Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GES. Global Energy Services

GES. Global Energy Services

GES es una empresa de servicios en el sector de las renovables, así como en energías convencionales, infraestructura eléctrica e instrumentación y control. Hablamos de una empresa de servicios global, tal y como nos la definió en esta entrevista D. Ricardo Moro, su Director General.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables.

Datos contacto de GES. Global Energy Services

DirecciónCarretera Bilbao-Asua, Polígono Fátima, Edificio Enekurimendi - Sin municipio (Sin provincia) - 48950- España
Teléfono 94 471 21 31 Fax 94 471 21 30
E-Mail Sitio web www.services-ges.es

Descripción de GES. Global Energy Services

Estamos exportando nuestra experiencia a los mercados solares internacionales

¿Qué aspectos definen el trabajo de GES en el sector de las renovables?
Somos una empresa de servicios con 28 años de actividad en el sector de la energía en general, y casi 20 en renovables. Desde una cultura de Seguridad y Salud, nuestros servicios consisten en el proyecto, construcción y mantenimiento de instalaciones de generación de energía, especialmente en renovables: eólica y solar.
GES es un Grupo con 4.000 empleados y sede en España, que ha extendido su actividad a los principales mercados de Europa, América y norte de África.
Nuestra vocación es estar siempre cerca del cliente, lo cual conseguimos mediante una extensa red de delegaciones y centros de servicio a nivel nacional y una firme voluntad de acompañar a nuestros clientes en sus procesos de internacionalización.

¿En qué tipo de proyectos están especializados? ¿Participan también en ellos como inversores?
Ejecutamos proyectos solares y eólicos. Dentro de los primeros, hacemos el EPC completo del parque solar: proyecto de ingeniería, construcción y puesta en marcha, y el posterior mantenimiento de las instalaciones para asegurar los máximos niveles de producción, es decir, los máximos ingresos para la propiedad. En energía eólica, el tipo de servicios es similar.
GES se define como un proveedor de servicios independiente y global. No promovemos parques ni participamos en la sociedad explotadora, pues ése es el papel de nuestros clientes.

En cuanto a energía solar fotovoltaica ¿en qué instalaciones trabajan actualmente?
Hasta el año 2008 nuestra actividad se centró en el mercado nacional, donde instalamos en torno a 160 MW. Desde entonces hemos crecido internacionalmente, y en la actualidad estamos realizando parques solares en Francia, Estados Unidos y especialmente en Italia, donde estamos construyendo varios parques que suman por encima de 20 MW.

¿La innovación forma parte del “ADN” de GES?
Nuestra innovación se enfoca hacia la mejora de procesos de montaje y mantenimiento para aumentar nuestra productividad y por tanto ser más competitivos. En ese sentido, durante el 2009 acometimos un proyecto de transformación de nuestras operaciones que nos ha llevado a estandarizar actividades, mejorar la planificación de los trabajos y controlar con más rigor los indicadores críticos de proceso.

¿Qué nos diría de sus planes de futuro?
A nivel nacional continuamos trabajando tanto en nuevos proyectos como en contratos de mantenimiento. Tras el “boom” de años anteriores, hay un gran número de instalaciones que se deben atender para asegurar la producción prevista.
A nivel internacional, estamos reforzando nuestra presencia en mercados atractivos en cuanto a recurso solar y regulación favorable. En dichos mercados atendemos tanto a promotores locales como a los clientes tradicionales que están también en proceso de expansión.

Publicaciones prensa GES. Global Energy Services

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Energías renovables

6 de septiembre de 2010
Especial Energías renovables


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.