Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gehrlicher Solar

Gehrlicher Solar

Empresa fotovoltaica, especializada en el desarrollo y la ejecución de proyectos llave en mano. Está considerada como uno de los 10 mayores integradores de sistemas fotovoltaicos del mundo.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de Gehrlicher Solar

DirecciónC/ Velázquez 22, 5º izda - Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono +34 91 449 12 47 Fax +34 91 579 87 05
E-Mail Sitio web www.gehrlicher.com

Descripción de Gehrlicher Solar

 

 “La energía producida por nuestra planta de Cáceres competirá en el mercado sin ninguna ayuda”

Para empezar, a modo de introducción, me gustaría que nos explicase cuáles fueron los objetivos fundacionales de su compañía.

La empresa fue fundada por Klaus Gehrlicher en 1994, quien actualmente ocupa el puesto de CEO y CTO de Gehrlicher Solar AG. Klaus es uno de los pioneros de la industria  fotovoltaica alemana.

Desde sus inicios, la firma ha tenido un claro enfoque internacional y se ha orientado a mercados con alto potencial fotovoltaico. En la actualidad, está presente en Alemania, España, Italia, Reino Unido, Francia, la República Checa, Eslovaquia, EEUU y Turquía; así como a través de “joint ventures” en la India,  Sudáfrica y Brasil.

¿Qué papel representa España dentro de la compañía?

Gehrlicher Solar España se incorporó al Grupo Gehrlicher en 2001 y es una de sus principales filiales. El peso dentro del Grupo ha ido aumentando año tras año, siendo el último periodo especialmente positivo. Ahora mismo el Grupo ve en España una delegación que está abriendo mercado y que está liderando proyectos de gran envergadura que serán muy útiles para otras filiales en un futuro cercano.

La suspensión de los procedimientos de pre-asignación y la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable han supuesto un duro golpe para este sector. ¿Por qué tipo de medidas apuesta Gehrlicher Solar para superar esta difícil situación?

El sector de las energías renovables está pasando un momento difícil. La supresión de los incentivos económicos se ha realizado de manera precipitada y ahora estamos todos adaptándonos a las nuevas reglas del juego. Las principales líneas de negocio en las que Gehrlicher Solar está trabajando son el autoconsumo, los megaproyectos sin incentivos económicos, la división de operación y mantenimiento a terceros y la expansión por Latinoamérica.

¿En que proyectos están desarrollando en el campo del autoconsumo?

Estamos trabajando desde finales del año pasado para crear un canal de distribución adecuado y eficiente y para ofrecer una solución atractiva desde el punto de vista financiero para el consumidor final que quiera una instalación fotovoltaica en su vivienda.

Nuestra apuesta denominada “Solución GehrTec® Kit” consiste en un kit fotovoltaico de conexión a red y autoconsumo que se va a autofinanciar con los propios ahorros que obtenga el consumidor en su factura eléctrica. Para articular este proyecto estamos creando nuestra propia Red de Colaboradores Gehrlicher, formada tanto por instaladores eléctricos como por ingenierías locales, y para darlo a conocer hemos lanzado un ciclo de conferencias denominado enREDate.

Su empresa firmó en Marzo con la Junta de Extremadura un convenio para la construcción de una planta fotovoltaica de 250 MW en el municipio de Talaván (Cáceres). ¿Qué beneficios aportará este proyecto a los ciudadanos extremeños?

Se trata de un proyecto pionero en el sector fotovoltaico ya que toda la energía producida competirá en el Mercado de Producción Eléctrico sin ningún incentivo económico.

Además, como la materia prima que hace falta para que funcione es el sol, y en España tenemos de sobra, este avance significa dar un paso más hacia la independencia energética de nuestro país.

Este megaproyecto fotovoltaico de 250 MW supondrá una inversión estimada de 250 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

¿Cómo es posible llevar a cabo una iniciativa de este calibre sin contar con ningún tipo de incentivo económico?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el proyecto de Talaván va a ser posible gracias al avance de la curva de aprendizaje de este mercado. Un logro que se ha conseguido gracias a los incentivos económicos que han ayudado a mejorar la tecnología y a reducir los costes de producción. Además, una parte importante de nuestra ventaja competitiva se basa en la investigación y en el desarrollo de sistemas y componentes que permiten que la instalación sea más eficiente a la vez que reducen su coste.

Por último, ¿qué rentabilidad esperan obtener de este megaproyecto fotovoltaico?

En estos momentos, hay muchos perfiles de inversores interesados en productos de inversión a largo plazo como el nuestro. Hay un gran interés desde el segmento inversor nacional e internacional en este tipo de instalaciones que no están sujetas ni dependen de ningún tipo de subvenciones. Esto es debido a que los últimos cambios regulatorios han creado una gran inseguridad en el público inversor extranjero que ya no ve con buenos ojos el tema de los subsidios en este sector.

 

Publicaciones prensa Gehrlicher Solar

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.