Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación CT-Garum

Fundación CT-Garum

Ubicada en Isla Cristina -Huelva-, punto de referencia pesquera en Andalucía, la Fundación CT-Garum se crea hace tres años. Su Patronato está compuesto por entidades públicas y privadas relacionadas con el sector pesquero. Hablamos con su Presidente.

Sector/es: Pesca.

Datos contacto de Fundación CT-Garum

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ctgarum.com

Descripción de Fundación CT-Garum

Un equipamiento necesario para el impulso de la pesca en Andalucía

¿Qué complejidades presenta el panorama actual del sector pesquero?
En el caso del extractivo, la flota está sufriendo una reestructuración. Las menores capturas son consecuencia tanto de la sobre explotación de los caladeros como del efecto del cambio climático en nuestros mares. En el caso del comercializador-transformador, el panorama es distinto. La actual crisis se deja notar también en nuestras industrias, no obstante, al existir un alto consumo de pescado en general y al estar la dieta mediterránea en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, las posibilidades de nuevos mercados se amplían.

Ante esta realidad, ¿en qué dirección es preciso aportar respuestas?
Teniendo en cuenta que en Andalucía tenemos un gran potencial, tanto en sector productivo como en el transformador, el desarrollo de una I+D+i de excelencia combinada con una estrategia eficaz de transferencia y divulgación de los resultados, creará valor añadido a nuestros productos, dando lugar a un crecimiento del sector. Otra de las respuestas es hacer partícipe a las empresas de forma directa en las estrategias formuladas desde la Administración, a través de un modelo impulsado en los últimos años por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Sobre esta base ¿qué áreas de actividad ha estructurado CT-Garum?
Se han estructurado cuatro áreas de investigación que ofrecen servicios avanzados en Tecnología Alimentaria, Gestión del Medio y Recursos Marinos, Estrategia Empresarial y Transferencia de Tecnología. Cada una con sus distintas líneas a seguir.

Orientadas ¿a qué objetivos y a quién?
Fundamentalmente estarán dirigidas al conjunto de operadores del sector pesca y sus líneas de trabajo serán, en Tecnología Alimentaria: Innovación y mejora de productos; Innovación y mejora de procesos y sistemas; Mejora de la eficiencia de procesos (ecodesarrollo); Aprovechamiento y valorización de subproductos. En Gestión del Medio y Recursos Marinos: Gestión ambiental del medio marino y costero; Evaluación de recursos pesqueros y marisqueros; Innovación en eficacia pesquera y Mejora de rendimientos energéticos de la flota. En Estrategia Empresarial: Marketing e internacionalización de empresas; cadena de valor de alimentos del mar; Elaboración de planes de comercialización para empresas (nacionales e internacionales). Y, por último, en Transferencia de Tecnología trabajaremos para asegurar la conexión entre los entornos científico/tecnológico y económico/productivo así como en fomentar las alianzas y la creación de plataformas de colaboración estratégica.

Publicaciones prensa Fundación CT-Garum

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Andalucia Innova

23 de febrero de 2011
Especial Andalucia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.