Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Moderna

El Centro Tecnológico y de Innovación, AIN, pondrá en marcha, el próximo mes de octubre, el Programa de Formación “Experto en Asuntos Regulatorios y Calidad”, que cuenta con la dirección técnica de CibNavarra y responde al objetivo de potenciar la innovación y los avances biotecnológicos.

Datos contacto de Fundación Moderna

DirecciónC/ Arrieta 8, 7ª - Pamplona/Iruña (Navarra) - 31002- España
Teléfono (+34) 848 421969
E-Mail Sitio web www.modernanavarra.com

Descripción de Fundación Moderna

 

“Nuestro programa es pionero en España”

AIN, Centro Tecnológico y de Innovación realizó en 2011 un estudio del sector biotecnológico. ¿Necesitamos expertos profesionales?

El biotecnológico es un sector en desarrollo, conformado básicamente por pequeñas empresas con gran potencial de crecimiento.

Hay muy buenos técnicos e investigadores, muy capacitados para desarrollos científicos y técnicos. Pero se necesitan perfiles profesionales con conocimientos y experiencia en gestión y

desarrollo de negocio. Es el caso del perfil profesional de “Experto en Asuntos Regulatorios y Calidad”, clave en la organización. Requiere una base importante de conocimientos técnicos y científicos, al tiempo que exige el dominio de conocimientos específicos de la legislación y sistemas de calidad y una buena experiencia en gestión, ya que es el profesional que posibilita la puesta en el mercado de nuevos productos, participando en todos los procesos, desde la investigación y los ensayos clínicos, hasta la producción y comercialización. Este proceso, si es eficaz, facilita el rápido crecimiento y desarrollo de los productos y las empresas del sector.

¿Cómo orientar a técnicos e investigadores hacia la gestión y la productividad?

La formación es imprescindible. Técnicos e Investigadores necesitan adquirir competencias para dirigir y gestionar los procesos necesarios para el desarrollo de productos biotecnológicos. Por ello se lanza el programa “Experto en Asuntos Regulatorios y Calidad”. La dirección técnica es CibNavarra, especializada en productos y procesos biotecnológicos innovadores, que actúa de nexo entre organismos reguladores y empresas. Ha participado en la evaluación de medicamentos biotecnológicos aprobados por la EMA en los últimos años.

¿En qué consiste el programa “Experto en Asuntos Regulatorios y Calidad” puesto en marcha por AIN?

Es un programa pionero en España. Aporta conocimientos sobre las exigencias regulatorias y legales de cada tipo de producto, posibilitando su clasificación, aplicando la legislación en vigor. Facilita la optimización de formas de trabajar con garantía: documentar, cumplir con guías, aplicar buenas prácticas, trazabilidad, análisis de peligro y control de puntos críticos, etc. Es importante una visión de la regulación amplia y orientada a la Unión Europea y EEUU, y a mercados emergentes y países en vías de desarrollo.

¿A qué profesionales va dirigido?

A profesionales cualificados, a técnicos e investigadores. A empresas que aplican la biotecnología (salud, alimentación, agroindustria o cosmética) y se dedican a investigar, producir y comercializar. Y a quienes quieran reorientar o dirigir su profesión a la gestión de los procesos regulatorios para el desarrollo de productos biotecnológicos, un área de especialización en la que hay carencia de profesionales y más posibilidades de empleo.

¿Cómo está organizado el curso?

El programa completo tiene 8 módulos, que también pueden cursarse independientemente.

Dirigido por profesionales especialistas en asuntos regulatorios en empresas Biotech. Las sesiones las imparten expertos nacionales e internacionales.

3 Módulos son troncales, de interés para profesionales de la biotecnología en cualquier área (biología, medicina, farmacia...). El resto tienen contenidos más específicos, en función del área de aplicación de la biotecnología (medicina, alimentación, farmacia, cosmética...).

¿Cuándo se realiza este programa?

El curso comienza el 18 de octubre de 2012. Está programada la impartición de un módulo por mes y organizado para facilitar la asistencia desde cualquier lugar de España, siendo compatible con la actividad laboral.

¿Con qué apoyos y colaboradores cuentan para el desarrollo de este programa?

Entidades como GENOMA España, ASEBIO, SEBIOT y SEGCIB, colaboran y apoyan este programa por su interés profesional de desarrollo del sector.

Además, la Fundación MODERNA, entidad de colaboración público-privada de Navarra, apoya este Programa desarrollando una de las acciones marcadas en el Plan MODERNA.  MODERNA es el nuevo Modelo de Desarrollo Económico en Navarra, un Plan Estratégico a medio - largo plazo (2010-2030) que impulsa el cambio a una economía basada en el conocimiento y centrada en las personas. El Plan MODERNA define la estrategia y los grandes ejes de actuación en las áreas de Economía Verde, Economía de la Salud y Economía del Talento.

La Fundación MODERNA trabaja mediante equipos y proyectos para mejorar la coordinación de los instrumentos públicos y privados del sector, atraer y desarrollar talento, potenciar los procesos de internacionalización y atraer recursos financieros e incrementar el tejido empresarial en Navarra. Ejemplo de ello es el Catálogo “Biomedicine in Navarra”, cuyo fin es la promoción del cluster fuera de nuestras fronteras. En Navarra son más de mil los trabajadores que se dedican al sector biotecnológico en el que destacan las más de 60 patentes que se han registrado en la última década, siendo el sector que más patentes registra en la región.

¿De qué manera están presentes en BioSpain?

En BioSpain vamos a realizar una presentación del programa “Experto en Asuntos Regulatorios y Calidad”, la mañana del viernes 21, en el Foro de Empleo y Formación, para dar a conocer esta oportunidad de especialización profesional. También en nuestro stand daremos información y atenderemos todas las cuestiones que quieran plantearnos. Se puede solicitar una entrevista personal para ampliar información.

“EXPERTO EN ASUNTOS REGULATORIOS Y CALIDAD”, un perfil profesional imprescindible en la empresa biotecnológica

AIN, Centro Tecnológico y de Innovación, pone en marcha, el próximo 18 de octubre, un programa pionero en España que tiene como objetivo capacitar a los profesionales como expertos para asegurar el cumplimiento de las regulaciones legales y las normativas de Calidad en todas las fases del desarrollo de nuevos productos biotecnológicos, puesto que este perfil se demanda, cada vez más, en las empresas del sector.

El curso, dirigido a profesionales cualificados (farmacéuticos, biólogos, biotecnólogos, médicos…), técnicos e investigadores, lo imparten más de 20 expertos profesionales, nacionales e internacionales.

Publicaciones prensa Fundación Moderna

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

BioSpain 2012

19 de septiembre de 2012
BioSpain 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.