Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Universidad-Empresa

Fundación Universidad-Empresa

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid promovió la creación de la Fundación Universidad-Empresa con el mismo objetivo que estructuralmente mantiene en la actualidad: promover y desarrollar mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración entre la Universidad y la Empresa.

Sector/es: Formación - Educación, Universidades.

Datos contacto de Fundación Universidad-Empresa

DirecciónCalle Pedro Salinas 11, Edificio anexo, 2ª planta - Madrid (Madrid) - 28043- España
Teléfono +34 915 489 860 Fax +34 915 470 652
E-Mail Sitio web www.fue.es

Descripción de Fundación Universidad-Empresa

 

Aunque es ahora cuando han logrado mayor protagonismo y visibilidad, las relaciones universidad-empresa en España tienen ya un cierto recorrido en el tiempo, 39 años para ser más exactos. Los mismos que tiene la Fundación Universidad-Empresa, que fue creada por iniciativa de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid en 1973, junto con el apoyo de las cuatro universidades con las que contaba Madrid en esa época – Complutense, Autónoma, Politécnica y UNED-. Hoy la Fundación cuenta entre los miembros de su Patronato con las 17 universidades con campus en la Comunidad de Madrid, además de las dos máximas organizaciones empresariales madrileñas, la propia Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Los resultados más obvios de las acciones emprendidas por las fundaciones universidad-empresa se pueden observar en el desarrollo experimentado en los campos de la formación a lo largo de la vida (formación permanente, de postgrado y para la capacitación profesional), la transferencia de tecnología (acuerdos de investigación conjunta, promoción de la innovación, fomento de spin-offs), la empleabilidad (prácticas universitarias en empresas y formación en competencias), o el emprendimiento (formación, apoyo y asesoramiento para la creación de empresas).

40.000 universitarios han realizado prácticas en empresas a través de los programas de la Fundación Universidad-Empresa

Los programas de prácticas en empresas de la Fundación Universidad-Empresa cuentan con una trayectoria de más de 25 años y han facilitado la inserción laboral del 80% de los universitarios que han participado en ellos.

La Fundación Universidad-Empresa facilita una primera experiencia profesional a más de 2.500 estudiantes y recién titulados universitarios cada año a través de la realización de un periodo de prácticas formativas remuneradas en empresas e instituciones.

Los titulados que participan en los programas de la FUE realizan, además, programas de formación de postgrado, impartidos por distintas universidades madrileñas.

Actualmente se encuentran abiertos en www.cvnet-fue.com los procesos de selección para cubrir más de 150 plazas de titulados en medio centenar de  grandes empresas a través de los programas CITIUS, GAIA y OPTIMUS.

Por otro lado, ya son más de 200 estudiantes los que han tenido la oportunidad de participar en e-Start, el innovador programa de prácticas no-presenciales puesto en marcha recientemente por la Fundación Universidad-Empresa, y que se basa en la realización de proyectos de preconsultoría a través de una plataforma Moodle.

 

Publicaciones prensa Fundación Universidad-Empresa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios y Camaras de Comercio

18 de abril de 2012
Servicios y Camaras de Comercio


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.