Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Oficina de Congresos de Cartagena

Fundación Oficina de Congresos de Cartagena

En los últimos años, Cartagena ha consolidado una oferta muy potente de turismo cultural y patrimonial que se ha unido a la tradicional de sol y playa.

Sector/es: Eventos, Eventos ocio, turismo y empresas, Oficinas de turismo.

Datos contacto de Fundación Oficina de Congresos de Cartagena

DirecciónC/ San Miguel, 8 - Cartagena (Murcia) - 30201- España
Teléfono (+34) 968 500 093 Fax (+34) 968 529 298
E-Mail Sitio web www.oficinadecongresoscartagena.es

Descripción de Fundación Oficina de Congresos de Cartagena

“Cartagena ha arrancado con fuerza como ciudad de congresos”

¿Qué busca el turista que va a Cartagena?

Creamos el producto Cartagena Puerto de Culturas, la marca turística que engloba a todos los yacimientos arqueológicos y recursos de interés para el turista.  Ahí se engloban monumentos de la categoría del Teatro Romano y su museo, el barrio romano, una gran excavación arqueológica en pleno centro de la ciudad o los refugios de la Guerra Civil convertidos en Museo. La ciudad tiene una oferta cultural sólida y atractiva que ha despertado un gran interés turístico.

¿Y qué ofrece Cartagena al turismo de negocios?

Una ciudad cómoda para el visitante, abierta al mar y en cuyo frente marítimo se ubican grandes equipamientos como el auditorio y palacio de congresos El Batel y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Desde allí y en un breve recorrido a pie se accede al Casco Antiguo donde a través de calles peatonalizadas se llega hasta los museos y yacimientos arqueológicos. Una de las grandes ventajas de la ciudad es que el turista puede llegar a pie a todos los lugares de interés. Nuestro municipio cuenta con una oferta complementaria demandada también por el turista que participa en reuniones de negocios como la práctica de deportes náuticos durante todo el año en el Mar Menor, el golf  y actividades de senderismo y montaña.

¿Qué instalaciones e infraestructura reúne la ciudad?

Cartagena ha arrancado con fuerza como ciudad de congresos, llevamos apenas dos años trabajando en la captación de congresistas pero el suficiente para que la Fundación Oficina de Congresos haya pulsado el interés que despierta la ciudad. Se debe a la combinación de una fórmula de éxito, la calidad y el nivel de las instalaciones para celebrar las reuniones, especialmente El Batel, y la oferta alternativa de turismo y ocio. El auditorio es una pieza clave en el avance turístico de Cartagena, hablamos de un edificio vanguardista, construido con materiales y técnicas de última generación, todas sus salas pueden acoger a 2.800 espectadores, la mayor suma un aforo de 1.500 butacas, dispone de otra de 500 espectadores y ocho salas para congresos de 100 personas cada una. El Batel es un edificio adaptado a las exigencias de los grandes congresos y reuniones de negocios.

¿Cuántos eventos han celebrado este año?

Más de 50 eventos, entre congresos, reuniones y jornadas que han aportado la visita de 15.000 congresistas, el más destacado, con 1.000 participantes, ha sido el Congreso de Enseñanzas Específicas, que se celebró en el Auditorio y Palacio de Congresos.

¿Qué objetivos se ha marcado la ciudad para 2013?

Seguir trabajando en la línea que trazamos hace unos años de asentar el turismo como una de las líneas de crecimiento y progreso económico de Cartagena. El turismo en todas sus variables, cultural, de cruceros, idiomático y por supuesto, de negocios.

Publicaciones prensa Fundación Oficina de Congresos de Cartagena

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

EIBTM 2012

28 de noviembre de 2012
EIBTM 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

EIBTM 2012

28 de noviembre de 2012
EIBTM 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.