Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GESCOAL

GESCOAL

Gestiones Conesa Alonso, S.L. (Gescoal) es una empresa dedicada a prestar servicios dentro del mundo de la administración de fincas. Para saber con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su fundador y máximo responsable, Miguel Ángel Conesa.

Sector/es: Administración de fincas, Servicios.

Datos contacto de GESCOAL

DirecciónPlaza Pinazo, 15 - Local 157 - Madrid (Madrid) - 28021- España
Teléfono 917 972 172 Fax 917 973 546
E-Mail Sitio web www.gescoal.com

Descripción de GESCOAL

“Ofrecemos a los propietarios una atención personalizada y cara a cara”

¿Cuándo nació Gescoal?

La empresa se puso en marcha en el año 2003, y lo hizo sin ningún tipo de experiencia anterior en el campo de la administración de fincas. Eso, que a priori podría parecer un inconveniente, nos permitió enfocar nuestro trabajo desde una óptica propia y el tiempo ha reafirmado nuestras expectativas. Siempre con el apoyo y formación del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid

¿Cuál es esa visión?

Desde el primer día quisimos centrarnos en desarrollarnos como administradores de fincas en barrios con una tipología social y constructiva homogénea, lo que favorece la optimización de las gestiones que ofrecemos a las comunidades de propietarios. Apenas un año después, esa forma de trabajar y tipo de cliente hizo que creáramos un servicio específico para aquellas fincas que deseaban llevar a cabo obras de rehabilitación integral.

Como en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles...

Yo nací y crecí en el este barrio madrileño, así que conozco bien su situación. Allí nos estamos encargando de la gestión y la administración de más de 160 Comunidades, de las cuales alrededor de 100 han estado o están dentro de un proceso de rehabilitación integral subvencionada. Ese volumen de trabajo nos ha permitido acumular una gran experiencia en diversas áreas de actuación, como la agilidad en la gestión con las administraciones públicas, la resolución de trámites con las compañías suministradoras o la reclamación de deudas mediante procedimientos monitorios. Pero, sobre todo, tenemos una gran capacidad en la tramitación de subvenciones públicas para la rehabilitación.

¿De qué manera?

Dentro de Gescoal tenemos un equipo de profesionales dedicados al mundo de las subvenciones. La Ordenanza que regula la concesión de subvenciones exige que sea el propietario quien la solicite y que además cumpla diversos requisitos (como que sea la vivienda habitual, por ejemplo). Lo que hacemos en Gescoal es entrevistarnos uno a uno con los propietarios para que puedan adecuarse a los requisitos de la ordenanza que regulan las subvenciones y así acceder a estas ayudas, evitando que las obras se estanquen por falta de apoyo o por desconocimiento. Para que se haga una idea, Gescoal ha gestionado más de 20 millones de euros en subvenciones a fondo perdido para obras de rehabilitación Integral y más de 35 millones de euros en obras de promoción privada impulsadas por parte de las comunidades de propietarios.

También hay que explicar que Gescoal en solitario no consigue el éxito que se ha conseguido en este Área de Rehabilitación. Gescoal ha contribuido a la rehabilitación de un barrio como San Cristóbal colaborando con unos propietarios decididos a mejorar las condiciones de sus viviendas, todo ello dentro de conjunto de organizaciones públicas y privadas implicadas en este objetivo. Así la asociación de Vecinos la Unidad, con el apoyo incondicional de sus vecinos y socios, consiguió declarar el barrio como Área de Rehabilitación Integral y seguir un proceso exitoso de entendimiento y colaboración con la EMVS, que ha gestionado de forma decidida la concesión de subvenciones y todo lo que supone un proceso de rehabilitación como este. Creo que esta sincera disposición de una representación vecinal y la empresa pública ha dado un resultado positivo para el barrio, proceso valorado por todas las partes gracias también la colaboración privada, habiendo coincidido en mas del 90 % de los edificios intervenidos la empresa constructora Kalam, el estudio Azqueta y Gescoal.

¿Sólo trabajan para comunidades de propietarios?

Nuestra cartera de clientes incluye las comunidades de propietarios tradicionales, pero también administramos urbanizaciones de chalés, minipolígonos industriales o entidades urbanísticas colaboradoras, por poner algunos ejemplos.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Gescoal?

Hay varios aspectos que nos definen, pero creo que el más importante de todos es que tenemos disposición y capacidad de ofrecer una atención personalizada a los vecinos para solucionar los problemas que les afectan. Ese trato cara a cara ha traído consigo una clientela fiel que nos ha permitido no sólo subsistir, sino también crecer en estos diez años de vida.

Creo destacable señalar que nuestra organización permite atender a las comunidades por departamentos, de manera que no hay sólo una persona de Gescoal que se ocupe de la gestión de la finca, sino que todos los departamentos de la empresa (contabilidad subvenciones, incidencias, relaciones exteriores...) lo hacen en función del asunto que haya que tratar. Esa visión de negocio también es un rasgo peculiar de nuestro despacho.

¿Cuáles son los retos de futuro de Gescoal?

Seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad y un apoyo en el día a día de la gestión de sus viviendas, así como aportar nuestra experiencia en la tramitación de subvenciones en Madrid y otras zonas de España.

Publicaciones prensa GESCOAL

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

SIMA 2013

30 de mayo de 2013
SIMA 2013


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.