Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GAHN L.G.C.

GAHN L.G.C.

Con más de 20 años de experiencia, GAHN se ha consolidado como consultora especializada en Uniones Temporales de Empresas. La firma, ofrece una solución integral, desde el diseño del proyecto hasta la finalización del mismo.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de GAHN L.G.C.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 576 42 66
Sitio web www.gahn.es

Descripción de GAHN L.G.C.

GAHN, gestión integral y logística para UTEs

¿Cuáles fueron las razones que motivaron la fundación de GAHN?
La compañía comenzó su actividad en el año 1988, como respuesta a las necesidades de un grupo de empresas que requerían servicios de asesoramiento administrativo, jurídico, de sistemas de información, etc. Aplicando el bagaje y experiencia adquirida en estos campos, en 1995 iniciamos nuestra participación en proyectos llave en mano cuyo destinatario es la Administración, encargándonos de la gestión integral de Uniones Temporales de Empresas y de Consorcios, como fórmula de colaboración empresarial para afrontar dichos proyectos, especializándonos en la coordinación de estas organizaciones, de forma independiente y profesional.
El carácter independiente de GAHN y la especialización de su personal dio lugar a que nuestros principales clientes nos propusieran el reto de completar el ciclo de servicios de apoyo a las UTEs creando el área logística en el año 2005. Una iniciativa que cristalizó con la apertura en el año 2.009 de un Centro Logístico en el Parque Empresaria Puerta de Madrid, en San Fernando de Henares, diseñado y conceptuado con el objetivo de ofrecer una infraestructura personalizada para cada proyecto.

Actualmente, ¿qué líneas de negocio desarrolla la compañía?
Las líneas fundamentales de negocio de la firma son el Área de Gestión Integral y el Área Logística. Divisiones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, ya sea prestando nuestros servicios de forma puntual o integral y con una duración a medio y largo plazo.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
La compañía utiliza un modelo de gestión válido para diferentes sectores y ha prestado sus servicios a UTEs adjudicatarias de contratos con las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el campo textil, alimentación y equipamiento, entre otros.
Nuestra participación comienza ya desde el inicio de la elaboración de la oferta, interviniendo en el asesoramiento para conformar el grupo de empresas participantes, verificando las capacidades y solvencias técnicas y económicas, y clarificando las actuaciones y aportaciones de cada una de las empresas que forman parte de estos proyectos. Una vez adjudicado el contrato, GAHN presta los servicios integrales de gestión que comprenden, además de la gestión económico financiera, administrativa y jurídica, la planificación, coordinación y seguimiento técnico, la elaboración de los procedimientos de control y gestión y control de calidad y, en caso que lo requiera el proyecto, la logística necesaria para llevarlo a cabo.

¿Por qué se han especializado en UTES?
Para dar respuesta a proyectos complejos que comprenden diversidad de suministros y/o servicios a realizar, entendemos necesaria la colaboración de varias empresas. Para ello, la figura idónea de colaboración empresarial son las Uniones Temporales de Empresas o Consorcios, que es una forma jurídica que ofrece la posibilidad de participar temporalmente a las empresas necesarias para la ejecución del proyecto. Esta figura permite la participación de pequeñas y medianas empresas en proyectos de gran envergadura que por sí solas no podrían acometer. Gestionamos UTEs en donde llegan a participar hasta 15 empresas.
Nuestra compañía interviene en estos proyectos como apoyo a los órganos de gobierno y representación de la UTE, y, al no estar vinculada a ninguna empresa participante en la ejecución del contrato, ofrece una posición independiente dentro del proyecto.

¿Qué productos exclusivos tienen para estas organizaciones?
La singularidad esencial es la actuación de GAHN como apoyo a la gerencia de las UTEs, gestionando la administración, la logística y el control de calidad, con independencia de las empresas que ejecutan el suministro y servicio.
Aportamos una metodología o modelo de gestión propio que se ha demostrado válido para diversos proyectos, adaptándolo a las peculiaridades de cada uno de ellos. GAHN desarrolla e implanta los mecanismos de control y gestión personalizados, como manuales de procedimientos, programas de seguimiento o sistemas informáticos de gestión y control, y, en el caso que se requiera, una logística personalizada.

Además de las UTES, ¿a qué otros clientes se dirigen?
Gran parte de los servicios a las UTEs también se los prestamos de forma integral o puntual a empresas contratistas con el sector público, empresas privadas o a la propia Administración. Estamos presentes en el sector textil, equipamiento y alimentación fundamentalmente.

Dentro del sector de la logística, ¿que tipo de servicios y apoyo ofrecen a las empresas?
Cuando el cliente nos demanda este tipo de servicios, nos implicamos con él desde el inicio en el diseño del proceso operativo de su proyecto, aportando nuestra experiencia en consultoría y gestión, adaptando nuestra metodología y herramientas de trabajo a las especificaciones propias, para lograr que cada proyecto sea único.
Las actividades logísticas que ofrecemos son las comunes de un operador logístico integral. Almacenamiento, manipulaciones personalizadas y distribución, con controles de calidad en los distintos procesos.

¿Cuáles son sus principales rasgos diferenciadores respecto a otras firmas de su sector?
Con carácter general, GAHN ofrece a sus clientes un trato personalizado que nos permite proporcionarles una ayuda externa, útil, eficaz y a medida. Nuestra implicación en los proyectos nos da como ventaja competitiva el detectar las futuras necesidades del cliente con la antelación suficiente para analizar, diseñar y desarrollar las soluciones adecuadas.

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?
Ampliar los servicios de gestión integral a otros sectores y consolidarnos en la logística personalizada, trasladando nuestras experiencias a nivel internacional.

Publicaciones prensa GAHN L.G.C.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Innovacion empresarial

18 de abril de 2011
Especial Innovacion empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.