Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GEDAC - Gremi Empresarial D'ascensors de Catalunya

GEDAC - Gremi Empresarial D'ascensors de Catalunya

El ascensor se ha convertido en un artículo de uso cotidiano al que no damos mayor importancia aquellos que ya disfrutamos de él, en cambio se le da mucha relevancia a la necesidad de tener ascensor cuando el edificio no dispone o bien cuando el aparato instalado se avería frecuentemente.

Sector/es: Ascensores.

Datos contacto de GEDAC - Gremi Empresarial D'ascensors de Catalunya

DirecciónC/ Viladomar, 174 - Barcelona (Barcelona) - 08015- España
Teléfono 93 451 45 11 Fax 93 451 09 95
E-Mail Sitio web www.gedac-gremi.org

Descripción de GEDAC - Gremi Empresarial D'ascensors de Catalunya

 

Los propietarios que deciden instalar un ascensor en aquellos edificios que no lo tienen apuestan por un  incremento de la calidad de vida de todos los vecinos y usuarios, pero sobretodo mejoran la vida de las personas mayores que llevan tiempo sin poder salir de su casa por falta de movilidad.

La constante, en la edificación, de suprimir  las barreras arquitectónicas y el avance tecnológico para la accesibilidad de personas con minusvalías, convierte la rehabilitación de un edificio y la instalación de ascensor en un asunto social que ha implicado, desde hace años,  la especialización de muchas empresas, contando con la sensibilización de  ayuntamientos y comunidades que han volcado su apoyo a través de ayudas y subvenciones.

A pesar del descenso de nueva construcción  que el sector está sufriendo y de la falta de perspectiva en relación a inminentes ayudas por parte de la Administración para la instalación de ascensores, destacamos que el sector también basa su industria en la modernización de los aparatos existentes  y sobre todo en el mantenimiento.

Un ascensor bien conservado es un ascensor seguro

Los propietarios deben ser conscientes de que un ascensor es una máquina que envejece, que tiene que ser reparada y en muchos casos que tiene que ser sustituida. Podemos decir que su vida útil es de aproximadamente 30 años, en cambio, actualmente existen muchos aparatos que tienen una edad superior a los 50. Es fundamental para todos recordar que el correcto uso y conservación del ascensor garantiza la seguridad de los usuarios. En este sentido, la publicación del RD 57/2005 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio establece prescripciones para incrementar la seguridad del parque de ascensores existente, y que han ido adaptándose en los ascensores instalados antes del 1997.

La Inspección periódica obligatoria

Desde el Gremio insistimos en la obligatoriedad de efectuar la oportuna inspección periódica reglamentaria de los ascensores en el plazo de tiempo que la normativa señala, siendo 2 - 4 ó 6 años según corresponda, y que los propietarios o titulares del ascensor tienen la obligación de solicitar a un Organismo de Control (OC) la oportuna inspección, no obstante, en la gran mayoría de los casos es la propia empresa de mantenimiento que se encarga de recordarlo y de gestionarlo. Además, recomendamos a los propietarios que pregunten sobre su ascensor a su empresa de mantenimiento ante cualquier duda que pudiera surgir.

Mejoramos la seguridad del usuario

Desde la entrada en vigor de la Directiva Europea el año 1999, los ascensores de nueva instalación deben llevar incorporado un servicio de atención de llamadas que conecta la cabina con el exterior y que debe utilizarse en caso de emergencia, recomendando que sea la propia empresa encargada del mantenimiento la que  acuda al rescate. Los constantes esfuerzos en investigación hacen que la industria de ascensores y elevadores cuenten con una tecnología puntera para garantizar y mejorar la seguridad del usuario, como por ejemplo con la incorporación de básculas de sobrepeso, luces de emergencia, controles de subida y bajada, etc.

Los números no engañan, hablamos de cerca de  180.000 ascensores instalados solo en Catalunya, por lo tanto hay mucho por hacer en el ámbito de los trabajos de mantenimiento con el fin último de garantizar la seguridad de las personas.

Pero la seguridad ha de estar respaldada por empresas con garantías. Los propietarios deben asegurarse, antes de contratar con el industrial, de la fiabilidad de la empresa y de que ésta cuenta con los medios adecuados para realizar  su actividad, que  tienen cubierta la responsabilidad civil por accidente, disponen del personal exigido en el Reglamento y que está inscrita en el registro correspondiente.

Punto esencial

Nuestra seguridad también depende de cómo utilicemos el ascensor. Como cualquier máquina e instalación de uso colectivo, acusan el paso del tiempo y puntos como el exceso de peso o movimientos bruscos dentro de la cabina pueden ocasionar averías con las consabidas molestias para todos.

 

Publicaciones prensa GEDAC - Gremi Empresarial D'ascensors de Catalunya

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Servicios Integrales

14 de junio de 2012
Servicios Integrales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.