Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Génesis Ingeniería

Empresa I+E centrada principalmente en servicios de ingeniería en innovación y en desarrollo e integración tecnológica. Su actividad inicial dentro del campo de la ingeniería se ha especializado progresivamente en la I+D+i y consultoría, principalmente en los campos de las comunicaciones y la optoelectrónica.

Sector/es: Ingeniería electrónica, Servicios, Consultoría tecnológica, Domótica.

Datos contacto de Génesis Ingeniería

DirecciónPlaza Sixto Machado,3 Edificio ITC - Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) - 38009- España
Teléfono 822 01 01 03
Sitio web www.genesiscanarias.com

Descripción de Génesis Ingeniería

 

Con 10 años de trayectoria, Génesis Ingeniería es una empresa se servicios innovadores especializada en el desarrollo de proyectos de ingeniería en el campo de las comunicaciones, la domótica y la optoelectrónica. Su equipo es experto en la implementación de soluciones que optimizan la gestión de sus empresas cliente, como sucede con el proyecto Domosíntesis.

Iniciaba su actividad hace una década en la pequeña isla canaria de la Gomera y hoy no solo tiene presencia a nivel regional sino que ya estudia su expansión a mercados latinoamericanos, principalmente Chile y Brasil, de la mano del programa de internacionalización de empresas promovido por el ICEX.

Posicionada como uno de los referentes autonómicos de su sector, Génesis Ingeniería colabora desde hace más de cinco años con el Instituto para el Desarrollo Tecnológico e Innovación en las Comunicaciones (IdeTIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con quien ha desarrollado diversos prototipos actualmente en fase de testeo y comercialización.

Génesis Ingeniería es la primera empresa de una isla canaria no capitalina acreditada en UNE 16.600 para la gestión de la I+D+i. Entre sus hitos más destacables está el diseño y ejecución del anillo de fibra óptica de Gran Canaria y el diseño de una solución de comunicaciones unificadas con módulo de domótica integrado.

Desde el convencimiento que las TIC constituyen un aliado perfecto para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa, Génesis Ingeniería ofrece aplicaciones personalizadas mediante la integración de soluciones dentro del campo de la optoelectrónica (infraestructuras y optimización de comunicaciones con fibra óptica), las comunicaciones (soluciones de comunicaciones unificadas) y la domótica (eficiencia energética, edificios inteligentes: innótica). “Nuestros Clientes - explica Pedro David González, Presidente de Génesis Ingeniería- están interesados en innovar en sus empresas y en implementar soluciones que optimicen su gestión, pero carecen de las herramientas necesarias. Ahí entramos nosotros, atendiendo sus requerimientos, ofreciéndoles aplicaciones personalizadas basadas en la integración de soluciones existentes en el campo de las comunicaciones y proponiéndoles un prototipo que testeamos con ellos, resultando una solución única y adaptada totalmente a sus necesidades concretas”.

Proyecto Domosíntesis

Domosíntesis se define como un modelo de Supervisión y Control online de Edificios de Servicios Complejos, tales como hospitales y hoteles, creado a partir de una solución de comunicaciones unificadas y de una infraestructura de comunicaciones sobre la que se integran módulos de gestión específicos de cada departamento, tales como Recursos Humanos, Comunicaciones, CRM, ERP, Domótica y Fidelización de clientes.

Actualmente en el mercado existen multitud de aplicaciones específicas para departamentos hoteleros y hospitalarios, “pero hay un parámetro no configurable en ninguna de ellas, que es el cliente. Y es que no es posible predecir las demandas de los usuarios salvo que se gestionen y visualicen online, como hace Domosíntesis. De esta forma se ofrece una gestión unificada de todo el establecimiento, integrando las aplicaciones existentes a nuestra Unidad Central de Supervisión y Control e incorporando nuevos módulos no comercializados aún para la gestión de los Recursos Humanos, adaptada a las demandas del cliente y, por tanto, a su fidelización y la innótica. Gracias a Domosíntesis el empresario puede reducir sus costes de RR.HH no por vía despidos, sino por una mejora de la gestión. A través de la tecnología conseguimos hacer medibles ciertos procesos para conseguir mejorarlos”.

 

 

 

Publicaciones prensa Génesis Ingeniería

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

26 de abril de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.