Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Fuego

Fundación Fuego

La Fundación Fuego se fundó hace poco más de dos años con la intención de poder aglutinar a todas las empresas, asociaciones y colectivos que interactúan en el sector de la prevención de incendios y las emergencias.

Datos contacto de Fundación Fuego

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 323 97 28
Sitio web www.fundacionfuego.org

Descripción de Fundación Fuego

Luchamos por mejorar la seguridad contra incendios y emergencias, con el fin último de reducir la pérdida de vidas y bienes

¿Qué motivos les llevaron a fundar su organización?
Vimos que no había ninguna entidad dedicada en exclusiva a la seguridad contra incendios y a emergencias en la que tuviese cabida todo el mundo. En ese momento, sólo existían asociaciones exclusivas de una profesión o subsector determinado: bomberos, ingenieros, fabricantes, instaladores, mantenedores…
Nosotros queríamos agrupar a todos los elementos que forman parte del sector para poder defender intereses generales actuando de forma independiente. Nuestra intención es que la seguridad contra incendios mejore y que cada vez haya menos víctimas. Para ello, debemos colaborar no sólo con las empresas, especializadas, si no con todo tipo de entidades que puedan ayudar.
¿Cuál es el objetivo final de la fundación?
Sería mejorar la seguridad contra incendios y emergencias, con el fin último de reducir la pérdida de vidas y bienes.

Háblenos de sus actividades de formación.
Realizamos diferentes cursos de formación, tanto presenciales como on-line. Impartimos formación a todos los colectivos relacionados con la seguridad contra incendios y las emergencias. Realmente nos hemos convertido en la primera plataforma en formación virtual dedicada en exclusiva a la prevención contra incendios y emergencias.
También realizamos jornadas técnicas en las que, para poder tener una visión multidisciplinar, estamos invitando a participar a todos los elementos agentes que interactúan en el sector.

¿Qué acciones técnicas desarrollan desde la Fundación Fuego?
En España prácticamente no se publican estudios especializados sobre el número de incendios, tipos, causas, número de víctimas, etc. Por ello, estamos trabajando en la elaboración de diferentes trabajos, que ya nos están ofreciendo datos muy interesantes como que hay ciudadanos que no saben cómo actuar ante un siniestro en su vivienda.
Otra de nuestras líneas de actuación se centra en el asesoramiento a las empresas para realizar planes de autoprotección, insistiendo principalmente en el concepto de plan como una estructura de organización y coordinación ante un posible accidente y no como un simple documento. La autoprotección debería estar implantada en la filosofía de la compañía siguiendo una política de mejora continua en base a la formación e información de los trabajadores y a la realización de los simulacros de emergencia.

¿Qué otras actividades realizan?
Nosotros también llevamos a cabo diversas campañas de sensibilización y de formación. Ahora mismo, estamos colaborando con la Sociedad Española de Emergencias Médicas y MANATIS en un proyecto que se llama “Cuentos de emergencia”. Se trata de sensibilizar a los más pequeños a través de cuentos infantiles. También estamos trabajando para elaborar una campaña para personas mayores de 65 años.

Para ustedes, ¿cuáles son los principales problemas que sufre el sector?
Existe uno fundamental que es el control de las instalaciones. La metodología actual de los procesos de inspección supone que un gran número de instalaciones de seguridad contra incendios no se adecúen a la normativa o no estén adecuadamente mantenidas. no garantiza la No hay nadie que compruebe si están adecuadas a la normativa ni que se realicen todas las labores de mantenimiento necesarias.
Otro problema es la descentralización. En ocasiones las diferentes administraciones autonómicas o locales elaboran su propia normativa lo que dificulta la labor de los técnicos de protección contra incendios y usuarios de las actividades. Nosotros luchamos trabajamos por una homogeneización de las normativas y de la formación con el fin de aunar esfuerzos en una misma dirección, que es la de salvar vidas y bienes.

Publicaciones prensa Fundación Fuego

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Prevención y seguridad

24 de enero de 2011
Especial Prevención y seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.