Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

García Ruiz – García Montes Abogados

García Ruiz – García Montes Abogados

Honestidad, respeto y sinceridad son los tres pilares sobre los que se ha apoyado el despacho García Ruiz – García Montes Abogados para lograr la credibilidad que les ha consolidado como un referente del derecho en Murcia y su área de influencia.

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado derecho administrativo.

Datos contacto de García Ruiz – García Montes Abogados

DirecciónPlaza Carlos III Nº 1, 4º A - Alhama de Murcia (Murcia) - 30008- España
Teléfono +34 913 605 183 Fax +34 915 218 782
E-Mail Sitio web www.iberforo.net

Descripción de García Ruiz – García Montes Abogados

Nuestra principal tarjeta de visita es la credibilidad

Háblenos de la trayectoria de su despacho.
Este es un bufete de gran tradición en Murcia. Mi padre, Antonio García Ruiz, se asoció con otros letrados en 1.954. Desde sus comienzos, fue creciendo y consolidando su posición en la ciudad y en las zonas limítrofes. A mediados de los 80, los socios decidieron separarse y seguir su vida profesional en sus propios despachos, incorporándome al de mi padre en 1.989.

¿Cuáles son sus principales ámbitos de actuación?
Fundamentalmente, estamos especializados en dos grandes bloques: derecho administrativo y derecho civil y mercantil. En el primero de ellos, llevamos todo tipo de casos relacionados con la administración, pero sobre todo, los relacionados con el derecho administrativo sancionador. En lo que respecta a la rama civil y mercantil, por la época que nos está tocando vivir, tenemos un volumen importante de trabajo sobre todo lo que rodea a los productos financieros.

Si no me equivoco, usted también está especializado en el derecho deportivo.
Así es. La verdad es que tengo una amplia experiencia en este campo. Experiencia fomentada, entre otras cosas, porque estuve asesorando durante más de 15 años a la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. Desde que comencé mi relación con la AEEB, siempre he estado muy ligado a esta especialidad y, actualmente, soy miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

¿Cuáles considera que son los principales elementos diferenciadores de su bufete?
Para empezar, la credibilidad. Nuestra gran tarjeta de vista es la credibilidad. Un rasgo que intentamos mantener día a día a través de nuestra honestidad en el trabajo. Para nosotros, las tres características básicas del ejercicio de nuestra profesión deben ser defender de la forma más honesta posible a los clientes, respetar al máximo a la parte contraria y ser totalmente sincero y realista con nuestros defendidos.
Es fundamental no prometer nunca algo de lo que no estamos seguros. El concepto ganar o perder ha hecho mucho daño. Entre otras cosas, porque parece que la gente ha olvidado que los casos son conflictos de intereses en los que decide una tercera persona. Por muy convencidos que estemos de llevar la razón, nunca se le puede prometer la victoria.

¿Con qué tipo de clientes trabajan?
Nuestros clientes son muy heterogéneos. En Murcia hay muchas influencias externas y nosotros somos el reflejo de la sociedad que nos rodea. Entre nuestra cartera de clientes se encuentran particulares, profesionales liberales, pymes y grandes empresas.

Háblenos de su equipo de colaboradores.
El despacho está formado por once personas de las que siete son abogados. Para la mayoría de los casos, estamos divididos en dos equipos. Además, también colaboramos con otros despachos de Murcia que confían en nosotros y nos piden una segunda opinión o, incluso, que coparticipemos en algunos de los asuntos que les llegan.

Su bufete forma parte de Iberforo. ¿Cuáles son las características de esta asociación?
Iberforo nació en los años 90 buscando aglutinar a una serie de profesionales que pudieran cubrir todo el territorio español. De inicio, había un único despacho en cada región, pero, a día de hoy contamos con 28 en las principales ciudades del país.
Para formar parte de Iberforo, se buscaban bufetes de corte tradicional que tuviesen un trato cercano con el cliente. Al estar presentes en toda la geografía nacional y al contar con abogados especializados en todas las ramas del derecho podemos competir con los grandes despachos sin perder nuestra filosofía propia. Mientras ellos cuentan con estructuras homogéneas que trabajan a través de delegaciones, nosotros simplemente compartimos una estructura común heterogénea que nos permite adaptarnos a las características propias de cada zona.

En estas épocas de crisis, ¿cómo se puede desarrollar con éxito su profesión?
Yo considero que en estos momentos, los abogados debemos cumplir dos funciones principales. Para empezar, tenemos que entender que en tiempos de crisis el trabajo del abogado es minimizar pérdidas. Hoy el beneficio es no perder, pero a las empresas les cuesta entender esta filosofía. Por otra parte, tenemos que llevar a cabo una importante labor de asesoramiento para hacer comprender a nuestros clientes de que si logramos el primer objetivo, si conseguimos reducir pérdidas, se debería reforzar la estructura de la empresa para poder mejorar cuando lleguen los tiempos de bonanza y para poder estar mejor preparados cuando vuelva otra época de crisis.
Y esto es importante porque parece que no aprendimos nada de la crisis anterior. La realidad es que si hubiésemos aprovechado las experiencias pasadas, el impacto de este período de recesión no sería tan grave.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Yo siempre he dicho que lo que mueve a un despacho es no pararse nunca en lo que hemos hecho. Debemos ser ambiciosos para aprender y mejorar día a día. El abogado debe esforzarse en hacer bien su trabajo, esto será lo que nos lleve al éxito.
Esta es la forma en la que me han enseñado a trabajar y este es el método que intento transmitir a mis colaboradores.

Publicaciones prensa García Ruiz – García Montes Abogados

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Abogacía

9 de marzo de 2011
Especial Abogacía


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.