Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GECESA - Gestión de Centros Educativos, S.L.

GECESA - Gestión de Centros Educativos, S.L.

Gestión de Centros Educativos, S.L. (GECESA) es una institución educativa que fue fundada en el año 1977 con el objetivo de promover centros de enseñanza de calidad, mixtos y que abarcaran todas las etapas educativas. Actualmente se encarga de la gestión de cuatro centros en la Comunidad de Madrid: Colegio Parque, Colegio Valdefuentes, Colegio Torrevilano y Colegio Montesclaros.

Sector/es: Educación secundaria, Educación primaria, Educación infantil, Formación - Educación.

Datos contacto de GECESA - Gestión de Centros Educativos, S.L.

DirecciónPiamonte 19 - Galapagar (Madrid) - 28420- España
Teléfono 91 859 58 11 Fax 91 854 92 79
Sitio web www.gecesa.org

Descripción de GECESA - Gestión de Centros Educativos, S.L.

“GECESA gestiona más de 6.000 plazas escolares y más de 400 profesionales en Madrid”

¿Cuáles son las principales actividades y servicios que ofrece GECESA?

GECESA gestiona actualmente cuatro centros educativos en la Comunidad de Madrid, contando en su conjunto con más de 6.000 plazas escolares y más de 400 profesionales. Somos un grupo empresarial y educativo en el que se comparten servicios centrales de administración, finanzas, sistemas, recursos humanos, dirección pedagógica y dirección general. Cada centro educativo presta servicios de enseñanza reglada a niños desde los 2 hasta los 18 años. Además, proporcionamos servicios educativos no reglados en horario extraescolar en las áreas deportiva, artística y cultural, así como múltiples actividades de verano. También ofrecemos servicios educativos para alumnos extranjeros que desean mejorar el idioma español, fundamentalmente procedentes de Brasil e Irlanda.

¿Cuáles son las principales señas de identidad del proyecto educativo de estos centros?

Nuestros centros reúnen tres características fundamentales:

1- Alta exigencia académica, con especial hincapié en los idiomas, mediante proyectos educativos bilingües en inglés y ofertando un segundo idioma que puede ser francés o alemán.

2- Importancia especial en la formación humana y en valores: en nuestros centros se forja la personalidad de los alumnos mediante la transmisión de valores indispensables, como por ejemplo respeto, orden, disciplina, sacrificio, esfuerzo, responsabilidad, solidaridad, alegría, compañerismo, tolerancia, comprensión, etc. La labor del tutor y la colaboración y participación permanente con las familias hacen posible estos objetivos.

3- Transmisión de conocimientos y valores cristianos, como forma de enseñar a nuestros alumnos el camino de la fe, para que puedan decidir libremente como personas responsables el día de mañana y para que, de esta manera, sean beneficiarios de una verdadera educación integral y humana.

¿Qué indicadores demuestran el éxito de este modelo educativo?

El cumplimiento del objetivo del alto nivel académico ha quedado demostrado a lo largo de los años por los siguientes indicadores: excelentes resultados en selectividad, con porcentajes iguales o cercanos al 100%; los resultados de las pruebas CDI realizadas anualmente por la Comunidad de Madrid, donde nuestros centros están a la cabeza del ranking; los resultados de las pruebas de inglés del British Council, donde cada año un mayor número de alumnos se gradúan con el B2  (FC) y el C1 (CAE); y los innumerables premios recibidos por nuestros alumnos en las diferentes pruebas y concursos en los que participan, tanto académicos como deportivos y culturales.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados a corto, medio o largo plazo?

A corto plazo, la consolidación de nuestro proyecto educativo mediante la introducción de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ya contamos con todas las aulas interactivas dotadas de pizarras digitales y conexión a internet, y próximamente iremos introduciendo el uso de tabletas en el aula como medio de apoyo a la labor del profesor. También contamos con una herramienta de gestión online para el seguimiento de los alumnos por parte de las familias y profesores. Por otro lado, vamos a implantar proyectos propios en la enseñanza de las matemáticas, lengua e idiomas, desarrollados por los equipos didácticos del grupo. A medio plazo tenemos prevista la mejora y ampliación de las instalaciones de los centros actuales, mientras que a largo plazo no se descarta la promoción y creación de nuevos centros de enseñanza para la difusión de nuestro proyecto educativo.

Publicaciones prensa GECESA - Gestión de Centros Educativos, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.