Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación INNOVES

Fundación INNOVES

La Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES, ha elaborado un Plan Estratégico de Innovación para las empresas de Economía Social en Andalucía donde se presentan las acciones a desarrollar durante los próximos años

Sector/es: Nuevas Tecnologías, e-commerce.

Datos contacto de Fundación INNOVES

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.innoves.es

Descripción de Fundación INNOVES

Estrategia de innovación de la Economía Social en Andalucía

La Fundación INNOVES presentó a mediados de noviembre de 2010 la "Estrategia de la Innovación de la Economía Social", plan estratégico en el que se definen las posibilidades de incrementar la innovación, contribuyendo a la creación de un nuevo modelo económico que entre todos hemos de abordar con energía territorial, inteligencia colectiva y capacidades emprendedoras, sostenibles y creativas. Con motivo de los ejes y actuaciones concretas descritas en la Estrategia publicada, INNOVES ha puesto en funcionamiento siete nuevos proyectos para desarrollar las acciones específicas marcadas.

Empecemos por aclarar conceptos ¿Qué se entiende desde Innoves por Economía Social? ¿Qué aspectos definen a las empresas de Economía Social Andaluzas?
Promovida por la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía, CEPES Andalucía y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, FAECTA, la Fundación INNOVES, desde su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), lidera el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos de innovación, intercooperación e internacionalización de la Economía Social andaluza, desempeñando un papel clave como catalizador y promotor de oportunidades, así como referente en la implantación de una cultura emprendedora e innovadora.
Desde INNOVES entendemos la Economía Social en Andalucía como un sector formado por empresas donde priman las personas frente al capital de la organización como son, principalmente; las sociedades cooperativas, sociedades laborales y autónomos, además de otras fórmulas como Mutualidades, Empresas de Inserción o Centros de Enseñanza.

En este marco, ¿Con qué misión trabaja Innoves? ¿Cómo impulsa la investigación y la innovación en economía social?
La Fundación INNOVES trabaja, desde los valores de la Economía Social, como una herramienta de gestión que ofrece servicios tecnológicos directos para las empresas del sector y actúa principalmente en tres sectores de actividad relevantes como son la industria cultural, la sostenibilidad energética y la educación. La Fundación ejerce su función de catalizadora para fomentar y propiciar la innovación entre las empresas al tener presencia como Agente del Conocimiento Tecnológico Acreditado (ACTA) y como partner de determinados proyectos con la Corporación Tecnológica Andaluza (CTA) o la Red de Espacios Tecnológicos Andaluces (RETA) entre otros.

¿Qué modelo productivo debe ser la apuesta de Andalucía de cara al futuro?
Andalucía depende para su progreso de sus propias capacidades productivas, más aún en estos momentos de crisis económica en los que se debe apostar por un nuevo modelo productivo más tecnológico y con más I+D, basado en una economía de la innovación, favorecedora de la igualdad de oportunidades y la cohesión social, fomentando el emprendimiento y generando empleo estable en sectores competitivos y sostenibles. Para ello se ha elaborado expresamente un plan estratégico general para la innovación de la Economía Social Andaluza, una apuesta decidida por un modelo de economía más competente centrado en la puesta en valor del conocimiento y de la innovación al servicio de la sociedad donde, hoy más que nunca, la Economía Social representa una fórmula empresarial frente a la crisis que ha dado buenas muestras de su resistencia.
¿Cómo van a contribuir a ello a corto plazo desde Innoves?
INNOVES ha puesto en marcha los primeros siete proyectos que cubren las acciones marcadas en la Estrategia de Innovación de la Economía Social de Andalucía en alguno de sus siete ejes principales. Estas actuaciones están dirigidas a todas las empresas de Economía Social con el firme propósito de mejorar su competitividad, productividad y la aplicación de la innovación.

¿Cómo valora la trayectoria de Innoves hasta hoy?
La Fundación INNOVES se constituyó en 2006 con el objetivo de fomentar la innovación y un mejor desarrollo de la competitividad entre las empresas andaluzas de Economía Social. A día de hoy se puede considerar un instrumento eficaz y pionero para construir las bases de un auténtico sistema de innovación adaptado a la realidad y a las singularidades de las empresas de Economía Social.

Publicaciones prensa Fundación INNOVES

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Andalucia Innova

23 de febrero de 2011
Especial Andalucia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.