Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GATCOM Grupo Arquitectura de Computadores

GATCOM Grupo Arquitectura  de Computadores

“Queremos ser un referente nacional en la investigación de técnicas para la compresión y transmisión de datos multimedia”

Creado en 2.006, el Grupo GATCOM de la Universidad Miguel Hernández de Elche, está formado por un grupo de investigadores especializados en diversas disciplinas relacionadas con la arquitectura y tecnología de computadores.

Sector/es: Investigación, Universidades, Desarrollo software.

Datos contacto de GATCOM Grupo Arquitectura de Computadores

DirecciónValencia (Valencia/València) - España

Descripción de GATCOM Grupo Arquitectura de Computadores

Actualmente, ¿qué relación tienen con el mundo empresarial?

Aunque nuestro grupo fue creado hace sólo cinco años, hemos participado en diferentes proyectos en colaboración con empresas. Uno de los primeros, fue el que desarrollamos para la firma Wireless Sensors Networks Valencia, WSNVal, una empresa de base tecnológica de la Universidad Politécnica de Valencia, con la que hemos desarrollado convenios relacionados con el diseño de sistemas de detección bio-acústicos del picudo rojo. Con INESCOP, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, realizamos un trabajo relacionado con el control de calidad de la producción de tapas de tacón.

Para la firma DS2, Diseño de Sistemas en Silicio, colaboramos en proyectos para la aceleración de los test de calidad de los circuitos integrados desarrollados por la compañía utilizando técnicas de computación paralela.

Por último, diversas empresas e instituciones han mostrado un gran interés por nuestros sistemas de compresión de imagen y vídeo. Entre otras, podemos destacar el Ministerio de Defensa, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil o la empresa californiana ScanR, Inc.

Según su experiencia, ¿qué aplicaciones podría tener en el mundo empresarial la tecnología que están desarrollando?

Para la fotografía digital, nuestra tecnología de compresión es capaz de compactar aún más las imágenes (menor espacio de almacenamiento), en un tiempo muy reducido (mayor velocidad de disparo) sin apenas alterar su calidad. Para sistemas de videoconferencia, video cámaras, vídeo médico, sistemas GIS, sistemas de edición audiovisual; nuestros compresores de vídeo serían adecuados para la codificación eficiente en tiempo real de formatos de alta definición y superiores. Por otra parte, nuestra investigación en tecnologías de redes inalámbricas, como las redes inalámbricas de sensores o las redes vehiculares, nos permitirá desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de gran interés comercial como aplicaciones de monitorización ambiental, detección de incendios, agricultura de precisión, o los sistemas Netpara la transmisión de vídeo robusto en redes vehiculares urbanas e interurbanas.

 

Publicaciones prensa GATCOM Grupo Arquitectura de Computadores

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Valencia Innova

23 de enero de 2012
Valencia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.