Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ganetec Global Solutions

Ganetec Global Solutions

Ganetec Global Solutions es una empresa tecnológica española que desde el principio ha apostado por la innovación y el desarrollo como cartas de presentación. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con Miquel Mora, uno de los responsables de la compañía.

Sector/es: Servicios de vigilancia .

Datos contacto de Ganetec Global Solutions

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ganetec.com

Descripción de Ganetec Global Solutions

Estamos convencidos de que la biometría va a acabar imponiéndose a otros sistemas de seguridad

¿Cuáles son los orígenes de Ganetec?
La empresa vio la luz en el año 2009, cuando un grupo de socios expertos en diversos campos y sectores decidió unir sus esfuerzos para poner en marcha un proyecto que en poco tiempo se ha convertido en una de las empresas de referencia en España en aquellas tecnologías que tocamos.

Y que son...
Básicamente, estamos trabajando en tres grandes áreas de negocio. La primera de ellas es la seguridad biométrica, que es el verdadero punto fuerte de la compañía. Las otras dos son el desarrollo de aplicaciones móviles, por un lado, y la creación de sistemas tecnológicos dirigidos específicamente al mundo del marketing.

¿Cuál es la estructura de la empresa?
Ganetec está formada por un grupo de diez socios y un equipo humano de otras ocho personas, todas ellas con una gran cualificación profesional. Como le comentaba antes, el éxito de la empresa se basa en que cada una de esas personas aporta no sólo experiencia, sino capacidad de innovación y creatividad. Tenemos entre nuestro equipo a varios expertos en computación de alto rendimiento, en biometría, en tratamiento de imagen, profesores universitarios, becas a la excelencia y responsables con más de quince años de experiencia en gestión de empresas.

¿Qué ofrece Ganetec en el campo de la seguridad biométrica?
Bajo la marca de Ganhertec Global Security,  Ganetec Global Solutions ofrece soluciones en reconocimiento facial y a través del iris que son aplicables al control de acceso o a la vídeo-vigilancia con unas prestaciones muchísimo mayores que las soluciones que se conocen hoy.

¿Cuáles son esas ventajas?
Yo hablaría de dos grandes ventajas. La primera de ellas es la relacionada con la fiabilidad del sistema de reconocimiento de iris (que no permite margen de error ni falsificación alguna) y del reconocimiento facial, que hoy por hoy es mucho más rigurosa y precisa que años atrás. La segunda gran ventaja, y ahí es donde reside nuestro principal elemento diferencial, es la capacidad para procesar la información que reciben las cámaras y los sistemas de reconocimiento en muy poco tiempo, lo que permite incrementar las téncicas de preproceso y augmentar el flujo de personas que accede a un edificio sin disminuir el nivel de seguridad, por citar un ejemplo.

¿A qué se refiere?
Para que se haga una idea, nuestros sistemas de reconocimiento de iris tienen capacidad para reconocer y facilitar o denegar el paso a un recinto hasta tres o cuatro veces superior a un sistema de tornos tradicional con tarjeta magnética. Como ve, la diferencia es obvia, y aunque la inversión inicial sea algo más elevada, se amortiza rápidamente al no hacer perder a las personas y trabajadores más tiempo del necesario.

¿Cómo es eso posible?
Gracias a lo que le comentaba antes: nuestra capacidad para realizar high performance computing. Integramos la tecnología de iris o facial de fabricantes líderes mundiales (como Sarnoff Corporation o Pittsburgh Pattern Recognition), pero somos nosotros los que aportamos aún más valor añadido mediante esa altísima capacidad de cálculo, que es la que nos permite, en la práctica, manejar y controlar muchas cámaras con menos recursos o revisar en poco tiempo grabaciones de vigilancia para reconocer una cara concreta, por ejemplo. Y a todas estas prestaciones hay que añadir una última ventaja: nuestros sistemas se integran perfectamente en el framework del cliente.

¿A quién se dirigen estos sistemas?
El usuario final es la gran corporación o aquellas infraestructuras que viven a diario grandes flujos de personas y desean mejorar la seguridad. Estoy pensando, por ejemplo, en el Metro o en los aeropuertos. Nosotros no nos dirigimos a ellos directamente, sino que lo hacemos de la mano de un integrador que es quien realiza el proyecto completo de una de esas instalaciones y delega en nosotros los sistemas de seguridad biométrica.

Hablaba antes de soluciones dirigidas al marketing...
Así es. Esos servicios los ofrecemos bajo la marca Crabstone, e incluyen el desarrollo de aplicaciones personalizadas para teléfonos móviles y las aplicaciones de marketing online y presencial. En el primer caso nos dirigimos a empresas que desean poner a disposición de sus clientes una vía de comunicación o acceso a sus servicios, como podría ser una cadena hotelera. En el segundo caso, contamos con aplicaciones igualmente innovadoras que recurren al uso del reconocimiento facial para ligarlo al marketing.

¿En qué sentido?
Imagine que usted pasa frente a un escaparate donde hay un monitor. Una cámara detecta su sexo y su edad, lo comunica al sistema y de forma inmediata se proyecta en el monitor un anuncio concreto o un producto que por tipo de público pudiera interesarle. Ese es el tipo de desarrollos que hacemos.

¿Cuáles son los planes de futuro de Ganetec?
Somos una empresa aún joven, de manera que lo primero es dar a conocer nuestra capacidad y nuestra tecnología tanto en España como en el resto de Europa. Por eso vamos a asistir a algunas de las principales ferias tecnológicas nacionales e internacionales, entre ellas el CEBIT de Hannover, y también a aquellas que están específicamente dedicadas al mundo de la seguridad. Estamos convencidos de que la seguridad biométrica va a acabar imponiéndose y ahí tenemos mucho terreno ganado gracias a la experiencia y a la capacidad de innovación tecnológica de nuestro equipo.

Publicaciones prensa Ganetec Global Solutions

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología y sostenibilidad

21 de enero de 2011
Especial Tecnología y sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.