Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FUTUR JUST EMPRESA DE INSERCIÓ, S.L.

FUTUR JUST EMPRESA DE INSERCIÓ, S.L.

Futur Just Empresa de Inserció SL es una empresa de Fundació Futur dedicada al mundo de la restauración y el catering nacida para ofrecer a las personas con riesgo de exclusión social una puerta al mundo laboral. Para conocer cuál es la oferta de la firma, hablamos con su Director, Manuel Almiral.

Sector/es: Catering.

Datos contacto de FUTUR JUST EMPRESA DE INSERCIÓ, S.L.

DirecciónPasaje Vía Trajana, 13 B - Barcelona (Barcelona) - 08020 - España
Teléfono 933 021 927
Sitio web www.futur.cat

Descripción de FUTUR JUST EMPRESA DE INSERCIÓ, S.L.

Futur ha articulado una oferta social, sostenible y de calidad que denominamos cocina saludable

¿Cuáles son los orígenes de Futur?
• La empresa inició su andadura en el año 1996 impulsada por la Fundació Futur, aunque por entonces se dedicaba al sector de la confección. En el año 2001 decidimos dar un giro a nuestra actividad y centrarnos en el mundo de la restauración, primero mediante la apertura de bares propios y, después, creando un servicio de catering que a día de hoy centra nuestra labor casi al 100%. También, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, gestionamos un restaurante social donde servimos 100 menús diarios todos los días del año a personas en situación precaria derivadas de servicios sociales.

¿A qué perfil responden los clientes de Futur?
• Es muy variado. Aunque una gran parte de nuestra actividad se dirige a los comedores escolares y a actuar como cocina central, también prestamos servicio a otro tipo de catering, como aperitivos, comidas de trabajo, banquetes o fiestas familiares. En cualquier caso, hoy llevamos los servicios de cocina de 18 centros escolares y esperamos que esa cifra llegue a 30 al inicio del próximo curso.

¿Qué hace diferente a Futur de otras empresas de catering?
• Cuando decidimos apostar por el sector de la restauración, lo hicimos pensando en ofrecer algo diferente. Para empezar, Futur tiene una evidente labor social, puesto que da empleo a personas con riesgo de exclusión, desde mujeres maltratadas a parados de larga duración mayores de 45 años, pasando por personas del entorno penitenciario, inmigrantes o gente con disminuciones físicas. Y esa filosofía social es la que nos llevó también a diseñar una oferta que incluyera también los productos ecológicos locales -fuimos pioneros a usarlos en el ámbito escolar-, el comercio justo y la sostenibilidad. Todo ello ha dado como resultado un catálogo de servicios que nos gusta denominar como cocina saludable.

¿Con qué estructura cuentan para llevar a cabo su trabajo?
• Acabamos de poner en marcha una nueva cocina central que, con 600 metros cuadrados, nos permite incrementar nuestra oferta y abrir una nueva línea dedicada a suministrar el catering a aquellos colegios que no disponen de cocina propia. Esta estructura, unida a las 100 personas que trabajamos en Futur, nos permite acometer servicios de catering de hasta 2.000 comensales.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?
• Seguir incidiendo en el catering saludable, ese concepto que supone para nosotros un valor añadido que ofrecer a nuestros clientes. Eso pasa por continuar apostando por la inserción social de nuestros trabajadores, por la apuesta por el comercio justo, por el uso de productos ecológicos y por el fomento de la sostenibilidad. En este sentido, me gustaría destacar que somos la única empresa de Europa del sector certificada con la norma ISO 14001 y EMAS, algo que hemos conseguido gracias a una filosofía de trabajo que minimiza los residuos y su impacto ambiental a partir del uso de material biodegradable y compostable.

Publicaciones prensa FUTUR JUST EMPRESA DE INSERCIÓ, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuestros mayores

2 de junio de 2010
Especial Nuestros mayores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.