Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundecyt. Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología

Desde 1995, Fundecyt está a la vanguardia en Proyectos Europeos TIC, ayudando a que Extremadura se convierta en un referente Internacional

Sector/es: Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de Fundecyt. Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.fundecyt.es

Descripción de Fundecyt. Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología

Internacionalizando proyectos tecnológicos extremeños

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología nace para fomentar el desarrollo científico y tecnológico en la región de Extremadura. En sus inicios cabe destacar el proyecto “Infodex”, que condujo al diseño de la “Estrategia Regional en Sociedad de la Información”, definido por la Unión Europea como “modelo a seguir”.
Esta Fundación es una institución sólida, que facilita la realización de un centenar de proyectos tecnológicos y de investigación al año. Su base de actividad son sus Departamentos de I+D+i, Cooperación e Internacionalización TIC y Sociedad del Conocimiento.
Dispone de un Thinktank denominado DAP (detección, análisis y prospectiva) que está diseñado para abrir nuevos nichos de mercado y crear empleo.
Fundecyt es el nivel 2 Estatal de la Red Pidi (CDTI), asesorando activamente a las empresas e instituciones sobre los instrumentos de financiación de la I+D, así como la elaboración de la memoria y acompañamiento en la ejecución del Proyecto, cuando así se requiere. Fundecyt lidera un grupo (ingenioeinnovación.com) para la Protección y divulgación de la innovación.

Respecto a la innovación TIC, Fundecyt ha sido pionera en el uso del software Libre, siendo reconocida por la Unión Europea y por la UNESCO, entre otros organismos.
La Fudación participa en plataformas tecnológicas y redes internacionales, como la Enterprise Europe Network, de la que es miembro a través del consorcio Actis junto con otros 40 países, 4000 personas y 600 organizaciones. Igualmente, Fundecyt presta servicios de vigilancia tecnológica, asesoramiento de marcas y patentes y su comercialización. También forma parte de Eris@ (European Regional Information Society Assotiation), y es socio de los proyecto DE-LAN (www.de-lan.eu) y OSEPA (www.osepa.eu), entre otros.
Fundecyt trasfiere su experiencia y conocimiento a Latinoamérica y Europa, a través de sus oficinas en Panamá y Bruselas respectivamente, que mantienen al día de las últimas novedades internacionales a toda la Región (suscripciones: www.fundecyt.es). El Coordinador General del Banco Mundial para Latinoamerica y el Caribe pone de ejemplo a Fundecyt para la réplica de los casos de éxito extremeños y como fórmula de sostenibilidad de los proyectos estratégicos de gobiernos.

Publicaciones prensa Fundecyt. Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.