Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Inbiomed. Centro de nvestigación Medicina Regenerativa y Células Madre

Fundación Inbiomed. Centro de nvestigación Medicina Regenerativa y Células Madre

Algunos de los retos de la enfermedad de Parkinson serán solucionados
gracias a la investigación con células madre. Los síntomas cardinales de la enfermedad de Parkinson se deben a la pérdida de neuronas productoras de dopamina.

Sector/es: Investigación y desarrollo, Centros investigación química.

Datos contacto de Fundación Inbiomed. Centro de nvestigación Medicina Regenerativa y Células Madre

DirecciónPaseo Mikeletegi 81 Parque Tecnológico Miramón - Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) - 20009- España
Teléfono +34 943 30 90 64 Fax +34 943 30 82 22
E-Mail Sitio web www.inbiomed.org

Descripción de Fundación Inbiomed. Centro de nvestigación Medicina Regenerativa y Células Madre

Células madre contra el parkinson

Sustituir las neuronas que han desaparecido, incrementar la producción de dopamina en los lugares donde es deficitaria y detener el proceso degenerativo, son los grandes retos de las terapias antiparkinsonianas. “...objetivos que pueden ser abordados con terapias en las que las células madre tienen un papel decisivo”, afirma Rosario Sánchez-Pernaute, Directora del programa de enfermedades neurodegenerativas de Inbiomed.
Las células madre son un pilar básico de la Medicina Regenerativa. Por una parte, son esenciales para la terapia celular, basada en el reemplazo de las neuronas que degeneran por neuronas sanas. También, las neuronas obtenidas a partir de células madre son un vehículo ideal para introducir genes u otras moléculas de interés en áreas específicas del cerebro. Por último, la reprogramación celular, será clave en el estudio del proceso degenerativo subyacente y en el desarrollo farmacológico por aumentar de manera exponencial la capacidad de evaluar fármacos de modo simultáneo en modelos relevantes, abaratando costes.

Sánchez-Pernaute señala que “nuestro programa de parkinson está muy avanzado. Ya disponemos de neuronas dopaminérgicas obtenidas a partir de células madre embrionarias y de células reprogramadas de pacientes con formas hereditarias de parkinson”. Según la investigadora, “nuestro valor diferencial es la proyección traslacional, la capacidad de evaluar los mecanismos de supervivencia y vulnerabilidad en neuronas humanas, en particular en las que expresan mutaciones asociadas al parkinson, con el objetivo de definir estrategias que modifiquen el curso de la enfermedad”.

El proyecto de Inbiomed es el emblema de Fundación Biokutxa. Kutxa apoya la investigación biomédica y ha puesto en marcha redes de investigación coordinadas desde Inbiomed. Una de ellas es la “Red Parkinson” de la que forman parte centros tan prestigiosos como CIMA y el centro Príncipe Felipe de Valencia. Su objetivo es comprender los mecanismos que regulan la creación de nuevas neuronas o neurogénesis y utilizarlas para paliar la neurodegeneración. Asimismo son fundamentales en este esfuerzo las colaboraciones con el CIC Nanogune, Instituto Biodonostia, el instituto Karolinska y la Universidad de Harvard. Inbiomed es el centro líder en Medicina Regenerativa en Euskadi y una referencia en el panorama estatal. “Nuestras investigaciones están muy cerca de los pacientes y de la sociedad” asegura Gurutz Linazasoro, presidente ejecutivo de Inbiomed. De hecho, “Inbiomed está en una posición de vanguardia para competir en reprogramación celular, un área emergente con repercusiones directas en el mercado porque su valor añadido es muy alto y está en el punto de mira de las grandes compañías farmacéuticas”, añade Linazasoro.

Publicaciones prensa Fundación Inbiomed. Centro de nvestigación Medicina Regenerativa y Células Madre

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

BioSpain 2012

19 de septiembre de 2012
BioSpain 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.