Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GERHARD GRENZING S.A.

GERHARD GRENZING S.A.

Restauración y construcción de órganos. Gerhard Grenzing (Alemania 1942) es uno de los más reconocidos especialistas internacionales en la restauración y construcción de órganos.

Sector/es: Madera-Mueble, Instrumentos musicales.

Datos contacto de GERHARD GRENZING S.A.

DirecciónC/ Edison, 7 - Papiol (El) (Barcelona) - 08754- España
Teléfono 936 730 002 Fax 936 730 165
E-Mail Sitio web www.grenzing.com

Descripción de GERHARD GRENZING S.A.

 

“En prestigiosas ciudades culturales el órgano siempre es protagonista ”

Se formó en Alemania, Austria y Suiza, y desde 1972 está afincado en El Papiol donde afronta la restauración y la construcción de nuevos instrumentos. Ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura y es miembro de varias instituciones internacionales y Academias de Bellas Artes, entre ellas la de Barcelona.

La recuperación de órganos históricos supone un enorme compromiso con el patrimonio, lo que exige del restaurador preparación, experiencia, prudencia y respeto. El estudio e intervención en cientos de órganos, las investigaciones y colaboraciones con el CSIC y otras instituciones científicas internacionales, permiten al equipo Grenzing disponer de la información y sensibilidad necesaria para afrontar con rigor la recuperación material de un órgano histórico y descifrar el mensaje musical que todos ellos guardan.

Por otro lado, en la construcción de nuevos instrumentos, de nuevas obras de arte, Grenzing aporta creatividad, audacia e innovación fruto de continuas investigaciones propias. Son reconocidas sus ligeras y precisas mecánicas, así como sus delicadas sonoridades, lo que le han llevado a ganar concursos para la construcción de órganos en iglesias, catedrales, conservatorios y salas de conciertos en Bruselas, Madrid, París, Tokio, etc... En la actualidad afronta el reto de construir un gigantesco e innovador instrumento de 4 teclados y 86 registros para la nueva sala de conciertos de Radio France en París.

Al ser el órgano el instrumento más grande y complejo, ha sido durante siglos, muestra de la cultura musical de una ciudad y de un país. Actualmente, el órgano es protagonista en la prestigiosa oferta cultural de importantes ciudades como París, Londres, Nueva York, etc. A principios del siglo XX, con importantes órganos y organistas en todos los templos, así como en el Palau de la Música Catalana (1908) y Palau Nacional de Montjuïc (1927) también Barcelona disponía de un patrimonio organístico destacable.

Desde hace décadas Grenzing está comprometido con ese patrimonio, tanto en la recuperación de órganos históricos conservados (Palau de la Música Catalana, Basílica de Sta. Maria del Mar), estudio y divulgación de la escuela propia, así como en la recreación y ampliación de los valores desaparecidos. Tal vez el mejor ejemplo de esta labor es la recuperación del órgano de Santa María del Pi, proyectado en estrecho vínculo con la prestigiosa historia de los órganos del templo y a la vez nacido con la finalidad de satisfacer las necesidades litúrgicas y musicales actuales y posibilitar la simbiosis entre culto, oferta cultural y potencial turístico.

PRINCIPALES OBRAS

Órganos restaurados: Santanyí, Palacio Real de Madrid, Castelló d’Empúries, Cadaqués, Palau de la Música Catalana, Torredembarra, Catedrales de Sevilla, México…

Nuevos órganos: Catedrales de Bruselas y Madrid; Conservatorios Superiores de Paris, Lyon, Barcelona, Salamanca, Madrid, Kobe, Seúl, Düsseldorf, Escuela Reina Sofía; Auditorios: Auditorio Nacional de Madrid, Niigata (Japón), Palau de la Música de Valencia…

Publicaciones prensa GERHARD GRENZING S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.