Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

General de Terrenos y Edificios GTE

General de Terrenos y Edificios GTE

La administración debe realizar una revisión seria de los módulos de la VPO que anime a los promotores a construir este tipo de vivienda

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de General de Terrenos y Edificios GTE

DirecciónVelázquez, 157 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28002 - España
Teléfono 91 562 37 05 Fax 91 563 63 52

Descripción de General de Terrenos y Edificios GTE

Entrevista con Pablo de Rábago, Director General de GTE (General de Terrenos y Edificios)

GTE es la división inmobiliaria del Grupo Banco Pastor. Su fundación data de septiembre de 2002, aunque su constitución proviene de la escisión parcial de la antigua Saite, propiedad de Banco Pastor, que contaba con una trayectoria de 28 años en el sector de la promoción inmobiliaria. Su Director General, Pablo de Rábago, nos cuenta a continuación en qué consiste la actividad que desarrolla.

¿En qué circunstancias nace GTE?

GTE nace en 2002 como una escisión de Saite, promotora del Banco Pastor, que en su día se creó con el objetivo de encargarse de la construcción de los edificios propios del Banco: el de Recoletos de Madrid y el del Paseo de Gracia de Barcelona. Posteriormente, Saite realizó otro tipo de edificaciones. Por ejemplo, en los años ochenta, llevó a cabo la construcción de 800 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Coslada, Madrid.

En el 2000, el Banco decide fusionar en Saite todas sus sociedades con actividad inmobiliaria, y en 2001, pasa a formar parte del accionariado de otras sociedades inmobiliarias que por razones de ubicación geográfica o de especialización de producto nos interesaban. Y finalmente en el 2002 nace GTE.

¿Qué tipo de actividad realiza?

Ahora mismo, GTE es exclusivamente una Promoción Inmobiliaria. GTE nació, no obstante, con vocación de promotora-constructora pero posteriormente, se tomó la decisión estratégica de basar el negocio sólo en la promoción inmobiliaria, por lo que la actividad de construcción la subcontratamos a empresas de reconocido prestigio tanto a nivel local como nacional.

La búsqueda de ésta especialización tenía como objetivo evitar convertirnos en una macroempresa, restringiendo las áreas de negocio y centralizándolas en las más convenientes, considerando que con dicha especialización ganaríamos en competitividad.

Actualmente estamos inmersos en la obra privada residencial, realizando promociones de tamaño medio, de unas 100 viviendas, con una calidad medio-alta. Tenemos como objetivo entrar en el mercado de la Vivienda Protegida cuando los módulos de ésta nos permitan afrontar una promoción de este tipo con una rentabilidad aceptable.

¿Qué les distingue de su competencia?

La máxima de nuestra compañía es la satisfacción del cliente. Esto no es que nos haga distinguirnos de la competencia; es simplemente que pretendemos que nuestros clientes sean felices en los hogares que realizamos. Para GTE ahora mismo es muy importante el hecho de que algunos de nuestros clientes actuales son hijos de aquellos que en su día adquirieron una de esas viviendas VPO que se hicieron en Coslada en los años ochenta. Esto para nosotros es la muestra mas evidente de la calidad de un trabajo bien hecho y de la satisfacción de un cliente.

¿Cuáles son sus objetivos más inmediatos?

Recientemente hemos empezado a realizar promociones de segunda vivienda, o turísticas, considerando que España ha dejado de ser un país industrial que ha pasado a convertirse en un país de servicios al que el resto de Europa suspira por venir a jubilarse o a pasar largas temporadas del año.

Dejando a un lado el tema promocional, otro de nuestros objetivos más importantes a corto plazo es la obtención del sello de calidad AENOR para la promoción inmobiliaria, que queremos tener para el 2004. Si queremos vender fuera de España este tipo de certificación nos ayudará enormemente.

Existe una parte de nuestro negocio con la que últimamente nos están identificando como especialistas en el sector, que es la rehabilitación de mercados de abastos. Hace dos años reinauguramos el Mercado del Sur situado en pleno centro de Gijón. En estos momentos, acabamos de demoler el mercado más importante de A Coruña, en l a Plaza de Lugo, para comenzar a construir el que será el nuevo mercado, que albergará un aparcamiento subterráneo, el mercado en sí y un moderno centro comercial.

En estos casos, los Ayuntamientos se ponen en contacto con nosotros para que les asesoremos en la viabilidad del proyecto que tienen en mente, en poner de acuerdo a la asociación de comerciantes, en la realización de un mercado provisional hasta que se terminen las obras... Este es un tipo de proyectos muy poco común pero que tras la experiencia de lo realizado hasta el momento, nos gustaría poder aportar algo más en proyectos similares en otras ciudades de España.

¿Qué opina de la actual situación del sector inmobiliario?

Nos gustaría que en el sector hubiera una mayor profesionalidad, una clarificación legal de las responsabilidades, un menor coste fiscal en todo el proceso de promoción y una incentivación mayor por parte de la administración para el alquiler. El hecho de que los sectores económicamente más bajos de la población no tengan posibilidad de acceder a una vivienda, una cuestión cada día más importante debido al número de inmigrantes que llega a España cada año, nos parece un drama humano.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.