Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GENDIAG

GENDIAG

Empresa biotecnológica creada en 2006, Gendiag se dedica a la investigación y desarrollo de servicios de diagnóstico genético. Su objetivo: facilitar una medicina personalizada, poniendo al alcance de los profesionales médicos herramientas de diagnóstico genético.

Sector/es: Biotecnología y microbiología, Química.

Datos contacto de GENDIAG

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 509 32 33
Sitio web www.gendiag.com

Descripción de GENDIAG

Servicios de diagnóstico genético para la medicina personalizada

Integrada por un equipo multidisciplinar con experiencia en el sector farmacéutico y biotecnológico, Gendiag se focaliza actualmente en el desarrollo y transferencia de conocimiento en diversas áreas terapéuticas hacia productos de diagnóstico genético que cubren necesidades médicas relevantes,, siempre sobre la base de la precisión, calidad metodológica, exigencia técnica y científica.. Ferrer inCode, empresa fruto del acuerdo entre el Grupo Ferrer y Gendiag, comercializa tanto a nivel nacional como internacional los productos desarrollados por Gendiag además de otros provenientes de acuerdos con otras empresas.


Entre ellos ya está disponible Drug inCode, un biochip que facilita al profesional sanitario información útil para la selección del fármaco más adecuado y su mejor dosificación, para alcanzar así una mayor eficacia y minimizar los efectos tóxicos que, en ocasiones, pueden ser graves o fatales. Estos provocan en USA del orden de las 100.000 muertes al año. “No todos los pacientes responden de igual forma a los mismos medicamentos –explica el Dr. Eduardo Salas, Director de I+D de Gendiag-. Esto se debe a que los genes relacionados con el metabolismo de los medicamentos pueden variar de un paciente a otro y, por tanto, afectar a la actividad del fármaco en el organismo. Así, el distinto procesamiento de los fármacos por el organismo puede hacer que un fármaco adecuado para un paciente en cambio no sea el más eficaz para otro, o que se puedan sufrir efectos adversos debido a un incorrecto ajuste de la dosificación. En las fichas técnicas de algunos productos aparecen contraindicaciones de uso en determinado perfil genético del paciente. Por ello, un análisis de las variantes en los genes implicados en el metabolismo de estos fármacos puede resultar de gran ayuda a la hora de establecer el tratamiento más adecuado para cada paciente de una forma personalizada”. Las ventajas que aporta Drug inCode son aplicables a la mayoría de fármacos, si bien son más importantes cuando el resultado de una falta de eficacia o de la presencia de un efecto tóxico es devastador para el paciente. Especial relevancia –añade el Dr. Salas- adquiere la utilización de Drug inCode “en el terreno de los transplantes, para disminuir el riesgo de rechazo del órgano (administración de fármacos inmunosupresores) o los efectos secundarios graves, como la insuficiencia renal. O en oncología y en cardiología (antiagregantes plaquetares) y en la administración de antipsicóticos y antidepresivos”.


Otro servicio es Cardio inCode, que ha obtenido muy buenos resultados en su validación clínica. Se trata de un biochip diseñado para predecir el riesgo cardiovascular (riesgo de infarto de miocardio, por ejemplo), importante porque, como apunta el responsable de I+D de Gendiag, “en la enfermedad cardiovascular el componente genético puede llegar a suponer entre un 40-60% del riesgo, y hasta la llegada de Cardio inCode no existía ninguna herramienta con este enfoque que permitiera al facultativo identificar de manera fehaciente el componente genético en sus pacientes. Cardio inCode aporta una estimación real de riesgo cardiovascular basándose en la genética y los datos clínicos y bioquímicos del paciente”.


Los productos comercializados por Ferrer inCode se ofrecen al profesional sanitario como un servicio de medicina personalizada, aportando como hecho diferencial y relevante un Consejo Genético realizado por expertos, a partir de la información genética obtenida por los biochips de ADN más los datos clínicos y bioquímicos del paciente. Este consejo genético constituye una gran ayuda en el manejo y concienciación de los pacientes por el médico.

Publicaciones prensa GENDIAG

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Bioecnología

30 de septiembre de 2010
Especial Bioecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.