado también en campings del norte de Francia, con excelente acogida. Y es que no se trata únicamente de ahorrar agua, sino también los recursos necesarios para calentarla (40% de ahorro en gasóleo).
La marca AQÜIM ha desarrollado además controladores de caudal y suministro de agua con telemetría, que permiten acceder a cualquier surtidor mediante llaves magnéticas especiales. “La información de los suministros es accesible a través de Internet, pudiéndose consultar los litros de cada surtidor por usuario, vehículo, día, hora…” Estos equipos se instalan para suministrar a vehículos de parques y jardines, limpieza urbana, botas agrícolas y regadíos controlados, siendo válidos para cualquier tipo de fluidos, carburantes, químicos, agrícolas y alimentarios.

Publicaciones prensa Gespasa

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuevas tecnologías

14 de abril de 2011
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.