Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GALERIA ROGER VIÑUELA

Roger Viñuela dirige desde hace alrededor de 10 años la galería de arte que lleva su nombre. Hemos hablado con él para conocer qué encontrará quien visite su céntrico local barcelonés.

Sector/es: Galeria arte.

Datos contacto de GALERIA ROGER VIÑUELA

DirecciónConsell de Cent, 305 Baixos - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 93 451 03 61
E-Mail Sitio web www.rogevinuela.es

Descripción de GALERIA ROGER VIÑUELA

Somos un espacio abierto para que el público pueda disfrutar del arte

¿Cómo nació la Galería de Arte Roger Viñuela?
• Nuestra familia tiene una larga trayectoria en el mundo del are y, más concretamente, en el de la restauración de obras. De hecho, mi padre es un verdadero especialista y seguimos contando con un taller de restauración de obras de cualquier época y estilo. Hace unos diez años pusimos en marcha la galería.

¿Qué encontramos en ella?
• Trabajamos lo que se conoce como pintura de coleccionismo, es decir, obras de pintores prestigiosos y conocidos, independientemente de a qué época o movimiento artístico pertenezcan. Para que se haga una idea, en nuestra galería podemos tocar desde pintura gótica hasta obras de Dalí o Miró, pasando por Casas, Nonell, Rusiñol, Mir o Camarasa, figuras de la pintura catalana de finales del XIX y principios del XX, sin duda la más apreciada de la época.

Eclecticismo...
• Esa es la palabra que mejor define nuestra filosofía de trabajo. Cualquier estilo y época encaja con nosotros, siempre que se trate de piezas de artistas conocidos, que son las más valoradas por los coleccionistas. Y todo viene, como le comentaba, de la tradición familiar en la restauración de obras de arte.

¿El perfil de cliente de la galería es coleccionista?
• En un alto porcentaje, sí. Se trata de gente que conoce la pintura, que la aprecia y que suele coleccionar obras como las que exponemos y vendemos aquí. Son coleccionistas que buscan una época determinada, un autor concreto o una escuela pictórica, aunque también los hay que son capaces de hacer convivir una pintura gótica con una modernista o con una de vanguardia.

¿Perciben si existe interés entre la gente joven por este tipo de obras?
• Sin duda. No hay más que ver el perfil de visitante de la galería, un público donde hay muchos jóvenes que son capaces de apreciar la buena pintura y de disfrutar de ella, incluso si no puede permitirse adquirir una obra. En esto tiene mucho que ver el peso cultural e histórico que tienen las pinturas. Cada cuadro recoge la esencia de un momento, de una época y de una forma de entender la vida y la cultura determinados. Llega un momento en que, pese a que se trata de nuestro negocio, duele desprenderse de una pintura.

¿A qué se refiere?
• A que cada pieza es única y para un galerista o un anticuario es muy difícil de encontrar. Un cliente puede venir a buscar un cuadro de Fortuny y no seremos capaces de decirle cuándo podremos disponer de uno. Por eso, cuando colgamos un cuadro en nuestras paredes lo hacemos nuestro y sentimos una pérdida cuando lo adquiere un coleccionista.

¿Cuáles son planes de futuro de Galería de Arte Roger Viñuela?
• Somos una empresa familiar y la intención es conseguir que, como hemos hecho hasta ahora, ese espíritu se refleje en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Somos estudiosos y prácticos del arte, y eso incluye no sólo la compra-venta de obras, sino también su restauración y la certificación de su autenticidad. Pero sobre todo somos un espacio abierto al público, coleccionista o no, para que la gente pueda seguir disfrutando del arte y de la cultura que sólo las pinturas son capaces de plasmar.

Publicaciones prensa GALERIA ROGER VIÑUELA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.