Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Galletas Birba

Galletas Birba

Galletas Birba es una firma centenaria dedicada a la fabricación de galletas. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con Óscar Vicente, Director General de la empresa.

Sector/es: Pasteleria, bollería y repostería.

Datos contacto de Galletas Birba

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.galletasbirba.com

Descripción de Galletas Birba

Nadie le dedica tanto a una galleta como Birba

¿Cómo explicaría qué es Birba a quien no la conozca?
Le diría que es una empresa familiar con cien años de historia y que desde 1910 se dedica a la elaboración de galletas combinando las ventajas de la tecnología moderna con el toque que sólo el artesano puede proporcionar.

¿En qué sentido?
Cada una de las 25 diferentes galletas que fabricamos tiene su propia receta y a su cargo están maestros obradores que controlan su elaboración (no me gusta hablar de fabricación). No nos limitamos a echar los ingredientes a una tolva para que una máquina se encargue del amasado, sino que es el obrador quien controla el proceso. Y lo mismo podemos decir del tiempo de cocción, el tipo de horno usado (eléctricos en vez de a gas, más caros pero que nos aseguran una temperatura constante durante la elaboración) o del envasado, que es controlado por una persona para que sólo lleguen al consumidor productos en perfecto estado. Nadie le dedica tanto a una galleta.

¿En qué mercado está presente la marca?
Tradicionalmente, nuestro mercado ha sido Catalunya. No obstante, el año pasado pusimos en marcha una nueva fábrica que nos ha permitido incrementar la producción y extendernos al resto de España. Por el momento estamos ya en 31 provincias, y la idea es cubrir todo el territorio nacional.

Háblenos de la oferta de la empresa.
Resumiendo, podemos hablar de dos grandes familias de producto. Una es la de desayuno, con nuestra famosa Nuria, que correspondería con la galleta maría tradicional aunque también incorpora variantes como la Mediterránea, una receta con aceite de oliva, pasas y frutos secos que traslada a la galleta la esencia de nuestra dieta, o la Sin Gluten. La segunda familia es la de las especialidades. Aquí incluiríamos los surtidos, las especialidades de chocolate, los Cubanitos, las Extrafinas o una receta antigua que hemos recuperado y que consiste en una galleta con naranja y chocolate negro. Y cuando digo naranja y chocolate negro me refiero a zumo y pulpa y a auténtico chocolate.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Birba?
A nivel comercial, cubrir todo el territorio nacional y consolidar las primeras operaciones puntuales de exportación que hemos llevado a cabo en los últimos años. En este sentido, ya hemos realizado un primer envío a China y nos marcamos como próximos retos Rusia, India y Japón. Si me pregunta por productos, seguiremos apostando por la calidad, la tradición y la autenticidad que han hecho de Birba la marca de referencia en el mercado de las galletas premium y que nos han permitido obtener niveles de crecimiento de dos dígitos en los últimos cinco años.

Publicaciones prensa Galletas Birba

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Alimentación

24 de noviembre de 2010
Especial Alimentación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.