Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación movex

Presidida en la actualidad por D. Cristóbal de Piña Menaya en representación de la empresa Invercumbre, S.A, y gestionada por D. Javier Gallego desde finales de 2007 la Fundación movex fecha sus inicios en 2006 gracias a la iniciativa de empresas e instituciones públicas y privadas vinculadas al sector de la moda y la marroquinería y al impulso de la Asociación Empresas de Complementos de Moda y Piel, con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de la industria a través de la innovación y

Sector/es: Piel.

Datos contacto de Fundación movex

DirecciónUbrique (Cádiz) - España
Teléfono 956461292
E-Mail Sitio web www.movexct.com

Descripción de Fundación movex

La Fundación movex Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía

Organismo privado sin ánimo de lucro, la Fundación movex está homologada por la Consejería de
Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía como Agente del Sistema Andaluz del
Conocimiento. Ello facilita su labores de transferencia de conocimientos y tecnología entre los agentes generadores y el mundo de la empresa.
Así mismo la Fundación movex pertenece a la red de Puntos de Información sobre Actividades de
Investigación, Desarrollo e Innovación (PIDI) del CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
Campos como el de la ciencia, el diseño y la creatividad, la información, la tecnología o el de la experimentación, son pilares básicos para que la innovación en productos y servicios sea una realidad en las empresas del sector de la piel. La Fundación movex se encarga de facilitar la comunicación entre los profesionales dedicados a estas áreas y crear equipos de colaboración entre estas empresas, sus clientes y profesionales de las diferentes disciplinas.
La Fundación tiene su sede en la Sierra de Cádiz a 1 hora 15 minutos de Sevilla del aeropuerto de Sevilla y 50 minutos del aeropuerto de Jerez, epicentro del cluster de la marroquinería en España. Las empresas que lo componen son pymes semi-industrializadas con un importante know-how acumulado pues la tradición del sector se remonta a más de 2 siglos de historia. Marcas de prestigio nacional e internacional confían la producción de sus complementos con mayores exigencias de calidad a empresas de nuestra demarcación.

Patronos
- AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA
- ANA GÓMEZ, SL
- ASOCIACIÓN EMPRESAS DE COMPLEMENTOS DE MODA Y PIEL
- AYUNTAMIENTO DE UBRIQUE
- CAJAMAR
- CÁMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE CÁDIZ
- CREAIMPER, SL
- DIEGO PULIDO PÉREZ, SA
- DIMOPEL, SA
- DON MODESTO RAMOS
- FERCAVE ASESORES, SL
- IMÁGORA CONSULTORES, SL
- INVERCUMBRE, SA
- LA MIES 1964, SL
- MANUFACTURAS LÓPEZ, SLU
- MANUFACTURAS Y COMERCIO MARROQUINEROS,SL
- OLGA GODOY, SL
- PACO BAZÁN, SL
- PRADO PIEL, SL
- RAFAEL CARDENETE, SL
- REPRESENTACIONES YUSTE, SL
- ROMERPIEL DIFUSIÓN, SLU
- SUYMA CONSULTORES, SL
- UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Acuerdos de Patrocinio
- LA CAIXA

"En la Fundación movex tienes una puerta abierta a la innovación".
Si eres una empresa manufacturera te ofrecemos la posibilidad de mejorar tu competitividad a través de nuestros servicios de organización de la producción y eficiencia productiva. Para ello contamos con programas especiales como el “Mudando la Piel” mediante el cual las empresas pueden optar a diferentes soluciones en unas condiciones muy especiales y compartir los resultados para que la mejora sea un área de trabajo continuo.
Si piensas en iniciar un proceso de innovación te ofrecemos la posibilidad de un coaching para ayudarte en todo lo que supone su gestión.
Si no cuentas con un Departamento de I+D+i o necesitas apoyo en esta materia movex pone a tu disposición su equipo de I+D+i y te ayuda a buscar la información, el equipo de investigación y/o colaboradores para levantar tu proyecto. Para ello se mantiene en contacto continuo con las Universidades Andaluzas especialmente con la de Cádiz y su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.
Si piensas en productos, en lanzar un producto o servicio innovador en el sector de la piel o la marroquinería te ponemos a disposición nuestros servicios a través de nuestra Célula de Fabricación, Centro Experimental de Materiales y Laboratorio de Experimentación para la realización de muestras y prototipos avanzados. Así mismo, generamos oportunidades que puedes conocer mediante lo que denominamos “Nuevos instrumentos para la innovación”.
Si eres un creativo o profesional del diseño y piensas en incorporar piel a tus proyectos te ayudamos en el estudio de viabilidad técnica, durante el proceso de selección de componentes, desarrollo de prototipo, ensayos y localización de los colaboradores.
Si eres una empresa o un profesional en búsqueda de la excelencia y estas sensibilizado en materia de calidad, medio ambiente y gestión de la I+D+i te agradará saber que la Fundación movex te asesora y ayuda en el proceso de adaptación de personas y organizaciones para el cumplimiento de la normativa vigente en estas materias.
La Fundación movex colabora con AENOR en la realización de informes de auditoría para la certificación aenor - consecución deducción fiscal por elaboración de muestrarios. Elaboramos Informes de apoyo a las solicitudes de empresas andaluzas.
Si perteneces a una escuela de diseño o eres profesional en esta área la Fundación Movex te abre sus puertas para la realización de prácticas y la puesta en marcha de programas de colaboración –formacióncooperación entre profesionales- escuelas-empresas y la propia fundación.
Si perteneces a alguno de los grupos anteriores o simplemente eres un amante del sector de la piel te ayudamos a mantenerte al día mediante un continuo up to date a través de nuestras jornadas y seminarios ( movex realiza una media de 21,3 al año lo que supone la realización de 2 cada mes) y del Movex Market Explorer. Novedades y noticias de interés en un click. Más de 62.000 usuarios ya lo han hecho, sólo faltas tú www.movexct.com/marketexplorer

Publicaciones prensa Fundación movex

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Andalucia Innova

23 de febrero de 2011
Especial Andalucia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.