Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación NEWHEALTH

La Fundación de reciente creación crece progresivamente estableciendo alianzas entre profesionales y organizaciones decididas a transformar con proyectos reales de cambio el sistema de salud (sanitario y social). Es la rebelión desde la implicación. Como afirma D. Emilio Herrera, “no es que podamos; es que debemos”.

Sector/es: Servicios, Fundaciones.

Datos contacto de Fundación NEWHEALTH

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 657 847 879
E-Mail Sitio web www.newhealthfoundation.org

Descripción de Fundación NEWHEALTH

Fundación NewHealth: porque necesitamos un nuevo sistema de salud

Con el nombre de su organización, “Fundación NewHealth”, parecen dejar claro que apuestan por un cambio decidido. ¿Por qué?

Porque como sociedad, no nos merecemos lo que está ocurriendo. No se trata de llorar más la pérdida de nuestro Estado del Bienestar, sino de implicarnos en proyectos reales que hagan de palanca de cambio y protagonicen los cambios necesarios. Las Estrategias del Sistema Nacional de Salud no llegarán a tiempo sin una implicación social, profesional y organizativa sin precedentes. No podemos seguir destinando sólo el 1,4% de los presupuestos públicos a la prevención. No podemos seguir tratando de manera inadecuada a aquellos que afrontan el final de su vida a un coste un 50% superior de lo que costaría si lo hiciéramos bien. No podemos seguir de espaldas a las familias. O reforzando el tópico de que los servicios sociales y sanitarios no pueden entenderse.

¿Es incompatible su propuesta con la estructura sanitaria tal y como está actualmente planteada?

Nuestra propuesta es incompatible con la complacencia, con el desánimo y con la resignación, pero se puede decir que es complementario y que puede servir de motor de cambio para avanzar hacia un modelo integrado sanitario y social. Hemos promovido la puesta en marcha de proyectos que desde la prevención han disminuido un 30% las consultas de Atención Primaria; hemos mostrado cómo capacitando servicios de acompañamiento social se disminuyen enormemente los ingresos hospitalarios; mostrado, con metodologías comprobadas, cómo deberíamos modificar nuestros procesos asistenciales para que realmente cubrieran las necesidades de los pacientes.

¿Qué tipo de colaboraciones necesitan para llevar este nuevo modelo sanitario a buen puerto?

La de aquellos que de verdad estén decididos a cambiar las cosas mediante alianzas estratégicas, colaboraciones profesionales o económicas, así como el uso de todas las herramientas que nos ayuden a conseguir nuestros fines fundacionales. Muchos se esfuerzan infructuosamente de manera aislada. La fundación NewHealth está conformando un sólido ecosistema de grandes expertos, organizaciones y empresas que focalicen tanto en las temáticas que necesitamos abordar (prevención, integración socio-sanitaria, atención centrada en el paciente y cuidados paliativos) como en las herramientas que lo pueden hacer realidad. Aunque tenemos ya un ecosistema extraordinariamente potente, seguimos abiertos a incorporar talento que tenga como valor añadido el contribuir a la construcción de un nuevo modelo de salud. No sólo podemos; debemos.

Publicaciones prensa Fundación NEWHEALTH

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

MIHealt

26 de junio de 2013
MIHealt


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.