Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GAMCO. Generación Automática de Modelos de Conocimiento

GAMCO. Generación Automática de Modelos de Conocimiento

Generación Automática de Modelos de Conocimiento (GAMCO), es una compañía pionera en España en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje, capaces de aprender, reconocer y generalizar a partir de información histórica, constituyendo pues, elementos clave para organismos como las entidades financieras, dado el momento actual de recesión (Ej.: modelos predictivos de situaciones de riesgo).

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Desarrollo software.

Datos contacto de GAMCO. Generación Automática de Modelos de Conocimiento

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 521 16 50
E-Mail Sitio web www.gamco.es

Descripción de GAMCO. Generación Automática de Modelos de Conocimiento

Las entidades financieras necesitan sistemas inteligentes

La compañía comienza en 2007, “queríamos innovar, investigar, avanzar sobre lo que hay en el mercado. Durante siglos los avances tecnológicos han ido dirigidos a sustituir el músculo, el siglo XXI es el momento de avanzar para sustituir la neurona” destaca D. Gustavo Pintado, Socio Director de GAMCO.


En los comienzos, la empresa contó con el apoyo de CDTI, a través del programa NEOTEC, para el desarrollo de su plataforma GENM (permite la producción de modelos avanzados de manera desasistida y en tiempos mínimos). Esto, unido al desarrollo de la tecnología “eit” (embedded intelligence technology) con la que son capaces de implementar los modelos en los sistemas existentes del cliente, les ha ocupado los dos primeros años de existencia. A partir de ese momento, GAMCO comienza su labor de comercialización de las distintas soluciones que aportan, junto a un esfuerzo en Comunicación para dar a conocer la existencia de la tecnología y el valor añadido que brinda a las instituciones públicas y privadas.


En palabras del Director de Tecnología, “nuestra mayor inversión va dirigida a un fuerte departamento de I+D+I, convencidos de que nuestro valor añadido es la creación constante de nuevos algoritmos de aprendizaje automático, capaces de dar solución a multitud de problemas empresariales reales y complejos”. Así, aunque esta tecnología se puede aplicar casi a cualquier sector, GAMCO comenzó sus trabajos en el ámbito de las fuerzas de seguridad del Estado, en el sector de telecomunicaciones y en el financiero. Últimamente están trabajando en el sector Salud, Marketing relacional y sector energético. A modo de ejemplo, comenta Gustavo Pintado, “es una realidad comprobada que las entidades financieras necesitan sistemas más inteligentes para tener el control de su negocio. La aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en la creación de aplicaciones avanzadas para el sector financiero está siendo algo obligado. No basta con las técnicas de análisis tradicionales”.


Ahora, la meta clara de GAMCO es la internacionalización, mediante acuerdos de partners con compañías tecnológicas de otros países y la participación en proyectos europeos de investigación. “Somos una empresa con un presente real y estamos trabajando para el futuro, queremos incorporar nuevos socios procedentes de Capital Riesgo con el fin de ampliar el departamento comercial, hacer más y mejor comunicación de nuestras soluciones y seguir invirtiendo y potenciando el departamento de I+D+I”, concluye el Sr. Pintado.

Ventajas y Beneficios para el sistema financiero
Hablamos de sistemas capaces de “aprender” del comportamiento de los clientes o procesos a partir de los datos recogidos históricamente, detectando y prediciendo situaciones de interés: predicción de entrada en mora de créditos concedidos, riesgo en créditos, probabilidad de recobro, detección de fraude, predicción de necesidades de efectivo…
Esta tecnología permite inferir conocimiento de manera automática desde diversos repositorios de información, incluso aunque sean muy heterogéneos, contengan errores o existan variables muy “subjetivas” o cualitativas, así como desarrollar modelos predictivos precisos en un tiempo mínimo, sin necesidad de nuevas inversiones en infraestructura hardware o de licencias de terceros y sin ser manejado el sistema por analistas expertos: son modelos que se integran en los sistemas internos de la entidad financiera de manera fácil. En unos mercados tan dinámicos, se hace necesario “llegar a tiempo”, adelantarse. Además pueden conseguirse reducciones de costes de entre un 20 y 35%.

Publicaciones prensa GAMCO. Generación Automática de Modelos de Conocimiento

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.