Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Geotics Innova, S.L.

Geotics Innova, S.L.

Empresa que introdujo la geotermia en España, una energía renovable que aprovecha el calor almacenado por el subsuelo para climatizar edificios. Este sistema, además de ventajas medioambientales también proporciona notables ahorros económicos al cliente. Más de 6.000 kW instalados avalan la trayectoria de la empresa, iniciada hace casi 10 años. Hablamos con el director técnico de Geotics Innova, Eduard Domínguez.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía geotérmica.

Datos contacto de Geotics Innova, S.L.

DirecciónC/ Navas de Tolosa, 161 - Terrassa (Barcelona) - 08224- España
Teléfono 93 712 14 54 Teléfono 2 93 745 44 00 Fax 93 745 44 70
E-Mail Sitio web www.geotics.net

Descripción de Geotics Innova, S.L.

 

“Geotics Innova ha instalado más de 6.000 kW en energía geotérmica”

¿Podemos afirmar que Geotics Innova ha sido una empresa pionera en España, en el ámbito de la geotermia?

Sin duda, Geotics Innova nació de la mano de tres emprendedores –un físico, un economista y un ingeniero- que creyeron en la energía geotérmica animados por el éxito probado de esta tecnología en los países nórdicos. A partir de aquí, hicieron la primera instalación geotérmica de todo el Estado español, una vivienda unifamiliar de Sant Cugat del Vallès.

¿Cómo ha evolucionado la actividad de Geotics Innova a lo largo de su trayectoria?

Después de una etapa inicial, en la que la empresa se dedicó principalmente a las obras de poca potencia, con un mercado centrado en las viviendas unifamiliares, Geotics Innova se interesó por las obras de gran envergadura, como son los edificios terciarios, polideportivos, hoteles, museos, etc., y la inversión en I+D en diferentes tipos de colectores geotérmicos.

¿Cuáles son las obras más importantes en las que ha participado la compañía?

La empresa ha realizado las obras geotérmicas de mayor potencia que se han llevado a cabo en España, como es el complejo Alexandra de Sabadell -formado por 168 viviendas, una biblioteca y un centro de servicios-, el palacio de Congresos de Lleida o la biblioteca de la Universidad de Vigo. También hemos climatizado edificios emblemáticos como son el monumento a Colón o el edificio de Vall de Núria, ubicado a 2.000 metros de altura en el Pirineo catalán. Después de casi diez años en el sector, Geotics Innova cuenta con una gran experiencia, tanto a lo que se refiere a la climatización de viviendas, como de grandes edificios para todo tipo de usos, desde el sector servicios hasta el sector industrial, con 500 obras en su cartera.

¿Geotics Innova se hace cargo de todo el proceso de instalación de energía geotérmica?

Nos encargamos de todo el proceso, incluso desde antes de la ejecución de la obra, garantizando el perfecto funcionamiento de toda la instalación. La empresa ofrece un servicio integral, modalidad llaves en mano, donde se asesora al cliente desde el primer momento. Geotics ofrece un test de respuesta térmica para conocer el terreno donde se va a trabajar, y elabora el proyecto de instalación geotérmica, de la mano de ingenieros altamente cualificados. También nos encargamos de la ejecución de la obra, con la realización del colector geotérmico, la instalación de la sala de máquinas y la distribución al edificio, bien mediante suelo radiante o a través de fan-coils

¿Cuál es la situación actual de la empresa?

Geotics Innova quiere centrar todos sus esfuerzos en la realización de obras geotérmicas. Para ello, en enero de 2012 creó una nueva empresa, Tellus Ignis, dedicada exclusivamente a la comercialización de equipos –una rama comercial que hasta este momento era asumida por la propia empresa-. Desde que ha empezado esta nueva etapa, Geotics Innova ya ha ejecutado  diez obras, entre las cuales se encuentra el polideportivo Joan Miró, ubicado en el centro de Barcelona, donde se están instalando 240 kW de potencia.

Oficina Madrid:
Orense, 16, 2ª planta
28020 Madrid
tel: 91 334 26 95
fax: 91 556 49 59
centro@geotics.net

Publicaciones prensa Geotics Innova, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

24 de octubre de 2012
Tecnología y servicios
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

20 de septiembre de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.