Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GABINETE TÉCNICO MÉDICO JURÍDICO

GABINETE TÉCNICO MÉDICO JURÍDICO

Son un centro médico-jurídico especializado en el asesoramiento y la tramitación de pensiones de la seguridad social, Alejandro García, nos explica cuál es la filosofía de trabajo de la empresa y a quién presta sus servicios.

Sector/es: Servicios jurídicos, Abogados, Abogado civil, Asesoría jurídica.

Datos contacto de GABINETE TÉCNICO MÉDICO JURÍDICO

DirecciónDiputació, 256 3º-2ª - Barcelona (Barcelona) - 08007 - España
Teléfono 93 419 00 01
Sitio web www.incapacidades.org

Descripción de GABINETE TÉCNICO MÉDICO JURÍDICO

Para Gabinete Técnico Médico Jurídico, los derechos de nuestros clientes son nuestra meta

¿Qué es Gabinete Técnico Médico Jurídico?
Ofrecemos a particulares y empresas el trámite y la defensa integral en materia de pensiones de la seguridad social, desde la vía administrativa hasta la resolución o sentencia de su pensión por Incapacidad Permanente. Somos el único centro médico-jurídico de España que ofrece un servicio especializado global técnico, médico y jurídico en el mismo centro para trámites de pensiones de la seguridad social.

¿Cuándo iniciaron su andadura profesional?
Nuestro grupo médico-jurídico inició su actividad en 1978, siendo pioneros en el asesoramiento médico y jurídico y en la valoración de las lesiones y sus consecuencias jurídicas. Hoy contamos con una infraestructura ágil y sólida para dar asistencia en todo el territorio peninsular y en las islas Baleares, con centro físico en Madrid y Barcelona.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Nuestro centro médico-jurídico dispone de un cuadro de especialistas en gestión de Seguridad Social, Derecho Administrativo Laboral y peritos médicos que fundamentarán legalmente, respaldarán y defenderán cualquier procedimiento en reclamación de pensión de incapacidad, además de velar por el buen cauce del expediente incoado ante la administración y los tribunales.

Conjugando la visión médica y la legal...
Es que es el único modo de conseguir un alto grado de eficacia.

¿Cómo funciona el proceso?
Cuando una persona se dirige a nosotros, lo primero que le realizamos es un estudio médico personalizado y gratuito, en el que se analiza desde el punto de vista pericial la viabilidad de su caso. A partir de ese examen se redacta un informe médico interno donde se determinan las lesiones, las secuelas y las limitaciones orgánicas y/o funcionales, fijando así el grado de incapacidad a reclamar a la Seguridad Social ya sea judicialmente o iniciando el proceso desde que se detecta, independientemente del tiempo que lleva de baja.

¿Judicialmente?
Así es. Tramitamos, respaldamos y defendemos la solicitud y la reclamación judicial de la pensión de incapacidad permanente de nuestro cliente, y lo hacemos desde la calidad de servicio, la calidez humana y el trato personalizado, el cliente/paciente no se siente solo o desamparado, pues recibe un trato cercano todo momento.

¿Qué tipos de incapacidades permanentes pueden solicitarse?
La pensión de incapacidad permanente de la Seguridad Social trata de cubrir la pérdida de rentas salariales o profesionales que sufre una persona cuando está afectada por un proceso patológico o traumático derivado de una enfermedad o accidente. Si esa capacidad laboral se ve reducida o anulada de forma presumiblemente definitiva, nosotros podemos ayudar a la persona para que reclame la pensión justa que merece, ya sea por incapacidad permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez, también Gestionamos la revisión de grado de incapacidad.

Revisión de grado ¿En qué casos?
Si una persona que ya está cobrando una pensión de incapacidad permanente sufre un agravamiento de sus lesiones o tiene nuevas patologías que agraven su situación, pueden reclamar una pensión económicamente mayor. La Ley General de la Seguridad Social deja bien claro que toda resolución por la que se reconozca el derecho a las prestaciones de invalidez permanente -mientras no haya cumplido los 65 años- puede revisarse en ese caso. Ahí también podemos actuar.

¿Qué servicios ofrecen a las empresas?
Imagine que una empresa tiene un trabajador afectado por una baja laboral que se prolonga en el tiempo. Nuestro centro puede -de acuerdo con el trabajador, con la propia empresa y si se da el caso- valorar la posibilidad de solicitar una pensión de invalidez para esa persona. De este modo, el trabajador ve reconocida esa situación y accede a una pensión vitalicia, mientras que la empresa ve liberado un puesto de trabajo que puede cubrir de un modo socialmente sostenible.

¿Qué le recomendaría a las personas que creen tener derecho a una pensión de invalidez?
Les diría que se informaran acerca de sus derechos. Si alguien padece alguna dolencia que le impide trabajar o bien la Seguridad Social le ha denegado la pensión de incapacidad permanente, lo mejor que puede hacer es contactar con nosotros para que valoremos gratuitamente la viabilidad de su caso. Porque para Gabinete Técnico Médico Jurídico, sus derechos son nuestra meta.

Publicaciones prensa GABINETE TÉCNICO MÉDICO JURÍDICO

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Abogacía

9 de marzo de 2011
Especial Abogacía
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa - Abogacia y Servicios

24 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Abogacia y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.