Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria

Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria representa la obra educativa de la Iglesia de Málaga. Nació como germen de la preocupación por la formación de las personas desarrollada por el hoy Beato D. Manuel González, siendo obispo de Málaga en 1917, y que consolidó más tarde el Siervo de Dios Cardenal Ángel Herrera Oria, en los años cincuenta del pasado siglo. A partir de ese momento, esta realidad educativa fue apoyada y acompañada por los distintos Obispos que tuvo Málaga,

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 952 600 387 Teléfono 2 / 952 601 052
Sitio web www.fdevictoria.es

Descripción de Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria

Intentamos comprometer al alumno en la tarea de construir una sociedad más humana

Para empezar, nos gustaría que nos resumiese el Ideario de la Fundación.
La Fundación es una institución jurídicamente constituida para ejercer, dentro del ámbito territorial de la diócesis de Málaga y de acuerdo con sus propios estatutos, los derechos de la Iglesia en materia de enseñanza colaborando con los padres en su tarea educacional.
Tiene como finalidad específica la formación y educación cristiana de los alumnos de sus centros y la promoción y divulgación de los valores cristianos entre los miembros de las distintas comunidades educativas que la componen. Su labor debe ser entendida, pues, como un servicio a la sociedad, ejercido sin ánimo de lucro e integrado en el conjunto de la Pastoral de la Iglesia Diocesana.
Como institución de la Iglesia, la Fundación Santa María de la Victoria subraya el carácter confesional de sus centros docentes y, en consonancia con ello, estima que el hecho religioso, como respuesta a los grandes interrogantes que el hombre se formula ante su ser y su destino último, es parte integrante de la formación total de la persona.

¿Con cuántos centros cuentan actualmente?
En este momento escolarizamos a más de 6.000 alumnos en 17 centros educativos. Todos nuestros colegios se encuentran ubicados en Málaga ciudad y provincia, y abarcan desde la primera etapa de Educación Infantil (0-3 años) hasta el Bachillerato.

¿Qué aspectos definen el modelo educativo del Colegio?
La Fundación Diocesana de Enseñanza concibe la educación como un proceso de formación integral dirigido a la autorrealización de la persona mediante la apertura a los demás y a lo trascendente, a fin de favorecer el desarrollo de una fe personal y comunitaria capaz de comprometer al alumno en la tarea de construir una sociedad más humana.
Educar es por tanto, además de desarrollar las facultades intelectuales del alumno mediante la transmisión y elaboración de conocimientos, transmitir y posibilitar una experiencia personal que acreciente su sentido de los valores y genere en él actitudes que conduzcan a la acción. Valores y actitudes que serán inculcados en el contexto de una concepción cristiana del ser humano. Ello quiere decir que en el centro mismo de la actividad educativa debe estar la persona en lo más auténtico de sí misma.
Para ello, la Fundación Diocesana de Enseñanza favorece el ejercicio de la libertad responsable, de manera que haga posible la formación de una conciencia solidaria, inspirada en los valores del Evangelio, en un ideal de amor y de justicia que promueva la transformación de la sociedad.

¿Qué datos ponen de manifiesto su nivel académico?
La Fundación ofrece una educación de calidad, entendiendo que una profunda y sólida formación humana posibilita espacios de libertad en la persona y dota a los individuos de herramientas suficientes para abordar decisiones futuras con éxito. Es por ello que el profesorado pone un especial empeño en que el alumnado adquiera un nivel satisfactorio de formación. De hecho, las últimas pruebas de Selectividad fueron superadas por el 100% del alumnado de la Fundación. Además, estos alumnos mantienen sus niveles ya iniciados en sus estudios universitarios. Prueba de ello es que nueve alumnos del curso 2009/10 de Medicina en Málaga proceden del Colegio Santa Rosa de Lima, que pertenece a nuestra Fundación. Además, dos alumnos de este mismo centro, que actualmente estudian Historia y Medicina, han obtenido recientemente el premio extraordinario de Bachillerato de Málaga, premio que ha recaído sobre un total de cinco alumnos en toda la provincia.

¿Cómo trabaja la formación integral del alumno?
La formación integral se trabaja día a día en el aula. Cada materia es abordada en el contexto que ofrecen los valores que manan del Evangelio y que la Iglesia Católica proclama como baluartes de la dignidad y libertad de la persona. La Fundación trata de adaptar la formación en competencias básicas construyendo personas arraigadas en estos valores y que busquen respuestas solidarias y justas a los interrogantes y retos que afronta la sociedad actual.
Pero además, fuera del aula, la Fundación ofrece espacios de desarrollo personal a través de tres iniciativas:
- Los grupos Santa María de la Victoria, que son una oportunidad para crecer en la amistad y para profundizar en el encuentro con Jesús, el Señor.
- La Escuela de Música, que a través del Taller de Música y Movimiento, de la Escolanía y de la Banda de Música, ofrece a nuestro alumnado la posibilidad desarrollar habilidades musicales.
- El Club Polideportivo, que introduce al alumnado en diversas disciplinas deportivas y que permite fortalecer lazos cooperativos basados en el esfuerzo personal y la actividad física.

¿Y la relación padre-tutor-alumno?
La colaboración familia-profesor-alumno es crucial para el éxito de esta institución educativa. De hecho, uno de los puntos fuertes de nuestros colegios es la atención personalizada tanto a familias como a alumnos. El profesorado se muestra cercano a la realidad concreta de cada miembro de la comunidad educativa, siendo consciente de que su acción profesional es también acción social y pastoral. Esta relación se hace especialmente intensa, sensible y patente a través de los Departamentos de Orientación y en la atención al alumnado con “necesidades educativas especiales”.
Mantener abiertos los canales de comunicación son uno de los secretos que han posibilitado que la Fundación sea una realidad educativa demandada y respetada por la sociedad malagueña.

Publicaciones prensa Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.