Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gemalto

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, ofrece tarjetas y soluciones para transacciones seguras en 400 bancos de todo el mundo y tiene una fuerte implantación en España, fruto de su presencia desde hace 20 años.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de Gemalto

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.gemalto.com

Descripción de Gemalto

Innovaciones en la industria bancaria

¿Cuáles son las principales tendencias e innovaciones en el sector bancario?
Los medios de pago están cambiando con rapidez y concretamente España esta llevando a cabo una migración masiva de sus tarjetas bancarias a EMV, es decir a tecnología chip. La emisión de estas tarjetas permite a a las entidades financieras minimizar el fraude, segurizar todo tipo de transacciones tanto al nivel nacional como internacional y ofrecer nuevos servicios de valor agregado, como el monedero electrónico o aplicaciones de fidelidad. En muchos países, entidades están apostando por tecnología sin contacto para facilitar las transacciones e dinamizar los medios de pago. El gran beneficio para el titular de una tarjeta sin contacto es que puede realizar transacciones de forma cómoda y segura, en mucho menos tiempo. Así puede ahora combinar compras de pequeño importe con otras funcionalidades como el acceso en transportes públicos sin tener que llevar efectivo. De hecho en España casi todos los municipios se han equipado de tarjetas de transporte sin contacto, y es muy probable que la tarjeta que llevará estas dos aplicaciones se convierta en la tarjeta de pago preferida de su titular.
Como líder mundial en tecnología sin contacto, Gemalto ofrece una amplia gama de productos sin contacto, que va desde las tarjetas de pago sin contacto a las memorias USB sin contacto, que permiten hasta recargar su título de transporte por Internet. Añadimos recientemente a nuestra cartera de productos una pegatina sin contacto: una manera muy adecuada y rápida de transformar todo dispositivo, como un teléfono móvil o un lector MP3, en un dispositivo cotidiano de pago sin contacto.


Estamos también fuertemente involucrados en proyectos NFC, basados en un protocolo de comunicación de proximidad. Al trabajar con todos los operadores de telecomunicaciones y con la mayoría de las entidades financieras en España, Gemalto dispone de la capacidad para ofrecer un servicio NFC para bancos, que consiste en que sus titulares de tarjeta puedan pagar con un teléfono NFC, independientemente de su operador de telefonía móvil.
Por otra parte, nuestra sociedad evoluciona muy de prisa y estar permanemente conectado se ha convertido en una necesidad real. Los clientes están requiriendo el acceso a sus servicios bancarios en cualquier parte, en todo momento, desde su domicilio, en movimiento y desde un PC clásico, tablet PC o un teléfono inteligente. La piedra angular en estos nuevos canales bancarios es la confianza y debe implementarse con soluciones de seguridad, para permitir dicha libertad y movilidad. Gemalto trabaja sin descanso en el desarrollo de nuevas soluciones para proteger la vida digital del usuario final, así como todas las etapas de una sesión bancaria a distancia.


Con más de 40 millones de usuarios de operaciones bancarias en línea equipados con una solución Gemalto, contribuimos a facilitar y dar mayor seguridad a las operaciones bancarias en línea. Estas soluciones de seguridad cubren desde los lectores de tarjetas inteligentes, hasta tokens para la autenticación personal y la protección de ambos accesos a su plataforma en línea y la validación de las transacciones a distancia.
Para las personas en permanente movimiento que, por razones de comodidad, hayan escogido su teléfono móvil como interfaz bancaria de preferencia, Gemalto ofrece una amplia variedad de servicios seguros, los cuales permiten a los bancos intercambiar datos sensibles con sus clientes, a través del canal móvil. (Por ejemplo, entrega de códigos PIN por SMS, recordatorio de código PIN, transferencia de dinero móvil).

¿Como principal actor en la seguridad digital y las transacciones seguras, cuál es su opinión sobre la evolución de la relación entre los bancos y los clientes?
Los bancos están integrando en sus estrategias las aspiraciones personales de cada uno de sus clientes y el poder de la comunidad internet. Hoy en día cuentan con un amplio conjunto de herramientas, para determinar hábitos y modelos de comportamiento y responder a las preocupaciones personales de sus clientes. En la actualidad las tarjetas bancarias se han convertido en una herramienta para ofrecer servicios completamente personalizados hasta por ejemplo, incluir fotografías suministradas por el titular de la tarjeta o vinculadas a programas asociativos/humanitarios. De esta forma, los titulares de tarjetas bancarias pueden ahora colocar la foto de sus hijos sobre la tarjeta bancaria y compartir esta fotografía en FaceBook con todos sus amigos, gracias a las nuevas herramientas de marketing web de Gemalto.
Para ayudar a los bancos a enfrentar los nuevos retos de los medios de Pago, Gemalto realiza grandes inversiones en I+D+I (10% de la cifra de negocio) y ha adquirido recientemente compañías estratégicas, para ampliar su cartera y ofrecer a los bancos una de las gamas más extensas de soluciones y servicios.


Contamos con más de 30 años de experiencia en criptografía avanzada, así como en el diseño y producción de dispositivos personales seguros, somos el número uno en el suministro a los bancos en todo el mundo de tarjetas de pago con microprocesador, soluciones financieras y servicios. Con oficinas y plantas de producción en Madrid y Barcelona, contamos con una fuerte y prolongada presencia en España, durante los últimos 20 años. Recientemente hemos duplicado nuestras capacidades de producción locales y hemos implementado procesos de fabricación de primer nivel e innovadores, para ayudar a los bancos españoles a culminar con éxito su migración hacia EMV, tarjetas sin contacto y extender su oferta, con servicios adicionales de alto valor añadido.

Publicaciones prensa Gemalto

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Nuevas tecnologías

9 de diciembre de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.