Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Marcelino Botín

Fundación Marcelino Botín

Constituida en 1964 por Marcelino Botín- Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, el objetivo de la Fundación Marcelino Botín ha sido desde su inicio contribuir a paliar necesidades y a promover el desarrollo social. Para ello, la Fundación, que tiene su sede en Santander, ha definido diferentes áreas de trabajo concretas, centrando una de ellas en las Artes Plásticas. Nos lo explica la responsable de este departamento

Sector/es: Galeria arte.

Datos contacto de Fundación Marcelino Botín

DirecciónPedrueca, 1 - Santander (Sin provincia) - 39003- España
Teléfono 942 22 60 72 Fax 942 22 60 45
Sitio web www.fundacionmbotin.org

Descripción de Fundación Marcelino Botín

Formamos a artistas y promovemos la creación de arte

BEGOÑA GUERRICA-ECHEVARRIA
Responsable del Departamento de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín


¿Cuáles son las líneas de actuación de la Fundación en el área de Artes Plásticas?
Las líneas de actuación en este ámbito han sido definidas por la Comisión Asesora y se centran en tres importantes aspectos: la investigación del dibujo de los grandes maestros españoles; la formación (a través de las becas y los talleres de artes plásticas); y la divulgación, a través de exposiciones.

¿Cómo trabajan para promover el conocimiento y la difusión del mundo del dibujo en el arte español?
A través de la elaboración de una serie de catálogos razonados que recogen los dibujos de los grandes maestros españoles, nunca antes reunidos. Además de dicha publicación, el proyecto se plasma también en una serie de exposiciones que permiten dar a conocer la importancia del dibujo y el desarrollo creativo de los artistas. En estos momentos tenemos en marcha la exposición de Alonso Cano, con 45 de sus dibujos y, anteriormente, habíamos tenido una dedicada a Eduardo Rosales y otra a Antonio del Castillo. Ellos protagonizan los tres tomos de nuestros catálogos razonados.




¿Y para favorecer la formación de los artistas?
Trabajamos la formación de artistas y apoyamos su creación a través de becas para las que se presentan numerosas solicitudes. También mediante nuestros Talleres, que ofrecen a los jóvenes artistas la posibilidad de convivir y aprender de grandes maestros de la talla de Juan Uslé, Gabriel Orozco, Juliâo Sarmento, Miroslaw Balka y Antoni Muntadas, trabajando y compartiendo experiencias con ellos durante 15 días en Villa Iris, uno de los espacios de la Fundación.

¿Y para acercar su obra a la sociedad?
A través de nuestras exposiciones, prioritariamente de producción propia, que son el vehículo para acercar al público el proyecto en Artes Plásticas de la Fundación. Cada artista, al terminar su beca, aporta a nuestro fondo artístico una obra. Muchas de ellas, reunidas bajo un hilo conductor que el crítico Kevin Power ha creado, dan contenido a nuestra actual exposición, “Lecturas Transversales”. En ella, las creaciones de nuestros becarios comparten espacio con las de los grandes maestros que han participado en nuestros talleres, a quienes, como muestra de agradecimiento, tenemos siempre como deferencia adquirir una obra. Éste es, en esencia, el espíritu de la Fundación Marcelino Botín: el apoyo al arte y a la creación desde todas sus vertientes.

“Nuestras becas, talleres y exposiciones facilitan la creación de obras y el contacto del arte con la sociedad”


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.