Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia

 Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia

La Oficina de Transferencia de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia inicia su actividad hace 15 años, con el fin de facilitar el intercambio de conocimiento entre el ámbito científico universitario y el entorno empresarial. Para conocer más a esta entidad, hablamos con el Responsable del Departamento de Innovación Empresarial, Carlos Belmonte.

Sector/es: Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia

DirecciónAlhama de Murcia (Murcia) - España
Sitio web www.fuem.es

Descripción de Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia

El Proyecto MET3 aporta una gran innovación y un alto valor añadido en cuanto a Transferencia Tecnológica

¿Cuál es la misión de esta Fundación?
• La Misión de la Fundación es contribuir a la competitividad empresarial de la Región de Murcia mediante la ejecución de proyectos innovadores aprovechando los recursos científicos y tecnológicos de los centros de investigación públicos.

Concretamente, ¿Cuáles son sus áreas de actuación?
• La Fundación apuesta decididamente por la internacionalización en los proyectos que desarrolla, tanto en el ámbito de la formación como en el de la investigación e innovación empresarial.
En este sentido, en la actualidad, la Fundación está participando en más de una decena de proyectos transnacionales con socios de diferentes países y regiones de la Unión Europea.
Con esa orientación, en los últimos años la Fundación ha dirigido sus esfuerzos hacia la transferencia tecnológica dentro de un entorno de cooperación transnacional. Fruto de ello ha sido la puesta en marcha del proyecto MET3-Transferencia Transnacional de Tecnología en el Mediterráneo, cofinanciado por el FEDER a través del Programa MED.

Háblenos del Proyecto MET3…
• En el Proyecto MET3, la Fundación participa con otros 6 socios de regiones mediterráneas pertenecientes a España, Francia, Italia y Grecia con los que va a establecer acuerdos de transferencia transnacional bajo una metodología de colaboración común.

¿Qué aspectos más innovadores destacaría de este proyecto?
• Este proyecto aporta una gran innovación y un alto valor añadido en cuanto a lo que hasta ahora se viene haciendo en el ámbito de la Transferencia Tecnológica. En este sentido, partiendo de las 7 regiones europeas participantes, se va a desarrollar un modelo de transferencia transnacional de tecnología. Para ello, se ha desarrollado un análisis de la situación social y económica de cada región así como la definición de las demandas de tecnología de los sectores productivos en dichas regiones, identificando las oportunidades de colaboración, entre ellas las basadas en la transferencia tecnológica. Finalmente, se elaborarán planes de explotación de las tecnologías más relevantes y se llevarán a cabo un total de 300 misiones comerciales en el entorno productivo del conjunto de dichas regiones.

¿Qué esperan obtener del Proyecto MET3?
• Al final del proyecto se dispondrá de una metodología común, contrastada a través de la experiencia de los socios del proyecto, y válida para todo el Mediterráneo Europeo y el resto de Europa, que establecerá las pautas para promover y optimizar la transferencia tecnológica internacional mediante la cooperación de los diferentes actores implicados (grupos de investigación, agentes de transferencia y empresas). El resultado será la obtención de un mercado tecnológico compartido, basado en la cooperación transnacional en transferencia de conocimiento.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.