Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GE Capital Bank Iberia

GE Capital Bank Spain es una filial de GE Capital, el brazo financiero de una de las compañías multinacionales más grandes del mundo. GE Capital Bank gestiona una cartera de más de 4.000 millones de dólares, tiene más de 200.000 clientes y cuenta con 5 oficinas y 500 empleados. Peter Salzer es su Consejero Delegado para Iberia. Lleva 14 años trabajando en GE - en Iberia desde 2009- y posee experiencia en el sector industrial, comercial y bancario en EE.UU. y Asia.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de GE Capital Bank Iberia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ge.com

Descripción de GE Capital Bank Iberia

Una filosofía de cambio y aprendizaje constantes es lo que mejor te prepara para una crisis

¿Desde cuándo opera la entidad en España?
Desde hace más de 50 años. El negocio GE Capital Bank entró en España en los años 90, comprando la institución financiera francesa SOVAC. SOVAC era propietaria de Banca Bafisa, una compañía de financiación de automoción con varias décadas de experiencia en el mercado español. En 2002, GE Capital Bank aumentó su cartera en España lanzando nuevos productos en hipotecas y créditos al consumo. Con el fin de incrementar su tamaño, GE Capital Bank creó dos joint ventures en 2005 y 2007, respectivamente. En 2010 se fusionó con el negocio de Portugal y GE Capital Bank se convirtió en una plataforma ibérica.

Como unidad de servicios financieros de GE ¿qué objetivos mueven a GE Capital Bank?
En el entorno actual, tenemos tres principales objetivos: gestionar nuestra cartera de clientes actual y ayudar a los que tienen dificultades económicas a pagar sus deudas; integrar el negocio en una sola plataforma ibérica, creando sinergias entre España y Portugal y haciendo el negocio lo más efectivo posible; e invertir en nuestros empleados. Durante 2010 formamos a 400 empleados en diferentes áreas. Los dos mercados han sufrido un gran cambio y tienen que adaptarse a una situación compleja, con muchas dificultades en los próximos años. Mi experiencia en este sentido está siendo tremendamente satisfactoria: la actitud de nuestros empleados a la hora de gestionar la situación, el talante en ambos países para afrontar los problemas, son realmente inspiradores.
El nivel de incertidumbre, para la mayoría de familias en Portugal y España es muy elevado, aunque mantengan en gran parte la calma e intenten sortear la situación lo mejor posible. Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para asesorarles, ayudarles, evitar dificultades de pago y, si es necesario, encontrar soluciones que ajusten sus obligaciones de pago a un presupuesto familiar quizás más reducido. No hay una solución estándar en estos tiempos, así que miramos cada caso individualmente. La situación es difícil, pero los resultados son alentadores. Hemos visto una clara mejoría del 2009 al 2010 y estamos esforzándonos por mantener esta tendencia de mejora en 2011.

En el contexto actual ¿qué relevancia adquiere el apoyo de GE Capital Bank a los clientes en España?
Como los tipos de interés están empezando a subir, uno de los mayores desafíos que vendrá en 2012 será encontrar un camino para ayudar a las familias ante el ciclo de subidas del Euribor. La mayoría de las hipotecas de la península ibérica tienen tipos de interés variable referenciados al Euribor. Esta modalidad fue beneficiosa en años anteriores, pero ahora que el Euribor va a subir, se traducirá muy posiblemente en costes más altos para las familias. Estamos trabajando en herramientas que permitan a esas familias mitigar un efecto demasiado acusado. Con todo, creo que estamos haciendo buenos progresos después de unos años realmente difíciles, pero queda mucho trabajo por hacer. Los próximos años seguirán siendo muy complejos.

¿Qué requiere una compañía para sortear momentos difíciles como este?
La cantidad de cambios drásticos que hemos visto en los últimos años no tiene precedentes. El cambio constante es una filosofía que hay que asumir y desarrollar como un pensamiento cada día. No te puedes levantar un día y decir: “tenemos una crisis, ahora mi plantilla debe asumir el cambio”. Esto no funcionará y perderás tus mejores talentos. Si uno de tus valores principales es estar permanentemente aprendiendo en la organización, estás mejor preparado para los malos tiempos. Pero eso tiene que ser una estrategia de negocio a lo largo de muchas décadas, no puede ser solo una iniciativa. Nos esforzamos mucho por mejorar las habilidades de nuestros empleados para hacerles más versátiles y completos como profesionales, incluso si no necesitan esas destrezas en su puesto actual. Cuanto más aprendan, más cualificados estarán para un puesto diferente en el futuro.

Algunos empleados se irán a la competencia después de que ustedes hayan invertido en su formación…
Ocurre, sin embargo a largo plazo creo que el empleado aprecia la filosofía de la compañía y permanece en GE todo el tiempo que puede para beneficiarse de un ambiente muy favorecedor de aprendizaje, con la certeza de que tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades constantemente y, además, de estar mejor preparados para encontrar un trabajo fuera, en el caso de que GE tenga que prescindir de sus servicios. En cualquier caso, estoy convencido de que se retiene más gente excelente de la que pierdes y eso compensa. La formación para nosotros no es sólo una iniciativa. Aunque en una crisis se presta una atención especial a los gastos, la formación no puede pararse, forma parte de nuestro proceso de negocio y ahora es más importante que nunca.

¿Cuáles son sus planes para los próximos dos años?
Creo que la situación en la Península Ibérica será compleja durante algún tiempo. Nuestro principal objetivo es trabajar con nuestros clientes, ayudándoles a sobrellevar el ciclo. Continuaremos invirtiendo en formación para nuestra plantilla y nos adaptaremos a los cambios que vengan.

Publicaciones prensa GE Capital Bank Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios a Empresas

24 de octubre de 2011
Servicios a Empresas
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - IDi+Emprendedores

15 de junio de 2011
Economía & Empresa - IDi+Emprendedores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.