Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GEOTALUD, S.L. - EMPRESA DE ESTABILIZACIÓN GEOTALUD, S. L.

GEOTALUD, S.L. - EMPRESA DE ESTABILIZACIÓN GEOTALUD, S. L.

GEOTALUD, S.L. empresa especializada en protección y estabilización de taludes y laderas rocosas, mediante la utilización de todas las técnicas actuales. Uno de sus principales valores diferenciales, es la agilidad de sus actuaciones en cualquier punto de la geografía española, además de la experiencia de 25 años en el ramo de algunos de sus profesionales. Hablamos con su Gerente, Guillermo Braceras.

Sector/es: Estudios geotécnicos.

Datos contacto de GEOTALUD, S.L. - EMPRESA DE ESTABILIZACIÓN GEOTALUD, S. L.

DirecciónCalle Garrofers, 11 - Albinyana (Tarragona) - 43716- España
Teléfono 977 681 502 Fax 977 681 504
E-Mail Sitio web www.geotalud.es

Descripción de GEOTALUD, S.L. - EMPRESA DE ESTABILIZACIÓN GEOTALUD, S. L.

Estamos especializados en la estabilización y protección de taludes y laderas rocosas

¿Cuándo se constituyó GEOTALUD, S.L.?
GEOTALUD, S.L. fue fundada en julio de 2006 por un equipo de profesionales que proveníamos del campo de la ingeniería y geotecnia, y que contábamos con una trayectoria de 20 años en el campo de la estabilización de taludes.
Actualmente disponemos de oficinas en Tarragona y Córdoba, desde donde cubrimos todo el territorio nacional.

¿Qué servicios ofrecen en estos momentos?
Como especialistas en estabilización y protección de taludes, nuestra actividad principal está íntimamente ligada a la Obra Pública. Frente a desprendimientos de rocas y tierras, trabajamos, protegiendo vías de comunicación, edificios, y todo tipo de instalaciones…

¿Para qué perfil de cliente suelen trabajar?
Aproximadamente un 50% de nuestras actuaciones las realizamos directamente como contratistas, para las diferentes administraciones públicas, como Ministerios, Comunidades Autónomas, Diputaciones. Ayuntamientos o Empresas Públicas, mientras que la otra mitad del trabajo proviene de subcontrataciones procedentes de las grandes constructoras, aunque el cliente último suele ser la Administración.

¿Dado que su trabajo es muy especializado, y distribuido en todo el territorio nacional , cuentan con algún tipo de certificación?
Estamos “clasificados ”–como contratistas de obras- en las categorías de “Obras viales sin cualificación específica” que otorga la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado. Igualmente contamos con la clasificación en “Obras Ferroviarias” y “Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas”. También disponemos de los certificados ISO 9001, ISO 14001 y BS OHSAS 18001, relativos a calidad, medio ambiente y seguridad respectivamente.

¿Cuál es el principal valor diferencial de GEOTALUD, S.L. con respecto a otros competidores?
Creo que puedo destacar la agilidad con la que respondemos a las peticiones de nuestros clientes a nivel nacional. Esto es muy importante, ya que en esta actividad, son muy frecuentes las emergencias. El equipo humano está muy especializado para abordar toda clase de trabajos verticales, y debido a la necesidad de intervención inmediata, dispone de una gran capacidad de desplazamiento, lo que se traduce en una importante rapidez de actuación y versatilidad. Por otro lado recibe formación constante tanto en técnicas de ejecución de las distintas tipologías de trabajo como en técnicas y medidas de seguridad.

Este grado de cualificación y especialización de sus medios humanos y técnicos supone toda una garantía.
En efecto, creo que nuestros clientes valoran de manera muy positiva el cumplimiento de estándares de calidad sobre soluciones técnicas complejas, como la instalación en altura de medidas de protección, tipo mallas de acero, mallas plásticas o vegetales, redes de cable, barreras dinámicas y/o estáticas, etc.
Para nosotros la calidad es inseparable de seguridad y rapidez de actuación. Por ello nuestra máxima preocupación es la mano de obra, a la que cuidamos como el principal activo de la empresa.

¿Qué otras especializaciones ofrecen?
Un trabajo nuestro habitual es la eliminación de volúmenes rocosos inestables en lugares donde por la inaccesibilidad, es imposible recurrir a maquinaria pesada o a voladuras. Utilizamos diferentes técnicas, como saneos manuales, mecánicos, demolición hidráulica, morteros expansivos, etc.
Otras veces por el contrario, fijamos los bloques con riesgo de caída. Para ello realizamos bulones de distintas tipologías y sobre cualquier clase de material, fundamentalmente en lugares de difícil acceso, con maquinaria propia y específica.
Acceder a los diferentes emplazamientos suele exigirnos técnicas de escalada, lo que una vez más nos lleva a incidir en la especialización y profesionalización del personal.

¿Y por lo que respecta al fenómeno de la erosión?
Además de ejecutar, asesoramos al cliente redactando estudios e informes, con las medidas de estabilización de taludes más adecuadas en cada caso, así como en restauración paisajística y control de la erosión.
En este sentido, destaca la experiencia que hemos acumulado en el tratamiento de procesos erosivos, mediante la instalación de georedes, geoceldas, mallas volumétricas, mantas orgánicas, hidrosiembras, etc., a veces incluso combinada con técnicas más antiguas para la contención de tierras, mediante muros de mampostería, gaviones, corazas, etc.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?
Nuestras metas pasan por mantener la actual filosofía corporativa, estando en todo momento atentos a las nuevas técnicas de estabilización y a los materiales que puedan ir surgiendo en el sector. Queremos afianzar la confianza y satisfacción de nuestros clientes por la rápida y eficaz solución de los problemas que nos plantean. Más a largo plazo, nuestra intención está enfocada a la internacionalización de las actividades hacia mercados como Portugal e Hispanoamérica.
En momentos tan críticos para la Obra Civil como los actuales y por estar especializados en trabajos difíciles y en altura, no nos gustan las “desestabilizaciones”.

Publicaciones prensa GEOTALUD, S.L. - EMPRESA DE ESTABILIZACIÓN GEOTALUD, S. L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.