Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación General de la Universidad de Valladolid

Fundación General de la Universidad de Valladolid

Hacer del conocimiento un activo para la generación de riqueza por parte de las empresas. Con este objetivo lleva trabajando la Fundación General de la Universidad de Valladolid desde 1996, perfilándose como un excelente socio para proyectos innovadores de empresas.

Sector/es: Sociedades de desarrollo, Formación.

Datos contacto de Fundación General de la Universidad de Valladolid

Dirección - Valladolid (Valladolid) - España
E-Mail Sitio web www.funge.uva.es/

Descripción de Fundación General de la Universidad de Valladolid

15 años contribuyendo a generar riqueza

La Universidad de Valladolid tiene mucho que aportar al entorno empresarial. Desde este convencimiento, la Fundación de General de la UVa orienta sus esfuerzos a fomentar y profesionalizar el desarrollo de lo que se conoce como tercera misión de una universidad: la transferencia de conocimiento. Tras casi 15 años de trayectoria, aproximadamente el 50% de su volumen de negocio viene de la mano de dicha transferencia al entorno empresarial.

Acercar el conocimiento al mundo empresarial
De entre el global de conocimiento que genera la UVa, la Fundación General de la Universidad de Valladolid se centra en la parte más aplicada y aplicable, a fin de poder rentabilizarlo y de gestionarlo con criterios de eficiencia técnica y económica. “Queremos que el conocimiento llegue a las empresas para que pueda aportar valor y traducirse en desarrollo económico. Todo ello en el marco de Responsabilidad Social Corporativa de nuestra universidad, en base a la que pretendemos devolver a la sociedad nuestro rendimiento en distintos ámbitos, entre ellos el de la investigación”, afirma Yolanda Calvo, Directora de Innovación de la Fundación.
La investigación que se lleva a cabo en la UVa se acerca al mundo empresarial a través de la contratación mercantil; de la participación en proyectos de cofinanciación pública (nacionales e internacionales), ya sea como socios o como subcontratistas; de la licencia de patentes y propiedad intelectual; y también de las donaciones para el fomento de acciones de I+D, que generan importantes ventajas fiscales. La Fundación General de la Universidad de Valladolid tiene cada vez más presencia en proyectos europeos y suma clientes internacionales en Singapur o Estados Unidos, aunque“ciertamente preferiríamos que la transferencia de conocimiento se quedara en España para generar desarrollo aquí” asegura su directora.
La Fundación desarrolla además un intenso acercamiento a empresas a través de su presencia en diferentes ferias y certámenes profesionales en los que la innovación es un componente importante (SIMO, Biospain…), ya sea con stand propio o a través de la participación en reuniones one to one, con las que están obteniendo muy buenos resultados. Este tipo de encuentros –explica Yolanda Calvo- “nos permiten saber qué espera la empresa de la universidad; y a las empresas saber cómo trabajamos desde la universidad para contribuir a la innovación. Siempre, eso sí, con compromiso previo de confidencialidad”. Por otra parte, y orientada a sus objetivos, la Fundación ha implantado una base de datos bilingüe de Conocimientos y Tecnología Transferible de la Universidad, (http://cytuva.funge.uva.es/es/) a la que puede tener acceso cualquier empresa, que aglutina más de 250 soluciones de innovación de la UVa para el mundo empresarial, estructuradas por sectores de actividad y muchas de ellas objeto ya de contratación por empresas. Además, la Fundación ha creado la Ventanilla Única de Innovación, que pretende ser una puerta de entrada que facilite el acceso de las empresas a la actividad de transferencia de la Universidad de Valladolid.

Publicaciones prensa Fundación General de la Universidad de Valladolid

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.