Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Galbaian

Galbaian

Somos una cooperativa del Grupo Fagor que pertenece a la Corporación MONDRAGON y que ha nacido como una evolución natural del Departamento de Propiedad Industrial del Grupo, Departamento que acumulaba más de 25 años de experiencia en materia de propiedad industrial e intelectual.

Sector/es: Servicios, Propiedad Intelectual, Industrial, Marcas.

Datos contacto de Galbaian

DirecciónGoiru kalea 1 - P. O. Box 213 - Altzo (Guipúzcoa) - 20500- España
Teléfono 943 25 39 50 Fax +34 943793045
E-Mail Sitio web www.galbaian.com

Descripción de Galbaian

 

En octubre del año pasado se fundó la firma vasca de propiedad industrial GALBAIAN. Para conocer detalladamente los servicios que ofrece esta compañía, hablamos con Ismael Igartua, Director Gerente de la empresa, además de Agente de la Propiedad Industrial y Agente de Patentes Europeas.

Para empezar, ¿podría resumirnos los antecedentes históricos de GALBAIAN?

En 1986 el Grupo FAGOR, entidad compuesta por ocho cooperativas de la Corporación MONDRAGON, creó una división de propiedad industrial para centralizar todas sus actividades relacionadas con este ámbito. Poco a poco fuimos creciendo para dar respuesta tanto a las necesidades del Grupo FAGOR como a peticiones de asesoramiento de otras empresas de la Corporación.

Dentro de este proceso de continuo crecimiento, el siguiente paso ha sido la creación de esta nueva firma especializada en propiedad industrial e intelectual que abre su oferta de servicios a cualquier empresa, centro tecnológico o universidad.

Actualmente, ¿qué servicios ofrecen a sus clientes?

Ofrecemos un servicio integral en materia de propiedad industrial e intelectual, centrándonos sobre todo en las tres principales modalidades dentro del ámbito de la propiedad industrial: las patentes, los diseños y las marcas.

¿A qué se refiere cuando habla de servicio integral?

Queremos asesorar “en mayúsculas”.  Proponemos a nuestros clientes otra manera de abordar la propiedad industrial, y en particular las patentes: utilizando las patentes como fuente de información e incorporándolas al sistema de inteligencia competitiva, previniendo riesgos de infracción de patentes, y llevando a cabo una gestión de la cartera de propiedad industrial enfocada a crear valor y alineada con la estrategia de la empresa. Nuestro objetivo es por tanto asesorar en todos estos ámbitos en lugar de limitarnos únicamente a redactar, presentar y tramitar patentes, y a presentar y tramitar marcas y diseños.

Sigamos hablando de patentes. ¿Cuál es el procedimiento que siguen cuando les piden patentar una invención?

Lo primero que hacemos es llevar a cabo una búsqueda de patentes para determinar si se cumplen los requisitos de patentabilidad. Si vemos que no se cumplen, le recomendamos al cliente no presentar la solicitud de patente para no incurrir en gastos innecesarios. En caso de que consideremos que se cumplen los requisitos, proponemos la estrategia de protección que mejor se ajusta a las necesidades del cliente.

¿Cuáles diría que son los principales elementos diferenciadores de GALBAIAN?

Nuestros elementos diferenciadores están ligados con los cuatro pilares en los que basamos nuestro servicio:

- la calidad y el rigor, avalados por la experiencia y cualificación de nuestros expertos,

- la cercanía con nuestros clientes, que es algo que heredamos de nuestros antecedentes en el seno de la industria,

- la transparencia, para que los clientes tengan una visión real y detallada de cada caso,

- y por último la formación. Para nosotros es esencial formar a nuestros clientes para que tengan el criterio suficiente como para acertar en las decisiones que tomen en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual. Éste es un aspecto que mimamos mucho. Además de formar directamente a nuestros clientes, impartimos cursos y seminarios de propiedad industrial en distintas universidades, organizamos cursos de formación dirigidos a empresas, y participamos como ponentes en diversos foros y conferencias sobre la materia.  

Para finalizar, háblenos de sus planes de futuro.

Nuestro principal objetivo es el de crecer y consolidarnos como una firma de referencia en el mundo de la propiedad industrial e intelectual.

 

Publicaciones prensa Galbaian

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Propiedad Intelectual

27 de abril de 2012
Propiedad Intelectual


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.