Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GEICOP LEGANÉS S.A.

GEICOP LEGANÉS S.A.

Esta empresa nació como resultado de la unión de un grupo de profesionales de la gestión cooperativa con amplia experiencia en el sector que considera que la promoción en régimen de cooperativa en la actualidad no puede ser una gestión voluntarista, sino la labor de profesionales para realizar una gestión de calidad.

Sector/es: Constructoras.

Datos contacto de GEICOP LEGANÉS S.A.

DirecciónPlaza de España, 18- 1º - Valverde de Leganés (Madrid) - 28911 - España
Teléfono 91 693 06 62 Fax 91 693 02 00
Sitio web www.geicop.com/

Descripción de GEICOP LEGANÉS S.A.

viviendas protegidas para los gustos más exigentes

Salvador García Leal, gerente de Geicop Leganés explica que la gente que busca una vivienda debe tener muy claro la diferencia que existe entre una inmobiliaria y una gestora:

“Las cooperativas consiguen que la vivienda protegida sea un 30-35% más barata que una promoción de venta. En el otro extremo, se sitúan las inmobiliarias que se dedican a promover pero nosotros como gestora nos dedicamos a concursar para obtener suelos baratos con el objeto de realizar vivienda protegida para los jóvenes menores de 35 años y otros colectivos de población con unos productos finales muy asequible para los tiempos que corren”.

Ventajas

S.G.L. señala que trabajar en este sector “es asumir que el precio de mercado de la vivienda protegida está modulado. Cuando disponemos del suelo, tenemos que basarnos en unos parámetros y unas normativas específicas de las que no podemos salirnos. Una vivienda protegida de 90 metros cuadrados está en torno a los 24 millones de pesetas y puede estar junto a un edificio de viviendas de venta libre con los mismos metros cuyo precio puede rondar los 50 millones. Esa es la diferencia en precio entre una vivienda protegida y una vivienda libre sin considerar otros factores trascendentales. Ya es cuestión de que la persona que busca una vivienda elija pagar más o menos”.

S.G.L. manifiesta que existe “una gran especulación” sobre las desventajas que presenta una vivienda protegida frente a una vivienda libre y afirma que las ventajas de vivir en vivienda protegida en cooperativa son “todas”, empezando por el precio. “Históricamente la vivienda protegida siempre ha sido de mucha menor calidad y menor superficie pero con el paso del tiempo se ha ido igualando y ahora las calidades y la superficie de la vivienda protegida que se está haciendo es prácticamente semejante a la de la vivienda libre”, dice este gerente quien añade que “el producto de una vivienda protegida en la actualidad es mucho mejor que una vivienda libre en muchísimos aspectos pero fundamentalmente porque existe una inmensa cantidad de controles de calidad desde el principio del proceso hasta el final que no hay en la vivienda libre”.

El ámbito de actuación de esta empresa española con sede en Leganés, es la comunidad de Madrid aunque tienen previsto extender su actividad de construcción en Castilla-León a partir de 2006. En la actualidad están acometiendo la construcción de 240 viviendas protegidas de cooperativa en La Dehesa (Navalcarnero) y Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) así como un total de 20 viviendas unifamiliares en Móstoles Sur, adjudicadas éstas últimas por el Instituto Municipal de Móstoles.

Promociones

“Geicop es una empresa pequeña que se caracteriza por su trato personalizado y el desarrollo de cooperativas transparentes. No hacemos eventos para la entrega de llaves ni terminamos nuestra gestión cuando entregamos la vivienda. Seguimos atendiendo a nuestros cooperativistas. Hay preguntas que nos hacen al cabo de 12 años y que solucionamos siempre que estén al alcance de nuestra mano. El cliente puede confiar en nosotros al 100%”. Hasta la fecha ha realizado un total de 1.800 viviendas con una demanda de 10.000 futuros clientes. “Hemos tenido un parón muy grande porque estamos esperando a que salga el concurso para licitar y además hemos estado pendientes del famoso plan de choque del Ministerio de la Vivienda del cual no hay nada de nada.

Creo que este año próximo tendremos más oportunidad de disponer de suelo barato para cooperativas. Anualmente nuestra empresa acomete entre 330 y 350 viviendas que para nuestro margen de negocio está bastante bien. Entre todas las gestoras sólo podemos cubrir anualmente 40.000 viviendas de cooperativa lo cual da una idea de la necesidad que existe en el mercado”, señala este gerente que a su vez es también vocal de la Junta directiva de GECOPI.

Proyecto singular y pionero

Entre los proyectos destacables de esta gestora de cooperativas destaca la Plaza de Toros de Leganés, un reto singular de 7.000 metros cuadrados que se materializó 14 meses después por encargo del Ayuntamiento de Leganés en 1995. La innovación que incorporaba este proyecto pionero en el mundo cuyo presupuesto ascendió a 13,1 millones de euros, se centró en la media cúpula que cubre la plaza, con un peso de 1.200 toneladas en movimiento de acero y aluminio. “Una plaza de Toros abierta resulta mucho más rentable porque aparte de la celebración de la Fiesta Nacional, se pueden emplear para muchos más espectáculos de música, ocio, cultura, gastronomía, etc.

Es como un recinto ferial en miniatura con una superficie para unas 12.000 personas sentadas en gradas y unas 3.000 en ruedo por lo que la cifra global asciende a unas 15.000 personas. Los locales comerciales fueron los que hicieron rentable la plaza porque fueron los que pagaron la plaza de toros. Ahora es privada pero dentro de 80 años será municipal por una concesión administrativa. Esta fue una iniciativa muy importante por sus características y aunque se han acometido otras posteriormente como la de San Sebastián de los Reyes, Vista Alegre o Navalcarnero, el diseño del cierre ha sido diferente”, declara García.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.